Quarem
Lv 4
Quarem preguntado en Ciencias y matemáticasGeología · hace 1 década

Al extraer petróleo del subsuelo, quedan grandes espacios vacíos?

Es obvio que habrá quienes sepan la respuesta con conocimientos técnicos, pero el hecho de que durante muchos años, se extraigan grandes volúmenes de petróleo crudo del subsuelo, cómo se restituyen los depósitos interiores para restablecer los valores térmicos y evitar a su vez, reacciones ambientales en la superficie?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Los espacios vacíos son infimos. ya que la cantidad de petroleo que se extrae nunca llega al 30% contenido. además las rocas continen agua. Si quedara algun tipo de vacío se rellenaría debido a la presión litostática que ejerce la columna de roca que hay encima.

    Reacciones ambientales no pueden asociarse ya que los depósitos están a bastante profundidad. sólo puede ocurrir eso en lugares conocidos como manaderos.Saludos.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Generalmente se inyecta el mismo flujo que se saca de agua comun, para reemplazar el petroleo y poder seguir extrayendolo (sino habria vacio) y ademas se inyecta aire a presion o tambien gas natural (que se extrae del mismo pozo) de manera que el pertoleo salgamas facilmente. El petroleo no esta en bobedas subterraneas, esta "embebido" en unas rocas porosas, por lo que no quedan "vacios"bajo la superficie.

  • Como ya te comentaron , siempre se usa un relleno para facilitar la extracción y evitar que se forme un vacio, en algunos casos incluso inyectan agua ya sea dulce o de mar.

    Otra razón para hacerlo es por seguridad pues las instalaciones estan sobre el yacimiento, y si no se iguala la presión el suelo puede colapsarse.

    Si hay impactos dañinos como contaminación de acuiferos, pero depende de las regulaciones ambientales y el profesionalismo de las compañias exploradoras.

  • hace 1 década

    el petroleo se extrae de las rocas dependiendo hasta donde se tenga programada la perforacion, para extraerlo se realiza por medio de disparos, rompen la ultima tuberia de revestimiento y pos supuesto las rocas donde se encuentra el petroleo, esa extraccion es natural, despues viene la secundaria, que es por medio de gas natural, y por ultimo se utiliza CO2 o inyeccion de nitrogeno, pero este es mas caro, lo que se extrae sera como el 97 % de petroleo.

    pero no queda vacio, sino lleno de estos productos. para seguir extrayendolo.

    Fuente(s): saludos
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.