Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaToros · hace 1 década

taurinos saben realmente como muere el toro y todas las atrocidades que le hacen antes de salir al ruedo?

Me parece que deberian de informarse bien, el toro muere por que despues de la ùltima cornada le cortan la garganta para que se desangre entre dolor y convulsiones, eso viene a colasiòn por que dijeron que no le cortaban la garganta que eso solo lo hacian en los rastros.......Ahhh y no lo saque de ningun video ni de peta ni de power piont heee.

Actualización:

entiende sait jordi yo lo vi nadie me lo conto lo arrastran del rabo imaginate el peso del animal y jalarlo del rabo y a las afueras del ruedo le cortan la garganta para que se desangre, ya te dije informate pregunta a tus conocidos no es posible que te digas aficionado y niegues los hechos, tu no seas borrego he informate tambien de lo que le hacen antes de salir al ruedo, no hay mas ciego que el que no quiere ver

Actualización 2:

Tal vez no te hayas dado cuenta pero lo vi en la plaza de toros Mèxico,

Actualización 3:

Lo dejan sin comer, sin tomar agua, para que se debilite, un poco, por que es muy fuerte, le ponen vaselina en ojos y patas para que se le nuble la vision y se resbale, liman sus cuernos, le pinchan entre los testiculos con una aguja de tejer para que se super inquiete y se enoje, estopa en oidos para desorientarlo, formol en naris para desorientarlo y poder hacer lo antes mencionado y despues cuando sale corriendo hacia la luz del ruedo lleno de desesperacion por todo lo anterior le cierran de tajo la puerta de concreto para que se de el peor golpe de toda su vida y salga aun mas desorientado ,,, no son mentiras que no me quieras creer eso, eso ya es otra cosa..... porque crees que estoy tan en contra de esto, solo por llevar la contraria? no, por que es injusto hacerle esto a un pobre animal solo por que tenemos la ventaja de tener "razocinio"

Actualización 4:

Con formol lo atontan, para poder manipularlo.....

Actualización 5:

gracias luordes por contestar con repeto, y me imagino que en cuanto atu experiencia y opiniòn debes tener razon, yo hablo de lo que yo he vivido al igual que tu, claro que no conviene que el toro se vea en mal estado por ello no estos "trucos" no son evidentes y ademas por que el animal es muy fuerte

Actualización 6:

Que en su vida color rosa no acepten las atrocidades que le hacen al pobre animal, la verdad pobres de ustedes y me pueden decir las peladeces que quieran.....Potramp que tu cuides o cries toros (no se la verdad a que te dediques), te deberia hacer mas sensible a su sufrimiento, si dices que digo idioteces pues ni modo es tu opiniòn o es el no querer aceptar algo tan ruin, por que tal vez verias de otra forma tu fiesta........

Al españolito cagenge que me reponde con insultos informate de lo que le hacen al toro despues de la ultima estocada, has estado despues de que sale del ruedo? YO SI, no tengo por que mentir que ganaria???? o para que?, que tu te quedes jalandotela, y apaudiendole al torero, no te hace mas hombre y se de lo que hablo imbecil.....

Y bueno Alejandro.... que te puedo decir ati si lo unico que te interesa es agredir.. has visto el programa Toros Y Toreros? por que no les preguntas a ellos si le cortan o no la garganta?, YO Lo Vi, y asi veriamos quien es estupid

Actualización 7:

Saint Jordi, perdona pero mas estupida es tu madre en fin yo se lo que vi y no hay mas ciego que el no quiere ver

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

evento típico, el toro entra en el ruedo y es abordado por hombres que lo agotan corriendo a su alrededor en círculos y engañándolo para que se golpee. Cuando el toro está cansado y le falta el aire, se le acercan los picadores. Los picadores son hombres que montan sobre caballos cuyos ojos están vendados y que insertan lanzas dentro del lomo y músculos del cuello del toro. Esto dificulta la capacidad del toro de levantar su cabeza.5 Ellos giran y presionan las lanzas para asegurarse de que el toro pierda una gran cantidad de sangre. Luego aparecen los banderilleros a pie, quienes se encargan de distraer al toro y se precipitan hacia él mientras le clavan más lanzas. Cuando el toro se ha debilitado como consecuencia de la pérdida de sangre, estos banderilleros corren alrededor del toro en círculos hasta que se marea y la persecución se detiene. Finalmente, aparece el matador y luego de provocar algunas exhaustas embestidas del animal moribundo, trata de matar al toro con su espada. Tras la estocada final, un nuevo verdugo es llamado al ruedo para apuñalar hasta la muerte al agotado y sumiso animal. 6 La daga debería cortar la médula espinal, pero aún esto puede fracasar dejando de esta forma al toro totalmente consciente pero paralizado mientras el matador le corta oreja y rabo como trofeo, para después encadenar sus cuernos y arrastrarlo fuera del ruedo.

"Puedo entender cómo la gente ve esto como una barbarie", dijo un reconocido matador francés de 19 años, Chamaco, pero "la matanza del toro es como la firma de una pintura", excepto que esta "pieza" es rápidamente descuartizada para vender su carne. Este mismo matador es famoso por entretener a la audiencia. "Él le grita al animal, haciendo gestos salvajes y triunfales, provocándolo, hostigándolo y suplicándole que baile con él", describe un espectador. 7 Si el público está contento con el matador, las orejas y cola del toro son cortadas y presentadas como un premio. Algunos minutos más tarde, otro toro ingresa al ruedo y el ciclo comienza nuevamente.

Otras víctimas

Los toros no son las únicas víctimas de la plaza. El editor de una revista estadounidense que está a favor de las corridas de toros admitió que a los caballos utilizados en las corridas se les "administra drogas detrás de la oreja. A los caballos los drogan, les vendan los ojos para que no huyan del toro (a quien temen por naturaleza) y los golpean con frecuencia".8 Estos caballos, que son a menudo corneados, generalmente tienen las orejas tapadas con periódicos mojados para debilitar su capacidad auditiva, y sus cuerdas vocales son frecuentemente cortadas para que su llanto no distraiga a la audiencia. Los caballos son con frecuencia caballos de arado muy viejos para ser de utilidad y terminan siendo derribados por toros que llegan a pesar hasta media tonelada.9 En ocasiones los toros cornean a los caballos y sus heridas son rellenadas con paja para que no se vean la sangre ni las vísceras.

La reproducción de los toros

La cría selectiva de toros ha permitido a los ganaderos crear un toro que morirá de una manera más satisfactoria para el público.11 Los toros son elegidos para cruzarse con vacas que cuando son atacadas con lanzas, siempre responden embistiendo de la misma manera. Ellos son criados para volver a ser torturados reiteradamente. 12

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

yo creo que la que debería informarse eres tu, ya que ningún ganadero permite que sus toros sean tocados antes de la corrida, te voy a explicar como se hacen las cosas va un camión a la ganadería y embarca a los toros va cada uno en un cajón, de la ganadería salen siempre acompañados del mismo ganadero o de alguien de su confianza para ir cuidando los toros, no permiten que el camión se pare en ningún lugar y menos que alguien abra el cajón además de que puede ser peligroso, los toros llegan a la plaza y son bajados en los corrales desoues de ser pesados porque tienen que tener el peso que marque el reglamento de la plaza en cuanto bajan lo primero que hacen es beber agua y después comer, ahí se quedan tranquilos hasta el día de la corrida y OJO siempre esta una persona de confianza del ganadero cuidándolos de día y de noche y te voy a decir porque porque al ganadero lo conviene que sus toros salgan mal a la plaza y al torero tampoco le conviene que salga un toro débil o lastimado ya que eso no le permitiría el triunfo así que lo que dices no es cierto ni tienes en que basarlo ya que eso solo traería fracaso y es lo menos que quiere el empresario, el torero y menos el ganadero ok

• hace 1 década

la que debe informarse bien eres tu y dejar de repetir como perico tanta babosada

Ginsey perdona pero que estupida eres yo fui miembro de la cuadra de la plaza mexico y conozco desde hace años a los zacatecas deja de decir tanta estupidez de algo que no conoces

Fuente(s): cuadra de la plaza mexico
  • Potra
    Lv 4
    hace 1 década

De donde sacan tanta idiotez?

Me he cansado de responder esta pregunta sobre las "atrocidades"

¿Tu vives en una ganaderia? ¿Alguna vez has estado en un encierro? ¿has estado con alguien que compra toros de lida y lo has acompañado hasta las últimas?

No sè si tu lo has hecho, pero yo he vivido desde que nacì el negocio. Así es que, porque no vienes a Toluca un fin de semana y te invito para que acompañes un toro de lidia, desde la venta hasta un minuto antes de la corrida (para que no te tengas que quedar a la lidia) y dejes de copiar/pegar cosas de paginas estupidas.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Menuda sarta de gilipolleces, si es que no has dado ni una. ¿Cómo puedes tener la desfachatez de decir a alguien que se informe?. Mientes con mentiras evidentes, no se si por ignorancia o por ganar prosélitos. No tienes ni puñetera idea de en qué consiste una corrida de toro ni qué es un toro de lidia. Hablas por hablar y has demostrado que estás en contra de algo que no conoces ni remotamente con lo que tu posición en contra de las corridas de toros no puede tener otra intención que la de hacer daño y difamar. Sigue difamando y diciendo sandeces que en este bendito país es gratuito. No tienes la menor dignidad has insultado a todo el mundo en todas tus intervenciones sin tener ni idea de en qué consiste lo que insultabas. Pero.... ¡si es que no sabes ni cómo matan a los toros!

Despueés de la última cornada...

Le cortan la garganta....

Puerta de concreto....

Vaselina, agujas,...

Sin comer, ni beber,...

Lo he visto en la plaza de México....

Y luego para rematar dices que "no hay más ciego que el que no quiere ver". Patético, repugnante, difamatorio, vergonzosa e indigno de cualquier persona. Si tuvieras un poco de vergüenza tendrías que ir ahora mismo a enterarte de qué va esto de las corridas de toros y escribir tu corrección.

• hace 1 década

no dudo de lo que dices, de lo que dudo es de que lo hayas visto en una plaza, lo ¿viste en alguna fiesta de pueblo? y ¿en donde? por que es algo muy poco común.

Por que en una plaza nunca le cortan el cuello al toro ni lo sacan del rabo y de lo que le "hacen" antes de salir al ruedo, de que lo mantienen en un cuarto oscuro, lo golpean en los riñones con sacos etc. es mentira

--------------------------------------------------------------------

¿plaza de toros Mexico? creo que estas confundida.

y tengo curiosidad ¿tambien viste como le pinchan los testiculos le ponen vaselina y demas cosas? y dices que le cortaron la garganta afuera del ruedo ¿exactamente en donde le cortaron la garganta?

• hace 1 década

comadre antitaurina, andas bien desorientada , quien te haya dicho semejante mentira te ha piñado. lanzate un dia a un sorteo en la plaza para que veas tu misma las condiciones en que estan los toros y te convenceras que nada es cierto.

• Anónimo
    hace 1 década

como te crees tanta tonteria inventada por esos fanaticos terroristas de peta????le cortan la garganta??'jajajajajajajajaja de verdad se ve que jamas has estado en una plaza de toros y crees cuanta tonteria te dicen esos fanaticos , eres muy ingenua

Fuente(s): me gusta el toreo y se lo que pasa tras bambalinas
  • hace 1 década

LOS TOREROS SON UNOS CAGONES.

• Anónimo
    hace 1 década

Jaja.

¿La de arriba es la que se definió "neutral"?, ¿La que clamaba respeto para debatir en ésta sección?

Si, es ella. Si hasta formuló una pregunta pidiendo que nos tratásemos mejor dentro del foro.

Qué rápido se olvidó. ¿Viste?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.