Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud Masculina · hace 1 década

mansturbarse es un pecado?

weno lo ke pasa es ke hace mucho tiempo me kede viendo en MTV una serie ke se llama la kasa de los dibujos.. y segun decian ke si te la jalabas era un pekado ='S ke se iban al infierno y weno yo ke se.. y weno no le hice kazo.. en fin.. a los otros dias.. al konfesarme me kede impactado de ke preguntara acerca ke si me mansturbaba.. y pues tmb me dijo acerka de kuantas veces al dia o a la semana.. pero weno.. en fin me kede kasi traumado y de hecho yo soy de esos ke lo hacen kasi todos los dias komo 2 o 3 veces yo ke se.. pero poss me gustaria ke me komentaran acerka de eso.. yo soy katoliko y tengo 16 anios.. y de hecho le pregunte al padre.. pero me respondio ke no me podia responder eso alli.. y weno me da verguenza preguntarle ^^ porfa ayudenme.. yo tengo entendido segun x mi konciencia ke es malo segun si tienes esposa o novia.. pero no tengo toy soltero aun :S

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

    Hola. Mira, el 99% de los hombres se deben haber masturbado alguna ves en su vida, en plena etapa de crecimiento, cuando empieza la pubertad, es completamente normal interesarse por el sexo, como a los 12 años en adelante. Es una etapa en la que te exploras y te desarrollas sexualmente. Es pecado, considero yo, ya habiendo pasado tu etapa de desarrollo y hacerlo de adulto, casado y con hijos, y peor pensando en otras mujeres, eso si creo que es pecado. A tu edad es muy dificil dejar de hacerlo, aunque creo que te pasas un poquitin. No es un pecado gravisimo tampoco. No te estoy diciendo que lo dejes de hacer o que lo sigas haciendo, solamente que es normal a tu edad, es tu cuerpo y vos mismo tenes que saber si esta bien o esta mal, cada uno hace lo que quiere. Suerte!

    Fuente(s): Ale Lord
  • pimpon
    Lv 4
    hace 1 década

    pues solo que en marte x que aqui en el planeta tierra nel no

  • Anónimo
    hace 1 década

    tu siguetela jalando

  • hace 1 década

    El sacerdote que te preguntó eso es un pervertido que sólo con eso puede llenar sus fantasías sexuales. Ama a Dios, pero duda de sus emisarios. Masturbarse NO ES PECADO, es una acción natural de todo ser humano. Los animales también lo hacen. Es una condición natural. Si Dios nos hizo a imagen y semejanza, entonces también tiene órganos sexuales y conecciones nerviosas que reaccionan ante ciertos estímulos. Las ideas asociadas por los hombres ante las acciones que tenemos, en su mayoría están guiadas por otros intereses. Se feliz y MASTURBATE que es natural!!!

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    es un pecado si te la hace el padre, de resto es solo una necesidad fisiologica

  • hace 1 década

    si el placer es un pekado... bienvenidos al infierno!!!

    FLEM(A)!

  • Anónimo
    hace 1 década

    La masturbación es uno de los actos más normales y comunes de los seres humanos, de todos los sexos... no hay ningún problema a nivel fisiológico y es una buena forma de descargar tensiones sexuales, sobre todo si no hemos tenido "suerte" últimamente en tener relaciones . todas las consideraciones que se hacen de si es malo o no, son de orden religioso, y no tienen que ver en absoluto con el cuidado del cuerpo o con posibles problemas físicos... nada de eso es cierto; lo único que puede llegar a ser malo, es que uno se acostumbre demasiado, y le de más importancia a masturbarse que a una relación sexual verdadera, en pareja... pero fuera de eso (que casi nunca ocurre) no hay dramas, sólo tabúes viejos e ideas vergonzosas.. cualquier doctor clínico o psicólogo te dirá lo mismo: no es malo... ahora bien, si por fe en determinada religión te parece que está mal, ahí ya es difícil que se pueda hacer algo; la mayoría de las religiones se oponen a la masturbación por tal o cual motivo, siendo éstos muy pocos convincentes ( a nivel terrenal )... encontrarás muchos que te dirán "eso no se hace" o "jamás lo hago"... es muy poco probable que así sea, todos somos curiosos con nuestros cuerpos, todos tenemos ganas de conocerlo, de darnos gustos y lo que nos gusta... si te gusta, bien..! que sea con salud..! no tengas miedo ni dudas que a nivel fisiológico está todo bien... a nivel "católico" o emocional, deberás ver si te convencen las razones que te exponen para no hacerlo; eso es tema tuyo, pero permitme decirte algo: nada, ni una religión, ni una creencia ni tendencia, debe hacer que te sientas avergonzado de hacer lo que te gusta. Mucha suerte...!

  • Anónimo
    hace 1 década

    Masturbarse no es ningún pecado; es una manera fisiológica de aplacar el natural instinto sexual que esta surgiendo en usted a la edad que esta viviendo.Usted no debe confesarle a nadie, ni al cura, que usted lo esta haciendo.Porque?.Porque lo único que va a conseguir es acumulara complejos de culpa con las barrabasadas que le van a aconsejar.Usted siga sus instintos, pero poco a poco vaya desarrollando la capacidad de poder relacionarse normalmente con individuos del sexo opuesto para educarse como afrontar a ellas cuando este preparado física, mental y emocionalmente para intimidar con una fémina.Y, agrego, aprenda todo lo concerniente a como evitar un embarazo no deseado y lo mas importante, como evitar contagiarse con una enfermedad sexual, mientras se esta en el periodo de actividades sexuales a toda maquina.

  • Anónimo
    hace 1 década

    no es ningun pecado nononoo es algo comun en el serhumano claro despuesque no lo agas muy seguido y te agas adicto a esto no es un pecado es algo natural como el sexo yo e conocido curas que se masturban y me lo han dicho

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.