Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

¿Cómo puedo enseñar a una perrita de dos meses a ir al baño afuera?

Quisiera que me dijeran cómo puedo enseñar a una perrita a que avise cuando quiere ir al baño para sacarla y tambien que me digan cómo le puedo hacer para que no muerda tanto las cosas, ya le compre algo que muerda pero sigue mordiendo los zapatos y cosas así. Gracias

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Comprale juguetes (muñecos de peluche) y pelotas,huesitos de carnaza y juega con ella.Un perro aburrido es destructor.

Sacala a pasear más ó menos media hora después de que le has dado de comer.

Que asocie el paseo con salir a "hacer".

• hace 1 década

MIRA YO TENIA UN PROBLEMA SIMILAR CON MI GOLDEN RETRIEVER, SE ORINABA DONDE QUERIA, MIRA DE MOMENTO VAS A BATALLAR UN POCO, PERO ESTO FUE LO QUE HICIMOS,

CADA QUE HAGA DENTRO DE LA CASA TOMALA DE LA PIEL DE LA PARTE DE ATRAS DEL CUELLO Y MUEVELA DE UN LADO A OTRO ALGO FUERTE (NO DEMASIADO) Y MIENTRAS HACES ESO LE DICES ENERGICAMENTE QUE NO,

PARA QUE APRENDA A HACER AFUERA, MIDE UN TIEMPO, DESPUES DE COMER O TOMAR AGUA ESPERA QUE PASEN APROX 15 O 20 MINUTOS (O FIJATE UN DIA CUANTO TIEMPO TARDA EN HACER SUS NECESIDADES) Y SACALA A LA CALLE, ESPERAS A QUE HAGA LO QUE TENGA QUE HACER (ORINAR O DEFECAR) Y EN CUANTO LO ESTE HACIENDO FELICITALA, LA ACARICIAS LE DICES COSAS BONITAS ETC, (FELICITALA EN EL MOMENTO, NO DESPUES)

SIGUE HACIENDO ESO POR UN BUEN TIEMPO, ASI VA A APRENDER POSITIVAMENTE QUE ESTA BIEN HACER AFUERA Y NO ADENTRO.

CON LO DE LOS ZAPATOS HAZ LO MISMO QUE TE DIJE DE TOMARLA DE LA PARTE TRASERA DEL CUELLO, ES UNA ESPECIE DE CORRECTIVO (NO LE DUELE, SOLO LOS DESCONTROLA)

ESPERO TE SIRVA TODO ESTO, MI GOLDEN AHORITA TIENE CASI 11 MESES Y LLEVA UN BUEN RATO (6 MESES APROX) QUE NOS AVISA CUANDO QUIERE SALIR, INCLUSO EN LAS NOCHES YA NO HACE Y SE ESPERA, Y APROX A LAS 6:30 EL MISMO NOS DESPIERTA PARA AVISARNOS QUE QUIERE SALIR

PD MI GOLDEN TENIA 2 MESES CUANDO LO COMPRAMOS

NO LE PEGUES, PUEDE QUE LO TOME MAL Y SE VA A CONDICIONAR Y NO VA A HACERTE CASO, APRENDEN POSITIVAMENTE SIN CASTIGOS ANTES DE LOS 6 MESES O SEA QUE ESTAS EN LA EDAD PERFECTA

• hace 1 década

Los cachorros acaban con todo a su paso y bueno para hacer del baño es dificil ya q hacen a cada seg y por todos lados pero conforme crecen se van educando puedes sacarlos cuando observes q se ponen en posicion, tambien venden un sprite para q no haga dentro d la casa.

Saludos

• hace 1 década

cada vez que hace afuera, la agarras y haces como que le refriegas la trompa sobre lo que ha hecho, diciendole "aca no", y la llevas afuera y la dejas sola un rato. luego la haces entrar. trata, si tu casa te lo permite, de dejar siempre la puerta entreabierta para que se comience a acostumbrar a ir a afuera. no es facil y te va a costar.

y para que no te muerda las cosas, no hay mejor remedio que quitar todas aquellas cosa que queden a la altura de su mandibula y que sean masticables.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

pues mira de enseñarlo a ir al baño es muy fácil, cuando ella se haga adentro de la casa dale con un periodico, no le duele pero le asusta el sonido.. llevala a fuera y espera a ke haga pipi ahi y dile ke esta bien hecho.. y lo de morder pues es un poco más complicado por ke tienen comezon en los dientes y por eso muerden las cosas, para eso comprale carnaza o un estilo de juguete ke ella pueda morder

paciencia

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.