instale 3 mini splits en mi casa el problema es que los fusibles se funden .. que puedo hacer para evitar eso?

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Necesita conectar los minisplits a una red totalmente independiente del resto de tu casa para que no afecten los arranques del refri, el horno de microondas la lavadora etc. Si no vas a terminar descomponiendo todos los aparatos eléctricos de tu casa. Llama a tu electricista de confianza para que instale una caja independiente para los minisplits con sus propios breakers o pastillas de preferencia uno para cada aparato y que resistan la cantidad de volts adecuada. Probablemente no te gastes mas de 1000 y vas a estar protegiendo toda tu inversión.

• hace 1 década

Cionsido con Beatriz, tendrias que instalarlos con su propia llave termica de corte. El consumo de los Split en conjunto con los de los otros electrodomesticos puede afectar la instalacion de la casa.

NO cometas el ERROR DE CAMBIAR el tamaño del conductor del fusible, porque en el momento que necesites que salte, (por un corto ó porque tocaste la fase y haces descarga a tierra) lo más probable es que no se corte o tarde mucho y puede ser peligroso.

• hace 1 década

Mira si es aquí en México lo más seguro es que tienes energia 110 volts y necesitas 220, si así solicita a comisión Federal de Electricidad para que te la cambie por 220 para que pueda con los equipos de aire o de plano tienes un corto circuito.

SUERTE.

• hace 1 década

los debiste de conectar independientes, llama al electricista para que te agregue tres pastillas diferentes en el centro de carga una para cada uno, segun como este distribuida la electricidad en tu casa.Asi no sobrecargas los fusibles existentes.

Fuente(s): Arquitecta
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Lo ideal es que llames a un electricista matriculado, el te sabrá aconsejar lo mas conveniente, yo lo hice. Se hizo una conecciòn aparte, se reforzaron los cables, o algo así. Estos aparatos, son caros y delicados, mejor estar seguros.

Mi splits funciona bien hasta ahora no tengo problemas.

• hace 1 década

Lo ideal es que tengas un tablero con un disyuntor y tres térmicas (una por el split).Sino tenes lugar coloca un disyuntor diferencial y una térmica de 30 amperes.Con eso vas a andar bien.Saludos.

• hace 1 década

Tenés que instalar otra caja para los splits, ya que la que tienes está sobre exigida, suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.