Como convertir un VW sedan 1200 ano 63 de fabricacion alemana,con sistema electrico 6-8 al sistema 12-16 ?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
Que partes electricas tengo que cambiar, y que adaptaciones se deben efectuar en el arranque?
Mejor respuesta
Es no tan complicado , pero si entretenido , tendras que cambiar distribuidor, generador o alternador( dependiendo que quieras meterle) y regulador. Creo que el sistemas que tienes usa 6 voltios, si es asi , tendras que cambiar todos los foquitos luces, porque ahora usaras 12 voltios.

Claro que te saldra una lana , pero que importa puedes comprar cosas reconstruidas y veras que funcionara bien el poderoso vocho.
Si estas en mexico veras que con menos de 8000 pesos puedes comprar hasta el cableado completo y ahora si te quitaras de todas las broncas.

SUERTEEEE ( p.d si esta en mexico y en monterrey te digo donde conseguir las cosas.)
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (2)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • canibal respondido hace 7 años
    opsss tendras que cambair aparte motor de limpiaparabrisas, el radio antiguo ni se te ocurra conectarlo porque lo quemas, necesitaras cambiar el portafusibles y fusibles de mayor capacidad checar el estado de cada cable porque meteran el doble de energia, generador, quizas torre base del generador ,

    lo mejor es dejarlo asi como esta pues hay pocos 1200 originalitos


    no lo vendes?

    o cambias por otro modelo?

    se que el auto es tuyo y puedes hacerle lo que desees pero hay modelos que son escasos y merecen quedarse como estan. por si las dudas jeje aqui tendria casa algunos hermanos de vw y primos de otras marcas en un lugar techado y seria tratado con muchisimo cariño y cuidados.

    ahora pues tambiene siendo sinceros el auto puede cambiarse a 12 volts y guardas el sistema y accesorios de 6 volts es algo reversible

    si lo que deseas es mas intencidad de luces hay manera de darle mas intensidad usando las mismas


    **************************************...


    vas a cambiar motor de arranque

    focos

    bobina

    motor de limpiaparabrisas o le pones un reductor de corriente

    el aro dentado tambien se cambia el tuyo es de 109 dientes

    generador o alternador

    la transmision necesitaras hacerle una pequeña modificacion rebajandole para que se acople con el aro dentado ( ahora de 130 dientes y un poco mas grande)rebaja lo menos posible

    revisa bien el cableado
    *************************************

    tambien el buje del motor de arranque y deberas de hacer mas grande el hoyo donde va este
    ****************


    me quede pensando en tu modificacion , saben, suena interesante ya que asi comenzaron los tuners en el cal look . a modificar autos de 6 a 12.

    pero de entrada si es impactante que se cambie a 12 jeje
    con lo buscadas que son esas piezas jejeeje




    saludos

    Fuente(s):

    tengo algunos vws antiguos y cal look, restauro naves antiguas, anotaciones de keith summe , manuales de vw, manuales vintage, etc
    • 1
    • Comentario
  • loboestepario respondido hace 7 años
    Pienso que le vas a tener que cambiar la bobina de encendido, el condensador, ver qué pasa con los platinos, todas las lamparitas del vehículo, fusibles, eso tendrías que consultarlo con un electricista del automotor. Espero que te sirva la respuesta. Suerte!!!
    • Calificar
    • Comentario
  • thecastorco respondido hace 7 años
    Mira lo primero que tienes que conseguir es un dinamo, y su caja reguladora y un motor de arranque, te sirven del 1200 y el motocito de limpia parabrisas ,la bobina de encendido Los fusibles y el cableado en 6v son mas gruesos te sirven como estan. Debes poner cuanta lucita y lamparas
    y la radio
    Pero.... ay si esta bien dejalo en 6v; vale mas y andan bien

    Fuente(s):

    Cascarudos
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear