promotion image of download ymail app
Promoted
victoria preguntado en Computadoras e internetSoftware · hace 1 década

Auxilio.. necesito borrar un archivo!?

Hola, necesito borrar permanentemente un archivo en mi computadora y que por ningun motivo queden rastros en ningun lado del el. que debo hacer?? tengo windows vista. gracias!

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    al borrar un archivo de la papelera de reciclaje, este no se elimina del disco rígido, si no que pasa a considerar espacio libre y tiene chance de ser sobre impreso.

    los archivos eliminados de esta manera, incluso después de haber sido sobreimpresos pueden ser recuperados con software especifico (hasta 4 sobre impresiones si mal no recuerdo) o con equipo especial (hasta 7 sobre impresiones).

    si lo que quieres es que el archivo no sea recuperable por ningún medio, necesitas software especifico que lo sobrescriba varias veces hasta eliminar cualquier rastro de el.

    algunos programas que pueden hacer esto vienen incluidos en suites de herramientas para la pc como el system mechanic o el tuneup utilities. te recomiendo que consigas aunque sea la versión de prueba de uno de estos programas en su versión actual (asegúrate de que sea compatible con vista) y que antes de utilizarlos leas bien los archivos de ayuda.

    pd: si quieres asegurarte que sea totalmente irrecuperable usa al menos 20 pasadas, te dan la opcion de cuantas pasadas usar al utilizarlos.

    Fuente(s): para mas datos (en ingles) http://en.wikipedia.org/wiki/File_wiping
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Hasta ahora, todas las opciones que te han dado en las respuestas anteriores son correctas pero incompletas.

    Si sigues los procedimientos que te han indicado, borrarás el o los archivos que quieres pero podrían recuperarse fácilmente usando un software específico para recuperación de datos porque los archivos "eliminados" en Windows en realidad siguen existiendo en el disco duro hasta que se sobreescriben otros encima. Hasta que no suceda eso, es posible recuperar archivos borrados o eliminados de la Papelera de Reciclaje.

    Para impedir, definitivamente, que los archivos puedan recuperarse existen numerosos programas muchos de ellos que deben comprarse y otros gratuitos.

    Puedes descargar de Internet el programa Eraser. Es gratuito, liviano y de fácil instalación. Permite sobreescribir los sectores del disco rígido en dónde están lo archivos que desean borrase y de esta forma, es imposible recuperarlos hasta dónde yo sé.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    primero seleccionalo y luego dale suprimir.... te preguntara si quieres enviarlo a la papelra de reciclaje dile que si.... luego te vas a la papelera de reciclage que esa en tu pagina inicial de windows vista y entras en la papelera y ahi buscas una opcion que dice vaciar papelera.....y listo

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    de seguro bajaste porno y no sabes ke hacer con e archivo

    COCHINOTEEE

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • JHJA
    Lv 4
    hace 1 década

    Hay muchas opciones, pero manualmente podrías intentar lo siguiente:

    SHIFT + Suprimir, cambiarle el nombre antes de borrarlo, abrirlo con el notepad y borrar todos los caracteres que aparezcan, reemplazarlo con otro archivo con el mismo nombre y despues cambiarle el nombre y luego borrarlo, borrarlo desde MS-DOS.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Olaaa pues mira depende de ke archivo sea

    si es cualkiera

    primero

    presionas ctrl + suprimir

    eso lo borra permanente mente sea carpeta o archivo

    tmb le puedes dar en click derecho seleccionando la carpeta o el archivo despues darle borrar

    y ve a la papelera y dale eliminar

    tmb se borra permanentemente

    salee adios

    Saludos

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.