Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesArtes Marciales · hace 1 década

¿Practicar descalzo o con zapatos especiales?

Yo practico tae kwon do, pero me gustaría saber sus opiniones sobre qué es mejor practicar descalzo o con zapatos especiales.

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

La mejor forma de practicar artes marciales es descalzo ya que así se logra un mejor dominio de los "detalles de la técnica y, además, hay un acondicionamiento del pié y las articulaciones del tobillo de forma tal que aquel practicante que practica sin calzado se encuentra en mejores condiciones de utilizar las técnicas tanto en el combate deportivo como en la defensa personal. De la misma manera considero conveniente que, en el gimnasio, se usen lo mínimo posible los equipos protectores (Chaleco y cabezal) obteniéndose una mejor predisposición a asimilar los golpes que, eventualmente, se reciban

• Anónimo
    hace 6 años

Cualquier talla de zapatos para hombres, mujeres y niños en Amazon, el link para una compra perfecta es http://amzn.to/1zLg5K9

Siempre encuentro lo que busco en Amazon, tengo un amigo que vive en pie grande, tiene muchos problemas en encontrar zapatos de su tallas así que el mejor regalo que le he hecho han sido uno zapatos que los he encontrado en Amazon que tenían exactamente la talla que buscaba para un modelo excepcional, unos zapatos de deportes muy resistentes, perfectos para un regalo.

• hace 1 década

As lo como te sientas mas cómodo no te compliques suerte

• -
    Lv 7
    hace 1 década

Descalzo es lo idoneo para mantener control de tu equilibrio en la mayor parte de las situaciones y para no estorbar la elongacion de ciertas fibras.

Suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Conteste esta pregunta hace un mes atras. Aqui te incluyo mi respuesta:

Caminar descalzo es una de las maneras para tener una planta del pie fuerte. Yo tengo la palma del pie que ya no parece pie.

Acostumbro a caminar dezcalzo todo el tiempo posible para fortalecer. Tanto eso que camino por piedras y la carretera cuando esta caliente no me molesta mucho al caminar.

Hay ejercicios que en el Goju Ryu practicamos para endurecer esa parte.

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_y...

Fuente(s): 黒いベルトプエルトリコ
  • Raul M
    Lv 5
    hace 1 década

hola

yo prefiero descalzo hasta en lugares fuera de mi lugar de entrenamiento siempre descalzo pero seria mejor en donde lo practiques que lo hagas descalzo y en lugares al aire libre con zapatos especiales

que estés bien

Fuente(s): 30 años de practica de artes marciales
  • hace 1 década

Depen de lo que quieras lograr, yo en lo personal prefiero descalzo, hasta me voy a correr asi en el empedrado para endurecer el pie, ya tengo anos asi, y vieras que es muy efectivo, asi mis patadas son mucho mas duras y te lesionas menos el pie.

Pero a veces uso zapatos para poder acostumbrarme a usar las tecnicas con calzado sobre todo en la aplicacion de la defensa personal.

Fuente(s): Maestro de karate por casi 20 anos.
  • Anónimo
    hace 1 década

Depende del piso, no es lo mismo entrenar en duela, en tatami, en cemento, en pasto, en arena, en piso de tierra etc.

También depende de lo que te acomode mejor, tal vez para saltar sientas más cómodo usar los tenis, que por la suela tienen mejor agarre al piso... pero nuevamente ¿en dónde entrenas?

Un día un compañero le pregunto a mi profesor ¿si ya existen tenis porqué entrenamos descalzos?

Y le respondió que en un arte marcial debe existir la humildad, por eso nos quitamos los zapatos al entrar al doyang y entrenamos descalzos.

¡saludos!

• Anónimo
    hace 1 década

yo uso zapatos en invierno y en calor descalza te recomiendo descalso por que con zapatos te resbalas mucho y no haces las cosas agusto

• hace 1 década

Yo pienso que cualquier de las dos formas esta bien, vienen zapatos especiales para practicarlo y el que sienta que esta mas comodo usandolos que los use.

saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.