Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y modaCuidado CorporalOtros - Cuidado Corporal · hace 1 década

como disminuir el cutis grasoso?

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Si tienes cutis graso, el brillo que ves en tu cara es una mezcla de transpiración y grasitud. Si el sudor es realmente exagerado existen ciertos tópicos que contienen aluminio chloride (un ingrediente activo en muchos antitranspirantes) que resultan una ayuda eficaz en la lucha contra las glándulas sudoríparas.

    A lo largo del dia, se van depositando en la piel del rostro microorganismos y suciedades que perjudican la salud del cutis, creando una capa de impurezas. De ahí la necesidad de realizar habitualmente una buena limpieza del rostro y demaquillarlo todas las noches, antes de acostarse.

    Existe una rutina de limpieza del cutis que se debe realizar en el hogar, como forma de mantenimiento:

    • En primer lugar, aplicamos una crema de limpieza con un pH balanceado, sobre todas las partes del rostro.

    • Retiramos la crema con una esponjita levemente humedecida, empezando por los ojos, y siguiendo por la nariz, frente, labios, mentón, sin olvidar el cuello y el escote.

    • Aplicamos dos partes de crema de limpieza con un pH balanceado con una parte de crema pulidora o exfoliante (es ideal la que contiene algas marinas), y rotamos los dedos con suaves masajes. Volvemos a limpiar bien.

    • Inmediatamente, aplicamos una loción descongestiva, con tilo y malva, y aplicamos sobre el rostro como si fuera una máscara, durante unos 15 minutos.

    • Finalmente, y para proteger la piel, colocamos una crema hidratante con colágeno y alfahidroxiácidos.

    En esta pagina te dan recetas acsera para combatir la grasitud de tu piel, son efectivas y economicas, yo las he probado y me han resultado teniendo en cuenta q ademas d tener piel grasa es muy sensible y sin embargo no me han causado irritacion ni ardor:

    http://tipdebellezanatural.blogspot.com/2006/05/ma...

    Dentro d elas cremas hidratantes para pieles grasas te recomiendo:

    -.CLEAN & CLEAR oil free es uno de los productos más economicos que puedes encontrar. se trata de una crema muy refresacante en forma de tubito y es muy práctico.

    -.PURE ZONE DE L’OREAL es ideal para aquellas personas entre los 14 y los 18 años que tienen este tipo de piel. Utilizando los tres productos puedes mejorar tu regulacion de sebo. Tambien me parece que son económicos.

    -.Nivea VISAGE Young CONTROL ITpara las pieles jóvenes que tienden a grasas y con tendencia a obstruirse los poros dando lugar a los puntos negros,tiene un precio bastante económico.

    -.NORMADERM DE VICHY Para pieles con problemas de espinillas e imperfecciones,reorganiza la estructura celular de la piel. Cierra poros y reabsorbe las imperfeccciones. Hay toda una gama de productos Normaderm, tonico,stick corrector,gel limpiador...

    -.BIOTHERM BIOPURE FLUID Hydratant. Fluido hidratante piel grasa. Regula la secreción sebácea, devolviendo así el equilibrio a su piel. Fluido de rápida absorción que permite el maquillaje.

    -.CHANEL: LÍNEA PRECISION: T-MAT .FLUIDO CONTROL BRILLO. Gel ligero y refrescante con perfume de flores acuáticas.Se obtiene un efecto mate inmediato sobre la piel. Se optimiza la fijación del maquillaje. Progresivamente las secreciones de sebo disminuyen, la piel brilla menos.

    Algo salado el precio.

    -.HYDRA CONTROLE LANCôME + HYDRA CONTRÔLE MAT es un fluido . Su función principal es limpiar en profundidad y matificar con efecto prolongado. Recomendado para Pieles Mixtas y Grasas. Hidrata intensamente allí donde su piel lo necesita la piel queda aterciopelada.

    -.CLINIQUE OIL-FREE MOISTURE Formula Hidratante ligera sin aceites para pieles grasas. Cómoda loción para las pieles grasas. No agrava sus problemas ni obstruye los poros.

    -.Moisture In-Control .Loción hidratante para pieles grasas. Es otro producto de clinique pero esta vez en locion o sea semilíquido. Deja la piel mate, limpia y fresca. - Facilita la aplicación del maquillaje y permite que dure más y no cambie de color. - Evita la pérdida de humedad y el exceso de grasa para que la piel se sienta cómoda y tenga un aspecto más sano.

    Esas son las cremas mas buenas q conosco.

    Hay muchos productos mas, pero cada una d estas cremas ademas trae lociones y geles limpiadores q complementan un KId para tu limpieza diaria, informate de propiedades y precios.

    Suerte, espero q t sirva la info♥♥♥♥♥

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Pues en lo personal, lo que más me ha servido es lavarme la cara con jabón de algas marinas, el cual lo puedes comprar en tiendas naturistas y es barato.

    La acción de las algas marinas es eliminar la grasa del cuerpo, por tanto al limpiar los poros, poco a poco se irán cerrando.

    Pruébalo y verás como te funciona bien...

    Saludos!!!

    Fuente(s): Experiencia propia...
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 3 años

    Lucas David Serrano es un nutricionista certificado, consultor de imunidad y autor, el autor de Milagro Para El Acné, el eBook que descubriras aquí http://MilagroParaElAcne.teres.info/?R8MC y que puede ser considerado como a una “Biblia del acné”.

    Milagro Para El Acné es una de las programas más comprensiva, completa y precisa en la lucha contra el acné, es prácticamente un programa que te servira ganarte la libertad del acné.

    Milagro Para El Acné no es un libro cualquiera, es el programa con instrucciones claras, consejos exactos y todo lo que necesitas para olvidarte para siempre de este dilema espinosa.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    cuando te lebantes la bate la cara con agua bien fría y luego usas un astringente y compras una crema especial para cara grasosa pero tienes que ser constante para ver resultados y come mucha col .

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    hola! bueno tenes que comprarte una LECHE DE LIMPIEZA para cutis graso y lavarte por las noches y de mañana(consejo: ponete en las manos y con agua fria o tibia te lavas como si fuera un jabon y "siempre" retirala nunca ladejes como crema) luego 2 veces por semana con aplicarte una LOCION ASTRINGENTE con un algodon, luego tenes que hidratar porque limpiaste muy profundamente tu piel y sacaste hasta la emulsion natural y puede hacer el efecto rebote y traer mas gracitud. Podes hidratar con: Una locion hidratante (puede ser se aloe, calendula, hamamelis, etc) o alguna emulsion muy fresca que no sea cremosa o en su defecto algun gel refrescante.

    parece complicado, pero te acostumbras.

    Podes ir alguna vez a hacerte una limpieza profunda con pulido + lo anterior vas a estar barbara!

    saludos.-

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.