Anónimo
Anónimo preguntado en Autos y transporteMarcas de AutosDodge · hace 1 década

alguien sabe la ficha tecnica del motor 318 commander de un superbee?

recientemente adquiri bueno mas bien salve el auto de mis sueños un superbee 318 commander digo lo salve por que sus anteriores dueños lo trataban como a una van mariachera a parte de que traia equipo de gas y unas parrillas horrendasdonde transportaban enormes pacas de ropa a y no he mencionado al dueño que le daba caña a mas no poder bueno dejando eso atras el motor ya sufria de los estragos del tiempo y lo mande reparar y no me lo pudieron dejar como salio de fabrica con sus 270hp en cambio de eso solo tiene 180hp no se lo que pudo pasar pero esto no es un superbee esto mas bien parece un ford y lo digo por que tengo un dart 1976 que le implante todo el tren motriz de un superbee con el motor 318 igual pero ese si es un demonio o mas bien una super abeja es por eso que les pido ayuda ya que lo quiero dejar como salido de agencia

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

ahh que buena pregunta....podriamos excribir un tratado del tema

fijate el numero de serie del motor. para saber si es comando o LA. fijate el numero de carburador que traes, checa el tamaño de ancho del radiador, numero de tornillos de la tapa del diferencial etc numeros de las partes del auto

la cosa sera saber si no le cambiaron el motor alguna vez.el multiple de admision es el mismo? por aquello de que traia gas....comparalo con el de tu dart? el carburador ideal es el carter 650 pero es mejor con un 750 ya sea avs afb o thermoquad

carter ya no fabrica carbs asi que te recomiendo holley son mas sencillos y comunes.

ahora evalua si vale la pena el estado de la carroceria interiores chasis y demas componentes

si tiene demasiados golpees y o pasta. habra que trabajar en eso eliminandolos totalmente el auto lo merece quizas si el auto esta muy maltratado y el chasis esta bueno pues le quitaria el mayor peso posible y lo pondria a correr en el autodromo jeje

pero si no le pondria partes nuevas de reproduccion o conseguiria un auto donador pero apenas viendo el auto para ver si sirve como proyecto o como donador.

igual una afinadita mayor y queda listo jejeje un ajustito en sist electronico, quizas una anilladita quien sabe podria de repente despertar de su letargo jeje

algo de historia del duster 1970 en eu

Plymouth Valiant Duster de 1970

El Duster se basó en la sólida ingeniería de Chrysler del momento. Construcción de carrocería de una sola pieza, suspensión con barra de torsión delantera, transmisión automática Torqueflite, frenos de discos delanteros como una opción, cuatro opciones de motor, amplia gama de colores de la pintura, asientos corridos o de butacas, y una instrumentación completa incluyendo un tacómetro opcional. El motor del Duster básico era el seis cilindros de 198 pulgadas cúbicas que producía 125 HP. El seis cilindros de 225 pulgadas cúbicas elevó el poder a 145 HP. Dos motores de 8 cilindros estaban disponibles: el 318 y el 340. El 318 otorgaba 230 HP mientras que el 340 producía 275 HP. Lo mejor de todo, el V8 340 de alto desempeño tenía una nueva casa. Inmediatamente se convirtió en un miembro del sistema de transporte rápido de la Plymouth. Completamente stock, tardaba 6 segundos de 0-60 MPH, y podía recorrer el cuarto de milla en 14.5 segundos a una velocidad de 99 millas por hora. Esas cifras estaban dentro del territorio de su hermano mayor, el Road Runner con el V8 440. El 340 también tenía ciertas cosas que eran atractivas para el comprador de alto desempeño: estaban disponibles una transmisión automática 727 Torque-Flite o una transmisión manual de trabajo pesado y cuatro velocidades con una palanca de cambios Hurst y un diferencial 8.75 en la parte trasera. También, por un poco de dinero extra, era posible agregarle algunos detalles como un spoiler trasero, tablero tipo rally, tomas de aire en el cofre y un set de franjas laterales, así como un kit de rines tipo Rallye.

Curtis Redgap comenta: “Algunos conductores de pruebas se quejaron acerca del manejo, diciendo que tendía a subgirar entrando en las curvas. De mi experiencia personal, y recolectando la de algunas de mis amigos, nunca nos enfrentamos a una situación en la que el Duster haya ido hacia alguna dirección que no quisiéramos que fuera. Tal vez en la pista de carreras, donde se le empujaba hasta sus límites, tales cosas podrían salir a la luz. Creo que en el mundo real, aún con velocidades de tres dígitos, el Duster era tan competente como cualquier otro carro que se encontrara en la carretera para ese entonces. Un 340 en las manos de un buen conductor no era un auto que me hubiese gustado tratar de perseguir y atrapar, aún con otro Mopar, y para ese momento yo estuve bastante relacionado con las patrullas de policía”.

“Una noche, en la primera de ser propietario, lo llevé a la casa de mis padres porque iba a cenar con ello. Mi padre me felicitó por haber hecho tan económica elección. No se daba cuenta de que debajo del cofre había un poderoso 340. Eso fue hasta que encendí el motor para irme a casa. Mi padre se había parado en la puerta para despedirme y se quedó asombrado al ver el sonido que venía del doble escape que estaba debajo del carro. Utilizando el lenguaje de esos días, sus únicas palabras fueron “¡Santo Dios! ¡Un maldito coche de carreras!”. El interés en este carro había crecido en el departamento de policía. Varios otros oficiales también tenían Dusters. Parecía que estaban en todas partes, y de hecho, así era. Casi todo el mundo tenía un Duster. O si no, su vecino lo tenía”.

Al final del año de producción, Plymouth había vendido la increíble cantidad de 217,192 autos Duster. Considerando que en 1969 el sedán Valiant de dos puertas había vendido sólo 36,317 vehículos, era un incremento enorme. De los 24,817 coupés con el 340 que se vendieron ese año, yo sabía adonde habían ido a para dos de ellos. Cuando se agregaron los 50,810 sedanes de cuatro puertas, Valiant rompió su previo record de venta con un total de 268,002 unidades en 1970. El Duster tendría cinco records de venta más antes de su final, en 1976.

¿Y por qué no? A un precio base de US$ 2,172 el Duster representaba un fantástico carro en relación precio-valor. Comparado con el Ford Maverick, el Duster tenía una plataforma de 5 pulgadas más grande, 4.5 pies cúbicos más de espacio en la cajuela, 11 pulgadas más de espacio en el asiento trasero, 3.5 más en los delanteros, frenos más grandes, mayor cantidad de opciones, y una mucho mejor garantía. Rápidos para sacarle provecho a algo bueno, Plymouth sacó el paquete Gold Duster. Era una versión más estilizada, aunque se sentía más austera que el 340. Fue diseñada para convertir a los prospectos compradores en poseedores. El público fue inmediatamente cautivado por su campaña publicitaria y esto incrementó aún más las ventas.

Motores:198 I6 125 bhp.225 I6 145 bhp.318 V8 230 bhp.(en eu)340 V8 275 bhp @ 5000 rpm, 340 lb-ft @ 3200 rpm.

Desempeño:

340/275: 0-60 en 6.2 segundos, 1/4 milla en 14.7 segundos @ 94 MPH

****************ahora bien respecto al superbee mexicano!

320hps en dinamometro para el 318 asi es!

carburador carter thermoquad 650 cfm algunos salieron con el afb o avs por cuestiones de surtido

multiples de hierro fundido

asiento corrido de banca con apollabrazos al centro

tacometro en cofre con tomas de aire con leyenda de 270 hp

dato curioso : es un valiant duster dodge plymouth jeje valiant tiene en el lado del conductor en la parte del cofre, plymouth en los tapones de los rines y en el centro del volante, (por cierto como se calienta con el aro de aluminio ouch) duster en la carroceria A, palanca de cambios hurst

el modelo 1971 tenia parrilla diferente y tablero rallysport con marcadores redondos

despues usaron la 360 con 300 hp

definitivamente el 318 mexicano era muy diferente al americano.

los han visto levantarse y retorcerse en la pista por el torque?

en alguna perte vi que los hp venden pero el torque gana carreras

de nuevo gracias por mantener otro s bee vivo

disculpen tanto rollo jeje

Fuente(s): tengo sb y http://mopar-extreme.org/foro/showthread.php?t=537 por lone dawg compañero del foro.
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Felicidades a super canibal super bee, excelente detalle de toda la ficha técnica ya no hay mas que decir, del clásico, antiguo y de colección Super Bee de México, un comentario: desde que salió, hizo segunda a los ya muy rápidos Dodge GTS del 69 y Dodge Coronet 440, quienes batallaban contra el multipublicitado Mustang, y le ganaban, desde que salió el Super Bee y posteriormente el Charger, Mustang tuvo que batirse en retirada (no se que les gusta de ese auto, que ni deportivo es).

Me toco ver un Super Bee, de hecho es un campeón nacional de 1/4 de milla, como se tuerce, y de hecho cuando baje a verlo, el chasis y la carrocería tienden a doblarse por la increíble fuerza (torque) de ese 440 Hemi con doble Turbo

Esos son autos Musculosos no a base de publicidad.

Saludos y que bueno que este otro Super Bee en actividad, ya son clasicos.

• Anónimo
    hace 1 década

Prueba conseguir un motor 426 o el 350 del 300C Hemi y tendrás un clásico con un motor moderno.

• MTRZD
    Lv 5
    hace 1 década

No me la sabia esque no me interesa

Fuente(s): La insignificante opinion de "Actualmente en reparacion"
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.