Alguien sabe que se debe hacer para poner un negocio de una cafeteria?

Tramites, donde compro las máquinas de café, que me recomiendan vender, como cuanto dinero necesito CD. México

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola...yo estoy en eso..llevo varias cosas compradas y ahora solo estoy esperando el local...aunque no paresca es bastante dinero...para comprar la maquina de cafe me recomendaron que no invirtiera en una barata asi que me costo 48,000.00 pero me dicen que es mejor haber invertido en una asi que en una mas barata..ya que esta te hace bastantes tipos de cafe...el refrigeradon no te saldra en menos de 15.000.00 dependiendo el tamaño...la licuadora de frapes sale mas o menos 5,000.00...la estufa que compre..claro compre una que tiene freidora..para hornear...para gratinar..ya que pienso meter bocadillos salio en 28.000.00 mi correo es lindavanessa77@hotmail.com si quieres podemos chatear e irte dando las direcciones de donde puedes preguntar por lo que necesitas....me recomendaron con una persona que tiene fabrica de mesas y sillas te las hacen al estilo que tu quieras y da buen precio...igual podemos ir a verlas juntas pues yo tambien ando en eso...

• hace 6 años

Mezcladores de cualquier tipo en Amazon, el link para mas detalles es http://amzn.to/1x3oefv

De muchas veces he comprado los mezcladores que necesitaba en Amazon, la semana pasada hemos decidido comprar un mezclador de karaoke, hemos encontrado uno a muy buen precio en Amazon, la calidad de este mezclador está muy buena, es un verdaderamente placer poder disfrutar en familia o con los amigos de una noche de karaoke.

• hace 1 década

Que tal, los trámites administrativos por supuesto que son importantes tomarlos en cuenta para el permiso, la apertura del negocio, pero lo + importantes vendrìa siendo otro tipo de preguntas, que deberas tener en cuenta:

dependiendo la ubicaciòn... cual es mi tipo de clientela? estudiantes, oficinistas, mixto etc etc,para que realices un menu adecuado

el menu, es importante que por supuesto se sirva un excelente cafe, pero hayque tener otras cosas, tortas, ensaladas, comidas, "platillo del día"..

las maquinas que preparan el cafe, seguido se anuncian en las paginas de revistas de eemprendedores, como entrepeneur, o echate un clavado en laweb para buscarlas.

tambien echate unos cafes en cafeterias, para que te lleves buenas ideas al tuyo,

el internet inalambrico sería una buena idea poner y que sea buen gancho para tus clientes

por la inversión, recomendaria dejar la maquina cafetera super profesional para "despuecito" (PERO ASEGURANDOSE DE SERVIR UN BUEN CAFE con otra opc`´on o no haciendo el mega gasto) por que cuestan una muy buena lana, antes de comprar esta recomiendo comprar una vitrina para postres, o agradables mesitas,

cuida la propiedad intelectual, ponle nombrea tu negocio y registralo en el IMPI, y crea tu ambiente en el negocio

un tip: checate que las principales cafeterias utilizan el color verde...(italian coffee company, starbucks etc..)

mucha suerte emprendedor

• hace 1 década

Es muy importante que cheques que el local que vas a rentar tenga uso de suelo como fuente de sodas, que incluye restaurantes, fondas y cafeterias, para que no vayas a tener problemas con la delegación, porque te pueden clausurar. Ese documento lo debe tener el dueño del local que te va a rentar, ya con ese vas a la Delegacion y haces el tramite para la "declaracion de apertura" que te autoriza a poner tal negocio en tal local, luego vas a proteccion civil, tambien en la delegacion, para que te otorguen el visto buueno, ellos te vas a pedir que cumplas con ciertos requisitos, como extiguidores, letreros de salidas de emergencia y que hacer en caso de sismo o incendio, es muy importante que cumplas con ellos para que te den el visto bueno, es un documento que tienes que renovar cada año y que es sumamente importante para que no te clausuren. Luego tienes que ir a la Salubridad para que lo des de alta y te den tu cedula. Como ves son varios tramites, y aunque existen muchisimos negocios que no tienen ninguno de ellos, yo te recomiendo que los hagas para que trabajes con toda tranquilidad.

Suerte!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.