Jacko
Lv 7
Jacko preguntado en Computadoras e internetSeguridad · hace 1 década

¡Detectan código malicioso que roba contraseñas!!!?

A todos nuestros amigos que circulan en la red, atento aviso:

El fin de semana pasado se detectó una cadena de infección de un código malicioso que instala en sitios web un programa “keylogger”, el cual registra las pulsaciones sobre el teclado para memorizarlas en un archivo y enviarlas a través de Internet, con el fin de robar contraseñas.

De acuerdo con un comunicado de Trend Micro, este proceso de infección inició de forma acelerada en Italia, pero “decenas de miles de usuarios en el mundo ya han accesado esas URLs infectadas por la falta de información sobre esta amenaza” .

Explica que el código malicioso principal aprovecha una vulnerabilidad en los llamados “iFrames” (elementos de HTML que permiten insertar otro documento HTML en una página Web) , muy utilizados en los websites y que son frecuentemente explorados en ataques de códigos maliciosos.

Investigadores de Trend Micro aseguran que existe la posibilidad de que en un principio ocurra el ataque automático, una vez que es iniciado por una computadora que contiene un “Kit de creación de Troyanos” .

Por lo que les recomiendo tener actualizado su antivirus, correr programas anti_troyanos y borrar su carpeta de archivos temporales. Y obviamente abstenerse de estar en contacto con sitios italianos por una breve temporada.

Actualización:

Les deseo un magnifico día. Saludos.

Actualización 2:

EXACTA MENTE, el dato lo tome del Periódico "EL ECONOMISTA" que es un diario serio. Y tu corrección ortográfica, creo que tampoco aplica. Gracias de todos modos.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Te agradezco el dato, ya lo sabía pero, esta bien de todos modos. Mucha gente que no es hacker por alguna razón aqui mismo en Yahoo respuestas anda desesperada por saber contraseñas usando estos Keylogger sin saber lo peligroso de estos programas pero, no hay nada que hacer los mismo pasa con el Ares y su código malicioso (O por lo menos eso es lo qie se dice) y le gente lo sigue usando y teniendo problemas con él.

• hace 1 década

Te agradezco muchisimo el haberte tomado la molestia en informarnos sobre esto. No lo sabia.

• Anónimo
    hace 1 década

Gracias, Jacko. Siempre es ùtil estar prevenido.

Un beso.

• hace 1 década

no entendi muy bien xq casi no se me da eso de la tepnologiiia... XD... pero capte q hay un virus rondando, por lo cual tendre bastante cuidado de por donde me meto en la red y actualizaré mi antivirus mas frecuentemente.... gracias!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Eso que estás haciendo se llama Hoax, es una amenaza de algo que no existe y sirve para que se divierta el que la genera.

Ah y por cierto se dice acceder no accesar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.