que es mejor para hacer una red de cafe internet? un router o un switch?

quiero montar un ciber pero no me decido por cual dispositivo usar

6 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

UN router

Aqui tienes la diferencia entre uno y otro, copiar pegar, mas o menos.

A grandes rasgos un switch hace la funcion de "unir" todas las maquinas que esten conectadas al mismo, pudiendo crear una red interna entre esas máquinas...

Por el contrario el switch no te dará salida a internet... para poder salir varias maquinas a internet necesitaras el router que como tal lo que hace es enviar el trafico a la maquina correspondiente y que asi puedan navegar/descargar/... mas de una maquina a la vez a traves del mismo punto de conexion...

Los routers actuales casi siempre (sino simepre) incorporan un switch o un hub en su defecto (que es como un switch pero menos eficiente) por lo que mira las caracteristicas del router que te interese a ver si lo lleva incorporado!

• Anónimo
    hace 1 década

El router lo necesitas para recibir internet

con el switch redistribuis entre las maquinas desde el server

la conexion

es asi la cosa

• hace 1 década

Si no tienes conocimientos en la instalación de redes, de preferencia que te haga la instalación un profesional, porque si dudas de comprar un switch o un router, todavia te vas a atorar bastante, mejor que te instale la red otra persona. Te vas a ahorran tiempo y muchos dolores de cabeza.

Fuente(s): Yo.
  • Anónimo
    hace 1 década

UN SWITCH

PORQUE LOS MODEM ACTUALES YA TIENEN LA FUNCION DE ROUTER

también depende si le metes banda ancha, que es la que yo te recomendaría.

de preferencia comprate un switch de 16 puertos porque es muy seguro que vas acrecentar tu negocio y estaras metiendo mas computadoras, ademas de tus impresoras.

NO COMPRES LA MARCA ENCORE

que es la que te ofreceran. es economica pero falla muchisimo, invierte en una buena aunque cueste mas.

yo te recomiendo la marca 3COM (TRICOM)

suerte

nota: los router ya son obsoletos, pero si en verdad quieres uno yo te lo puedo vender, cotízalo, me dices tu precio y yo te lo mejoro, el mio es nuevo, nunca lo usé, porque prefiero el switch.

mi mail:

gabichi_jb@hotmail.com

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

mi consejo es que la montes con un router así puedes conectar mas computadoras mientas que el switch solo te permite conectar hasta 16 computadoras en red por eso el rauter es mejor además de ser inalámbrico bueno aunque si lo que quieres es una modesta red pues te recomiendo un switch así estas mas seguro de la red también ten en cuenta la velocidad del Internet si es una velocidad de 256 mb es mejor con el swith si la velocidad es de 512mb pues hazlo con el router me dices si te sirvió esta respuesta ok

Fuente(s): yo
  • hace 1 década

yo tengo un cybercafe... y tengo un switch con un router ^^

Fuente(s): 16 años no son hechados a perder... bueno no todos ^_^
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.