Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

como puedo evitar suicidarme?

Bueno pues yo tengo 14 años estudio la secundaria

y soy un chavo de buenas calificaciones que no le falta nada, que tiene amigos y muchos.

Pero estos ultimos dias me he sentido mal, con depresion, no hacer nada no se pero algo me pasa, estoy muy sencible a los problemas y ultimamente he intentado suicidarme y lo he hecho pero no sale a como yo quiero.

No se que hacer me siento mal

Actualización:

Mis padres solo quieren que obtenga buenas calificaciones para que yo sea alguien en la vida, pero ya me canse ya no quiero ser el mismo de las buenas calificaciones y tengo miedo de decirles a mis padres

23 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

La vida es hermosa. Es un extraordinario misterio y una caja de sorpresas.

Muchas cosas inimaginables nos suceden. Esta semana puedes estar deprimido, pero la próxima semana puedes vivir ratos muy agradables.

Piensa en tí y en tus familiares (sería imperdonable que les causaras ese dolor al suicidarte). Piensa en el futuro, imagínate 20-30 años después: ¿ Quién quieres ser ? ¿ Qué vas a hacer con tu vida ? ¿ Vas a ser actor, deportista, detective, astroanauta, o tal vez el Presidente de tu país ?

La mejor forma de tener éxito es tratar de ser el mejor en todo. No desperdicies tus estudios, yo sé que a veces da flojera estudiar, pero estos sacrificios valen la pena, Tus padres tienen razón. Solo puedes llegar al futuro que tu quieres bajo ciertos sacrificios. En una de la películas de la Guerra de las Galaxias, Yoda le dice a Luke: "debes cursar el camino largo y difícil, y no el corto y fácil que seleccionó Darth Vader".

Realmente, te digo, piensa todo esto. Otro punto: a los 25 es que uno empieza a vivir y disfutar de la vida (es el verdadero nacimiento).

Finalmente, te cuento una historia real, hubo una vez un muchacho pobre de 17 años en Chicago que trató de suicidarse (menos mal que esto no resultó).

Después trabajó como guionista de cine y escritor. Ganó muchos premios en el cine y como escritor. Viajó a muchos países del mundo y disfrutó de una vida plena. Sus obras son de las más leídas en el mundo, y ha sido considerado un gran novelista. Murió hace poco, a los 89 años.

¿ Quién es el personaje ?

Sidney Sheldon. Uno de los mejores escritores del mundo.

• Anónimo
    hace 1 década

¿Por qué? hacerlo, evitarlo, fallarlo?

¿de verdad quieres hacerlo? Creo que puedes documentarte un poco y encontrar la forma de no fallar.

No quieres hacerlo? Bueno ya pediste ayuda acá. Intenta en ltu servicio médico y contacta un psicólogo o en tu iglesia. Escucha y razona lo que te digan y no te entregues a ciegas.

Acude a alguien de tu familia, puede haber razones de salud y un simple prozac te ayudará.

Yo soy un convencido del derecho que tenemos de terminar nuestra vida cuando queramos, pero debemos estar seguros, debe ser clara la razón y no debemos dejar problemas detrásnuestro.

Si crees que podemos seguir hablando de esto, mi correo está en mi perfil y estoy a tus órdenes.

• Joy
    Lv 4
    hace 1 década

La respuesta la tienes tu mismo estas diciendo que no te falta nada afinanzate en las cosas positivas de tu vida y busca ayuda especializada pues eso se debe a una fuerte depresión que si no la canalizas te puede hacer mucho daño , pidele al señor que te de fortaleza para encontrar la ayuda necesaria y no cometas más locuras

• Anónimo
    hace 1 década

Platícale a tus papás como te sientes,osi quieres, sólo diles que te gustaría ir a terapia, Te prometo que te va a servir mucho, por lo que me dices,eres un chico al que le espera un BUEN futuro, piénsalo bien, no hagas nada que te lastime, quiérete mucho!!

saludos y ánimo!!, todos nos sentimos así algunas veces, pero te aseguro que pasa, con el hecho de que nos lo cuentes y pidas ayuda quiere decir que no lo quieres hacer, y si te ha fallado lograr el suicidio, es por que no lo quieres hacer, probablemente sólo necesitas que tus papás te feliciten por tus calificaciones, habla con ellos!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

No lo hagas, todavia tienes mucho x lo q vivir, yo ya lo comprove, pase x lo mismo q tu, no lo hagas!...busca un psicologo q te ayude...si no, yo mismo lo hare, lo q sea para q un alma no c desperdicie!...solo ten fe en Dios y se feliz...todo cambiara dentro d un tiempo...se positivo y quierete...todo mejorara!

Saludos!

SE FELIZ!

• hace 1 década

todos hemos pasado por eso, lo que te ocasiona esos sentimientos incomprensibles son los cambios hormonales que se estan generando en tu cuerpo, tu personalidad se esta formando y ahi es donde tienes que demostrarte a ti mismo que tienes la inteligencia y el coraje para dominar esos pensamientos, si tienes buena comunicación con tus padres trata de decirle al que más confianza le tengas.... porque tambien ustedes se deprimen, se sienten solos, pero no lo estas....... tu échale ganas porque tienes una vida por delante.... emociones bonitas que vas a vivir,,, chicas lindas que ver.....en este mundo puedes lograr lo que tu quieras solo basta que te lo propongas.......piensa en las cosas que te importan, ponte metas.......desde acá te mando un super abrazo, mucho cariño y espero seguir contestando tus preguntas ya mas animadas..... cuidate por fas....... te veo luego...

• Anónimo
    hace 1 década

Headstrong:

la mejor manera de evitar suicidarte es mantenerte vivo, es un agran regalo, la vida es maravillosa, que harías si alguien te preguntará lo mismo; busca compañia, desarrolla un hobbie, has deporte, ponte a leer, lo que necesitas es estar ocupado y acompañado, si neceistas algo o te puedo ayudar de otra forma, ponme un correo; buena suerte, JC

• Hola.

Antes que nada, lo importante es que visites a un psicolgo. el te escuchara y sabrá como ayudarte.

Eres un chico muy joven y quiza todas esas cosas que sientes sean parte de tu adolescencia. Puede ser que percibes q todo te sale mal, pero en realidad ebe haber algo que te salga bien. Te invito a que reflexiones en eso y recuerdes al menos una cosas que te haya salido bien ultimamente. Dices que tienes amigos??, pues busca su apoyo y compañia. Busca salir, divertirte, conocer gente. A tu edad, no puedes darte el lujo de encerrarte, busca algo que te guste, donde puedas divertirte. Platica con tus amigos. Si algo esta mal y no te gusta, comentalo con alguien en quien confies.

Saludos

• morena
    Lv 4
    hace 1 década

BUSCA AYUDA PROFESIONAL Y PRONTO..... que tal y que en una de esas en vez de suicidarte logras quedar paralizado o en un estado critico de salud de forma permanente.

No todos los intentos llevan a la muerte y muchas veces se consigue solo empeorar la calidad de vida de las personas.

Despes (cuando salgas de la depresión) te vas a arrepentir toda tu vida de una mala desición.

DIOS ESTA CONTIGO, POR FAVOR BUSCA AYUDA PROFESIONAL, PLATICA CON TUS PADRES O ALGUNA OTRA PERSONA A QUIEN TU LE TENGAS CONFIANZA.

• hace 1 década

mira, el suicidio nunca es la solucion. ten eso super claro y te va a ser mas ultil. si tienes buenas notas y muchos amigos, significa que eres una persona muy capaz, agradable e inteligente...porque vas a desperdiciar todo eso suicidandote? todo por lo ke te haz esforzado se perderia!!!! piensa en todas tus tardes de estudio

por ultimo..si no quieres ser mas asi...cambia...total tu eres el dueño de tu vida..sacate notasnormalees..y se feliz asi...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.