¿Como se fabrica la Pizza comercial?

Creo que todos queremos saber esto, ya que el precio de una pizza en Domino's a veces excede nuestro presupuesto especialmente si tratamos de que sea para muchas personas

Mi pregunta se divide en 2:

¿Como se hace la masa para pizza?

¿Como se hace la salsa de tomate?

SI pudieran darme la receta para que la pizza salga lo mas parecido a la que comprariamos en alguna cadena comercial, se los agradeceria bastante. . . . CON 10 PUNTOS

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Va a ser un poco difícil, ya que Domino's compra todos, TODOS sus ingredientes a una empresa de la que no recuerdo su nombre, pero ya todo viene empaquetado y picado, la masa viene en bolitas y ya medida para cada tamaño de pizza, es un poco especial, ya que hay que esperar a que fermente durante cierto tiempo antes de prepararla, cuando la vas a preparar la estiras con harina de maíz hasta lograr el tamaño adecuado, le agregas la salsa, los ingredientes y la horneas, pero la masa es una receta especial, no es nada fácil de preparar y creo que de hecho es secreta.

La salsa de tomate es cualquier salsa de tomate, nunca vi nada especial en ella.

Lo que te recomendaría es que compraras la masa en un supermercado, ya preparada y con la salsa (ya que ambos procesos son complicados en las pizzas comerciales), los ingredientes que les quieras poner los picas al tamaño que desees y los distribuyes de tal forma que cada una de las 8 rebanadas tenga la misma cantidad de ingrediente.

El queso base que te recomiendo es el mozarella, por lo demás no hay problema en los ingredientes que quieras usar.

No le pongas demasiado ingrediente para que no se vea fea y trata que todos los ingredientes estén a la vista, la salsa no debe verse.

Para preparar:

1. Agrega el queso base, cuida que toda la salsa quede cubierta.

2. Agrega las carnes planas, como el jamón, el salami o lo que le quieras poner, distribuye de manera uniforme, que todas las rebanadas tengan la misma cantidad de ingrediente.

3. Agrega los ingredientes que no son ni planos ni voluminosos, como las rebanadas de jalapeño o de champiñones (ambos los puedes comprar enlatados y picados en rebanadas).

4. Agrega los ingredientes voluminosos, como los trocitos de piña, bolitas de chorizo precocido, u otros parecidos.

5. Agrega una última capa de queso extra rayado, de manera uniforme y que no cubra completamente a los demás ingredientes para que no se vea fea.

6. Horneas a tiempo y temperatura que te indique el empaque de la masa.

7. La sacas de horno.

8. No creo que tengas la herramienta que se usa comercialmente para cortar, pero lo puedes hacer con un cuchillo muy filoso, en 8 rebanadas iguales.

9. Repartes la pizza.

10. Le pones catsup o salsa picante, si quieres.

11. Te comes tu rebanada.

Espero que te sirva.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Y aqui va la receta para pizza(s)... ojo ! es media masa y bien

esponjosa como a mi me gusta !

Ingredientes:

50 gr de levadura de cerveza fresca

800 gr de harina comun (sin leudantes !! )

1 cucharadita de azucar

1 cuchara de sal fina (de postre )

1/2 tacita de cafe de aceite

1/2 vaso de leche tibia

agua tibia - cantidad necesaria

margarina - cantidad necesaria

Procedimiento:

Mezclar la levadura de cerveza con la cucharadita de azucar y un

poquito de agua tibia en un bol. Dejar hasta que este bien espumosa.

Poner en un bol bien grande o cacerola la harina mezclada con la sal,

agregarle la levadura, el aceite y la leche. Mezclar e ir agregando

de a poco el agua tibia hasta que la consistencia quede como cuando

uno pisa un chicle masticado en la calle (te das una idea, no ? :):)

Lease, metiendo la mano en el pegote y alzandola debe quedar como

hilada entre el bol y los dedos (si no se hila es que al pegote le

falta un poco de agua, si se desliza demasiado es que le sobra y se

arregla agregando un poco de harina ). Una vez conseguido el punto

justo, tapar con un nylon o bolsa flojos y poner a levar en un lugar

tibio (por ejemplo, encima de la cocina y ya prendes el horno bajito

para calentarlo para cocinar las pizzas ). Mientras leva al doble del

volumen, ir enmantecando (o enmargarinando :) las pizzeras; salen 4

(cuatro) pizzas medianas de buena familia. Si el menjunje ya levo,

mezclarlo, humedecerse la mano con agua, tomar un poco del emplasto y

ponerlo en la pizzera, distribuirlo en forma uniforme (el poco es mas

o menos la mano llena ). Hacer asi con todas las pizzeras. Ponerlas a

levar una vez mas (ufa!). Cuando esten bien infladas y la superficie

este como seca (no pegajosa ni brillante como si tuviera humedad )

estan listas para meterlas al horno. Hornearlas con fuego mediano-fuerte

hasta que esten ligeramente doradas por abajo. A medida que las sacas

del horno ponerles encima la salsa. Asi quedan listas para mandarlas

al freezer o la heladera o agregandoles mozzarella, anchoas, etc, etc.

y poniendolas nuevamente al horno, ready para mandarlas al buche!!! :):):)

VICTORIA

• Anónimo
    hace 1 década

PIZZA COMERCIAL

Ingredientes:

● 1 kilo harina tres 000

● 50 gramos levadura fresca

● 1/2 litro agua

● 1 c.sopera aceite de oliva o comun

● 1c.sopera sal

● c necesaria salsa de tomate

Preparación:

Mezclar levadura-agua tibia-aceite-sal,luego

agregar la harina,amasar hasta que la masa

comience a crujir,formar 3 bollos y dejar levar

15 minutos luego estirar pintar con el tomate y

nuevemente deja levar el tienpo necesario que

depende de la temperatura ambiente.receta robada

a la fabrica de pree-pizzas: "el maestro" de la

ciudad de "QUILMES"

• hace 1 década

La verdad me suena a que quieres poner una pizzeria, y te recomendaria que hicieras tu propia receta de masa y de salsa, en internet rondan miles de recetas para hacerlas, aunque no te saldra igual, pero la verdad si me ofrecieras una opcion diferente a las dominos definitivamente si te las compraria, pero si solo quieres copiar y que salga mas barato, yo mejor la pediria de dominos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

Si ambicionas transaccional en Forex es mejor tener un experimentado que te ayuda y si no te quedas satisfecho con uno entonces hay una elección mejor, 1aforex de aquí https://tr.im/1ENtl donde un montón de técnicos están allí para ayudarte.

En 1aforex están tan convencidos que llegaras a ser un usuariofiel que te da del mismo mode la oportunidad de recuperar tu dinero si no estás contento con ellos o si no ambicionas adquirir dinero.

• Anónimo
    hace 1 década

Bueno pues dejame contarte que a menos te lo responda el que creo la formula sera muy dificil saber la receta...Yo trabaje en Pizza Hut, y dejame decirte que pues en primer lugar, la masa se elabora de forma tradicional, la harina la obtienen de una proveedora tradicional y en la tienda o en el restaurante se encargan de mezclarla. Luego para la salsa pues esta la mezcla casi que cualquier persona pues desde EEUU proveen la "salsa condimentada" y la "pasta de tomate" lo unico que hace la persona es meclarla y en base a ciertas medidas, pero de que les dicen como hacer la salsa, creo que ni el gerente sabe!.... :P...y en fin no es que te cobren la gran cosa por la pizza, se dedican a co brarte el servicio...pues ...cuando se enfocan en dar un buen servicio, pues...por eso es que a veces cuando de verdad sentis que te han atendido 10...pagas como a menos regañadientes los precios de los productos...

:p

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.