Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

A ver Testigos de Jehova (Hombres)...¿Por que no los dejan usar barba?

Se me hace muy estupido...pues ustedes mismos representan a Cristo con barba, y a sus discipulos tambien...y Por que en sus salones no los dejan?

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Pese a las respuestas que evaden el fondo de tu pregunta (por ej. Kelevra, se hace el simpático, niega y le resta importancia al asunto, sin embargo si llegara a utilizar barba en su congregación sería cuestionado y no podría aspirar a "progresar" dentro de su grupo religioso), es importante repasar el origen de esta nueva norma extrabíblica de la Sociedad Watchtower.

    Evidentemente en la Biblia no existe ninguna prohibición para usar barba, por el contrario incluso aparecen normas mosaicas en relación a cómo arreglársela.

    El fundador de la Sociedad Watchtower y de su movimiento religioso, los hoy llamados Testigos de Jehová, el sr. Charles Russell lucía en todas sus fotografías una abundante barba blanca.

    ¿Cómo fue que se impuso la prohibición religiosa de optar por usar la barba?

    Precisamente fue con el sucesor de Russell, el sr. Joseph Rutherford, que se impuso esta prohibición (de hecho, con él surgieron gran parte de las normas autoritarias y prohibitivas de este movimiento religioso). En su afán de afianzar su poder dentro del grupo, a fines de los años '20 (s. XX) comenzó a denostar a Russell, a acusarlo de pagano y babilónico, y entre muchas otras cosas se encontraba el uso de la barba.

    De hecho, fue tanto la cerrazón en este asunto, que las ilustraciones de los libros y revistas de la Watchtower, comenzaron a representar a los personajes bíblicos, incluido Jesucristo mismo, sin barba (retrocediendo, con esto, siglos de cultura, historia y representaciones artísticas relativas a los usos, costumbres y modas de los pueblos de oriente).

    Con esto se logró el objetivo de uniformar a los repartidores -hoy conocidos como publicadores- quienes tienen la función de distribuir casa por casa la literatura de la Sociedad Watchtower.

    Como si fuera un esquema de presentación de vendedores, nadie puede escapar del modelo de vestir y acicalarse estipulado por los usos y costumbres impuesto desde los años '20 del siglo pasado.

    De hecho, si un testigo de Jehová quisiera investigar dónde encontrar información bíblica o incluso en su propia literatura reciente, no encontrará nada que le impida usar barba. Sin embargo, pese a eso se verá coaccionado a no usarla debido a la manipulación interna que sufren los TJ a base de premios (oportunidad de hablar en público y ser reconocidos como "espirituales" dentro del grupo por, entre otras cosas, no usar barba) y castigos (aislamiento y cuestionamiento grupal por usar barba).

    Moraleja:

    Evita las sectas

  • Anónimo
    hace 1 década

    me parece estupido, no soy tj.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Porque están todos locos.

  • hace 1 década

    ni idea pero al menos se ven prolijos (aunque solo por fuera, porque siendo testigos de jeovha, son muy desprolijos lo digo por su psiquis)

    Fuente(s): no me gustan los hombres con barba y bigote
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    muajajajajaja Por que no les sale..., hasta el momento (al menos en México) todos los TdJ que conozco tienen rasgos indígenas o mestizos muy morenitos, y por eso no les sale.

    Independientemente de eso, la barba es un signo de distinción y de sabiduría, cosa que no son ellos.

    La Profecía será cumplida.

  • hace 1 década

    io creo qe a algun pastor, padre, sacerdote o lo qe tengan como representante autoritario de la iglesia se le hincho decir qe se veia mal la barba y qe mejor se rasuraran..

    io creo qe era jotoo...

  • Azazel
    Lv 6
    hace 1 década

    ¿Alguien te dijo que es una requisito para ser TDJ?

    Usar o no usar barba es una cuestión personal, hay TDJ que usan la barba bien recortada y cuidada y no tienen problema alguno con sus hermanos. Aunque la gran mayoría prefiere una buena afeitada. "En gustos se rompen géneros".

    ¿Y por qué estás tan interesado en ese aspecto de los varones TDJ ?, en todo caso creo que correspondría a las señoritas hacerse esas preguntas y decidir que les gusta más.

    K.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.