Otra vez yo.... Sabes de Radiadores????

Tengo la misma camioneta ISUZU RODEO 1996 y aún no tengo problemas con el radiador, pero espero no tenerlos próximamente ya que es un radiador de plástico y precisamente en el cuello donde vá el tapón del radiador tiene una fisura aún muy pequeña, es decir tiene apenas una grieta justo donde termina el cuello y sigue el radiador pero me he dado cuenta de que sale una pequeña gotita, no es todavía chorro y tampoco se calienta el motor, checo la temperatura del motor y se mantiene dentro del calentamiento normal, le quité el termostato por si las dudas pero no sé si esto afecte de alguna otra forma el motor. Conoces de alguna forma de sellarlo??? ya le puse pegamento cola-loca, silicón y sigo con el problema. Alguién dentro de este mundo o sus alrededores podría orientarme??????

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

No existe solucion fiable, mas que reemplazar el radiador completo, podrias cambiar esa cabecera del radiador, pero aveces el sello de la misma no queda igual, y pronto comenzara una fuga, aveces no sucede, yo lo he echo, y me funciono, pero he notado que ese sello es plastico, y no lo venden, volverlo a poner es muy laborioso para que alcance a sellar como debe sin moverse.

Ahora, es una fisura, e internamente una cuarteadura, muy pronto se expandira, el cola loca por si solo no sirve, si lo vas a poner, limpia bien con tinher la parte afectada, y coloca el cola loca, despues bi carbonato, este amarra perfectamente, pero no lo necesario, y pronto tendras el mismo problema.

La otra es usar un sellador para radiador, que no es mas que mugre que se atasca en cualquier orificio tapando.

Pero te recomiendo lo cambies, ya no quedan, y cuando lo cambies, RECUERDA lavar todo el sistema, de lo contrario provocaria sarro y te dañara el radiador nuevo, cuando lo cambies, introduce una manguera directa de la llave del agua hacia lamanguera del motor, la mas alta, y abres, sera rapido que salga lo que estaba dentro, despues, usa un anticongelante de marca, no de los que valen 20 pesos el galon, son un asco, solo es colorante artificial y agua. Compra uno que tenga un precio alrededor de 150 pesos el galon y sera concentrado, usalo todo y el resto de agua. Si no usas anticongelante de buena marca propiciar desgaste prematuro al sistema de enfriamiento, incluyendo la cabeza, o la junta provocando fallas graves, y de todos modos terminas usando anticongelante bueno.

Con respecto al termostato, es indispensable en estos autos, lo que provocas al quitarlo es un desgaste prematuro en el motor, cuando usas el termostato, este enfria una cantidad de anticongelante, y abre pasandola al motor y cierra para volver a hacer el mismo procedimiento. De lo contrario el agua caliente siempre va a circular estando tu motor en constantes altas temperaturas, afectandolo.

Como consejo:

Si algun dia te llega a pasar en carretera, usa chile piquin, virtiendolo en el interior, esto sella la fisura, y te saca del problema.

• hace 1 década

CUANDO LO VES TU ES UNA GOTITA, PERO NO VES CUANDO VAS CON VELOCIDAD, AHI AUMENTA LA PRESIÓN ENTONCES YA ES UN CHORRO, NO ME IMAGINO BIEN COMO ESTA LO QUE DICES, EL TERMOSTATO TE SIRVE PARA AVISAR AL VENTILADOR QUE SE DEBE ACTIVAR CUANDO LA TEMPERATURA YA ES DEMASIADA, ...

Y PARA SELLAR UN RADIADOR PUES PUEDE SER CON UN POLVO QUE VENDEN EN LAS REFACCIONARIAS, PERO SI ES DE PLASTICO PUES YA NO SE QUE DECIRTE....SUERTE CON TU RADIADOR.

• hace 1 década

Usa plastiacero. lija la parte afectada con una lija fina, limpia con thiner y pon el plastiacero. también ponle de vuelta el termostato, si no vas a estar gastando mucha gasolina.

después de esto te recomiendo que lo revises muy seguido ya que vendrán otras fisuras y en el tiempo mas breve cambialo, porque una reparación te va a salir mas cara.

• hace 1 década

Ok mi hermano. Actualmente ningún radiador de fàbrica se puede reparar pues hacer negocio con los autos hoy en día es con las refas. Le hagas lo que le hagas a tu radiador no es confiable pues como dice alguien del foro. TU ves una gotita pero andando se te puede salir por lo menos la mitad y como consecuencia puedes tener:

Amolar tu bomba de agua y peor aún torcer las cabezas de tu motor con la consecuente y muy posible devielada. Tu decides si remiendas tu radiador. Yo siempre compro mis autos en USA y los radiadores son generalmente de lo primero que hay que cambiar. La buena noticia es que en México fabricamos radiadores excelentes y SON REPARABLES!!! Los maestros son tan abusados en méxico que seguro te pueden instalar uno nacional sin ningún problema. Definitivamente va a ser un gastito pero la verdad puedes perder mucho mas si sigues rodando así!!!

Fuente(s): Fuí instructor de planta VW.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • CHANGO
    Lv 5
    hace 1 década

Los Radiadores plásticos son descartables.-

Si observaste que está pinchado o fisurado, tienes que colocar un recambio.-

No corras el riesgo, como mínimo, de quemar la tapa de cilindros, ó que se te agarren los pistones del motor por una inesperada recalentada.-

Cuando cambies el repuesto, volvé a colocar el termostato, que regulará el caudal de agua de enfriamiento, cuando la temperatura ambiente sea baja.-

• Anónimo
    hace 1 década

plastiloka

• hace 1 década

Al sacar el termostato le acoras la vida al aceite, "MAL" poneselo, sacale el agua deterodada k seguro esta, limpia con solbent la parte k pierde y usa un pegamento de alta durabilidad por ejemplo en argentia poxipol, o algun tipo de pegamento para hierros, pregunta en alguna ferreteria o casa de respuestos, y echale un refrigerante.agua destilada o algo bueno, el agua de casa no sirve mas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.