Quien debe de planchar/lavar la ropa en 1 pareja de recien casados?

Para ustedes quien debe de lavar y planchar la ropa de una pareja de recien casados? El? Ella? Cada quien lo suyo?

Las chachas?

Y si la esposa dice que ella no coopera con los gastos de la casa es justo que a ella le toque lavar, planchar, limpiar y cocinar?

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Para mi que ese acuerdo se debe tomar antes de casarse, hermano... Pero todo debería ser lo más equitativo posible, y que se vea el amor y el interés del uno por el otro, no?

• Tony85
    Lv 4
    hace 1 década

Deben de ayudarse mutuamente

• Anónimo
    hace 4 años

No se casen virgenes, es importante que comprueben si son compatibles sexualmente, el sexo es parte importante dentro del matrimonio, no solo los valores y el amor. Pero si deben cuidarse si no quieren tener familia pronto, tambien informense y aprendan juntos, suerte.

• hace 1 década

El matrimonio es de roles, pero cuando las cosas son compartidas generan más satisfacción lo ideal es que los dos hagan de todo, pero si ella está en la casa se supone que tiene más tiempo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Yo creo que lo ideal es contratar un apersona que les ayude con el quehacer, pero si no, opino que se turnen: unas veces uno y otras otro. O pueden hacer la lista de todo lo que hay que hacer y que cada quien haga lo que le guste más. Hay gente a la que le choca lavar platos, por ejemplo, y al otro le gusta pero en vez de eso le choca planchar. Así igual se hacen los quehaceres pero no lo sufren tanto. Eso sí, cuiden que sea equilibrado, no se vale "tú lavas la ropa y yo corto el césped (al fin que no tenemos jardín)" ;) ¿Me explico? Suerte.

• hace 1 década

Son pareja? Pues vayan parejos y asunto arreglado. Conversen jovenes... y maduren.

• hace 1 década

Quien debe planchar? al que le guste o si no hay sitios donde lleva la ropa... ah pero eso si eso de que el hombre es el que lleva el gasto ya paso de moda. Hoy en día ambos deben de cooperar. Ya esos tiempos pasaron. Cocinar ambos. A menos que hayan llegado a un acuerdo, y ella se quede en casa. Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

Si se puede pues las chachas. Si no pues el que tenga más tiempo disponible o cada quien que planche sus propios trapos.

• hace 1 década

Pues claro mi amor tienes toda la razón si el otro no aporta y no trabaja por lo menos que trabaje en casa no? aunque todo eso se habla antes del matrimonio para evitar aquellos disgustos, pero dialoga con tu pareja que te de la mano por que en un matrimonio las cosas tienen que ser mutuo,pues si uno de los dos no trabaja pues que ayude en la casa

entonces ya sea cocinando planchando etc, en mi casa lo hacemos ambos y si por alguna razón mi pareja esta cansado y no puede se le entiende pero los trabajos nos dividimos eso que ambos trabajamos y tenemos 2 hijos Suerte.

Nota:

Siempre habrá que uno haga mas que el otro pero eso no importa cuando hay amor lo mas importante es que coopere.

• hace 1 década

Yo creo que los dos tienen los mismos derechos y obligaciones.

Una semana lava el hombre y la otra semana la mujer y así viceversa. Si la mujer hace la comida el hombre hace la cena.

Si la mujer cocina el hombre friega los platos, si el que cocino fue el hombre entonces la mujer friega.

Si la mujer hiso el cafe el hombre lo sirve,

Eso es democracia.

Si el hombre trabaja y la mujer no, entonces ella le toca la mayoria de los oficios.

• hace 1 década

hola si ambos trabajan deben de compartir los trabajos del hogar pero si ella no tiene trabajo fuera del hogar es ella quien tiene que hacerlo y el hombre ayudarle los fines de semana para que ella tambien tenga sus ratos libres pero todo y cuando sea compartido los fines de semana

cuidate

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.