Anónimo
Anónimo preguntado en Electrónica de consumoVídeo Cámaras · hace 1 década

Cuanto tiempo tengo que poner a cargar unas baterias Sony en una cargador Samsung?

Tengo esta duda porque las anteriores pilas que he comprado me duran muy poco cargadas y despues de un tiempo ya no se cargan nada, este es el tercer paquete de pilas recargables que compro y quisiera saber como cargarlas bien, se que no es el cargador que deberian tener pero pues no tengo otro.

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Para poder responder esta pregunta, haría falta saber qué tipo de baterías son, más que su marca. Por ejemplo, si son de níquel cadmio (Ni-Cad), de hidruro de níquel (NiMh), o de iones de litio (Li-Ion). Pues si estás cargando baterías de un tipo en un cargador que no es el adecuado,éstas acortan su vida rápidamente. Sobre todo hay que tener cuidado con las de Ni-Cad y NiMh, porque tienen "efecto de memoria", es decir, que deben cargarse de 12 a 15 horas seguidas la primera vez, si el proceso de carga se interrumpe, la batería ya no puede ser cargada más que hasta el nivel de energía que tenía al momento de la interrupción. También puede ser que si han sido cargadas varias veces y la energía les dura poco, necesiten "refresco", la mayoría de los cargadores tienen un botón que dice "refresh", cuando lo oprimes, el cargador "drena" toda la energía de las baterías antes de volverlas a cargar al 100% para recuperar su tiempo de duración original, este proceso puede durar 15 horas y tampoco debe ser interrumpido. Muchos cargadores tienen foquitos o leds que indican cuando la batería ya puede ser extraída.

Te sugiero que revises qué tipo de cargador tienes, así como el tipo de baterías que pones a cargar. También puedes comprar un cargador rápido (hay Sony, Energizer, Panasonic).

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.