Chido One preguntado en Electrónica de consumoTVs · hace 1 década

AMIGOS, a q se le llama Unidad de control remoto, que tipo de modulacion de maneja en señales de audio video??

AMIGOS, a q se le llama Unidad de control remoto, .....que tipo de modulacion se maneja en señales de audio y video (y a q frecuencias) ....que tipo de fuente usa un SELECTOR DE CANALES(tv) y los RECEPTORES DE TV....y que elementos componen al selector de CANALES ??

por favor ayundeme.

gracias ,, saludos

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Un mando a distancia o control remoto es un circuito electrónico usado para realizar una operación remota sobre una máquina.

    El término se emplea generalmente para referirse al mando a distancia (llamado por lo general simplemente "el mando") para la televisión u otro tipo de aparato electrónico, como DVD, HIFI, ordenadores, y para encender y apagar un interruptor. Los mandos a distancia para esos aparatos son normalmente pequeños objetos (fácilmente manipulables con una mano) con una matriz de botones para ajustar los distintos valores, como por ejemplo, el canal de televisión, el número de canción y el volumen. De hecho, en la mayoría de dispositivos modernos, el mando contiene todas las funciones de control, mientras que el propio aparato controlado sólo dispone de los controles más primarios. La mayoría de estos controles remotos se comunican con sus respectivos aparatos vía señales de infrarrojo (IR) y sólo unos pocos utilizan señales de radio. Su fuente de energía suele ser pequeñas pilas de tipo AA o AAA

    Tecnología

    El espectro de emisión de un típico mando es cercano al infrarrojo.La mayoría de mandos a distancia para aparatos domésticos utilizan diodos de emisión cercana a infrarrojo para emitir un rayo de luz que alcande el dispositivo. Esta luz es invisible para el ojo humano, pero transporta señales que pueden ser detectadas por el aparato.

    Un mando a distancia de un sólo canal permite enviar una señal portadora, usada para accionar una determinada función. Para controles remoto multicanales, se necesitan procedimientos más sofisticados; uno de ellos consiste en modular la señal portadora con señales de diferente frecuencia. Después de la demodulación de la señar recibida, se aplican los filtros de frecuencia apropiados para separar las señales respectivas. Hoy en día, se suelen usar métodos digitales.

    Para mas información visita la liga de abajo, saludos.

  • hace 1 década

    Los controles remotos funcionan enviando trenes de pulsos de onda cuadrada, la cantidad de pulsos,el ancho, la frecuencia etc. es lo que determina el tipo de mando que realizas ( subir o bajar el volumen, cambiar de canal etc. el receptor tiene un decodificador que determina cual es la información. Todo esto a través de un emisor y un receptor de rayos infrarrojos ( diodos).

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.