Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Si el Cuba es un pais de igualdad social, porque cuando pueden los cubanos se escapan?

Esto lo comento porque hace unas horas dos seleccionados cubanos que participan en la copa de oro se salieron de la concentracion y ahora hasta la policia migratoria los esta buscando, si no chequen este link:

http://www.vefutbol.com.mx/notas/3104.html

Actualización:

Franciszco, ellos creen que obtendran una mejor calidad de vida o ellos podran tener una mejor calidad de vida ???

Esta bien que eres antiyanqui pero dejate de fanatismos, no todos los gringos son de lo peor y no tiene nada de malo querer superarse, y si no lo puedes hacer en tu lugar de origen pues ni modo.

Actualización 2:

Pa ke esforzarse, o quieres que te llame Franchesco? se escribe Francisco y te digo porque tambien es mi nombre.

Ok, ahora entiendo el mensaje, que todos vivamos iguales aunque vivamos en la misma pobreza, o sea que cero esperanzas de superacion ???

Actualización 3:

Te la pongo facil, si el socialismo predica la igualdad entre todos, porque murio tanta gente en el "gran salto adelante" de Mao solo porque no los dejaban trabajar la tierra, o porque Stalin realizo tantas purgas al interior de su partido solo porque no todos pensaban como el queria? De ser asi prefiero la libertad individual a la igualdad social.

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    hola .

    mi vida yo soy cubana y hace 11 años que salí de la isla y vivo en USA .e ido a cuba de visita 17 veces pues tengo en cuba familia que mantener.

    te diré que el sueño de todo cubano es salir de cuba,a si sea en una balsa,en una lancha ,por un contrato de trabajo o casándose con un extranjero.

    la cuba que venden los comunistas o el gobierno de cuba ,es una cuba falsa,pues en cuba hay una pobresa increíble y la miseria es mas que absoluta.no se quedan en otros países mas deportistas y músicos porque el gobierno de cuba los chantajea diciéndoles que no pueden sacar de cuba a su familia después de 5 años y no pueden entrar a la isla nunca mas.estos son llamados traidores o desertores.

    en cuba lo que pasa es lo siguiente.resulta que el cubano que vive en la isla no puede poner su negocio,no puede hospedarse en un hotel,no puede comrparse un celular ni un carro ni una casa ,en fin cientos de cosas.pero los turistas si pueden si tienen esos derechos.

    acá te envió unas páginas para que te recrees.

    http://www.netforcuba.org/InfoCuba-EN/CubainPictur...

    http://www.youtube.com/watch?v=8Cn9EtFEr1k&mode=re...

    http://espanol.netforcuba.org/Enfoque/0035-SaludPu...

    http://www.cubaliberal.org/encuba/21072005-Represi...

  • hace 1 década

    Todos estamos tan bien, que todos los dias se van miles de personas a EEUU.

  • hace 1 década

    Lo importante no es decir que de este país o del otro la gente se va. Existe migración de todos los países, la gran diferencia está en que de Cuba no te puedes ir, te tienes que escapar a riesgo de tu vida. Cuantos cubanos nos afirman apoyar su absurda revolución por miedo a decir lo que en verdad sienten? No será que los otros millones de cubanos que quedan en la isla (bueno, muchos de ellos) no se atreven a arriesgar su vida? Será que no desean alejarse de sus seres queridos? Son cobardes? yo creo que si.... Por cierto, difiero mucho del concepto de desarrollo en materia de salud de Cuba. Mi país está plagado de supuestos médicos cubanos que cometen todo tipo de barbaridades, prescriben medicamentos antiguos, en desuso y ni siquera tienen conocimientos de los últimos avances en esta área, y hablo con conocimiento de causa, ya que trabajo en un área relacionada a la salud. No quiero desmerecer a los profesionales cubanos, a veces creo que esta gente que nos han mandado no son médicos. Por cierto, muchos de estos médicos han aprovechado su estadía en mi país para desertar... que tal?

  • Anónimo
    hace 1 década

    cuba es un pais para conformistas que quieren estar igual de jodidos, todo cubano que tiene ambicion y sueños tienen que huir de la isla por que el sistema socialista cubano no lo permite

    en pocas palabras, se quedan los que no tienen ambiciones y se van los que desean superarse y ser alguien, no un ladrillo mas en la pared (se lo robe a pink floyd)

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    esos es escaparon en buenas condiciones pero cuantos prefieren meterse al mar y morir que quedarse alla y es que no es solo el hambre es la humillacion de no poder ni pensar y no poder vivir para mantener a tu familia y darle lo mas vital

  • hace 1 década

    **Eso mismo digo yo, aunque alguien te escribio que no por eso es un mal sistema, yo me pregunto si es muy buen sistema el que existe en cuba porque tantos cubanos se van a EU será que quieren comprar pantalones de mezclilla

  • Anónimo
    hace 1 década

    También pienso lo mismo, y para los que estaban a favor de Cuba, los futbolistas que se mencionaron son un ejemplo de como teniendo una milesima de oportunidad, lu usan para lograr escapar, y los demás claro, se quedaron, tal vez usaron un poco mas de lógica y se adelantaron a lo que podría suceder, que la policia migratoria los busque.

    No hay peor ciego que el que no quiere ver, todos sabemos lo que pasa en Cuba, como la gente escapa tirandose al mar y todo.

    Claro que hay igualdad social y hasta igualdad de derechos, sus leyes son simple:

    Igualdad social: Todos son pobres.

    Igualdad de derechos: Nadie tiene derechos.

    Es verdad, ahora están en igualdad de condiciones.

    Atte. Abril.

  • hace 1 década

    Porque la igualdad social en Cuba es para abajo !!! yo conozco Cuba , y cuando vi como viven 11 millones de personas bajo la pata de un viejo decrepito y tirano hace 40 años !!! llore mucho ...¡ no me gusto nada ver como "sobreviven" ... tu miras La Habana y piensas : ¡ Dios creo La Habana , ¡ y luego se marcho para siempre de alli ! es todo una decrepitud ... la gente vive en la mismisima miseria ...¡ lo que tiene de hermoso son los hoteles para los turistas , y Varadero , donde tu vas a un Paraiso artificial creado por el dictador para ganar dinero para el y sus secuaces , y donde no ves gente cubana por las calles , solo los empleados de los hoteles que te atienden y los vendedores playeros ... ademas tienen prohibido comprarse una bebida en los paradores de la playa aunque desfallezcan de sed , tienen prohibido entrar a los hoteles si no son funcionarios ... ¡ sus casas estan semi destruidas ... reciben un minimo del gobierno para no morir de hambre ...¡ ¡ de esa igualdad se trata ! ¡ una igualdad , ¡¡¡bien para abajo ...¡ si necesitan algo extra para susistir deben prostituirse ...¿que te parece? ...yo cuando me iba trasladando de La Habana a Varadero , llore mucho en el bus ... ¡ imaginate que igualdad social tiene ese pueblo ... es muy triste ... ¡ y ese perro que los somete no termina de hacer daño!!!

  • hace 1 década

    Existe igualdad social pero todos pobres con carencias y no en las mejores situaciones, a pesar de que un pequeño gruò principalmente del gobierno si cuenta con otras condiciones de vida, además de que se vive un sistema de represion muy fuerte, en el que todos los habitantes son cuidados en cuanto a su modo de vida, carencia de libertad de expresión y otro tipo de problemas, así que salir de cuba se torna una desición personal, pues muchos cubanos están aún con el sistema político de si país, pero salir, representa mas que posibilidades económicas en muchos casos, la libertad.

  • hace 1 década

    Si mexico es un pais de igualdad social,politica, economica,cultural,juridica sugun fecalin, por que millones de mexicanos se escapan? son por las mismas razones.

    Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.