Anónimo
Anónimo preguntado en Autos y transporteAudio para Autos · hace 1 década

¿Que podrá causar este problema en equipo de sonido?

Tengo un equipo de sondo instalado en un auto, el problema que tengo es que prendo el estereo para escuchar musica y a bajo volumen no hay problema, pero apenas le subo a la mitad o mas de volumen del estero y se deja de escuchar las bocinas que tengo instaladas para los medios y solo se escucha el bajo. Esto sucede prendido y apagado el carro.

La instalación con la que cuento es un estereo, un pre amplificador, dos amplificadores, una para bajos y otro para medios, y dos bajos.

Que tipo de problema cren que tenga o cual cren que sea la causa por la cual se dejan de escuchar las bocinas.

Se me paso comentar que cuando se dejan de escuchar las bocinas de los medio el amplificador no se apaga, solo se deja de escuchar la voz.

Agradeceria la ayuda que me púedan facilitar

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

a lo mejor es mas potencia de la que puede soportar el amplificador

• hace 1 década

si tienes conectados los medios y unos bajos a un amplificador lo mas probable es que el amplificador se este protegiendo por sobre carga. Cuando pasa esto muchas veces el ampli no se apaga solo "desconecta" las salidas, deja conectados solo los medios a ese ampli a ver que pasa y yo creo qu tu problema quedarà resuelto.

• hace 1 década

lo que dices del pre amplificador no los habia escuchado pero no lo necesitas puede que eso te este anulando el sonido, otra ´puede que las bocinas que estan en el ampli esten trabajando a una impedancia distinta a la que el ampli trabaja por eso no te da sonido cuidado lo puesdes quemar, y otra los subwoofers puede que sean muy potentes y las bocinas no por eso dejas de escucharlas porque es demasiada presion. pero checa la impedancia de tus amplis y el ohmeaje de las bocinas creo a de ser eso.

• hace 1 década

no comentas cuantas bocinas tiene conectadas si 2 o 4, sin estar seguro (pues pueden ser varios factores), me suena a que es una falta de corriente (alimentacion) ya que al aumentar el volumen aumenta el consumo.

Por lo que comentas y calculando, deberias tener MINIMO un cable calibre 4 para los 2 amplificadores (dependiendo del tipo de amplificador que tienes para los bajos, si es muy grande hasta un calibre 0 puede ser necesario).

otra opcion seria que tienes problemas con las impedancias, hay que revisar la capacidad del amplificador y las impedancias de las bocinas para ver si es compatible.

Ahh!! y no hay que descartar que el amplificador tenga falla ya que a mi me paso con uno NUEVO que apenas estaba probando y NUNCA prendio, al destaparlo faltaba una pieza y eso que fue compra directa con el proveedor de la marca y en caja sellada. Quiza tenga defecto de fabrica tu ampificador.

Salu2

Fuente(s): Mi carro de competencia en SQ
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

E problema esta con el amplificador...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.