z3d[+] preguntado en MascotasReptiles · hace 1 década

ideas para hacer mi terrario??

la bronca ES Q NO QUIERO Q ME SALGA CARO EN TONSES ME GUSTARIA Q ME DIERAN IDEAS DE RECICLAR O...

COSAS ASI

6 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Ok mi estimado, pero no especificas para que es. Si para reptiles terrestes o acuaticos.

Te puedo dar las siguientes recomendaciones, tal y como yo hice el mio para mi iguana y la cual con las condiciones de higiene lleva ya dos años viviendo asi.

Lo mejor es usar una pecera de 40 Ltrs. por cada reptil que vas a meter, pueden ser dos tortugas japonesas en un recipiente de esta capacidad. Aunque quepan mas, nunca metas mas de dos o tres porque te sera muy dificil mantener limpia el agua y los filtros aunque la limpiarian no le quitarian la acidez o alcalinidad.

Si es para un reptil terreste, te recomiendo que lo rellenes con una capa de 4 o 5 cm de arena cernida (pasada por un colador o tamiz). Un error garrafal y común es que la gente quiere ponerle grava, aserrín, cesped artificial y demas estupidec*s que aunque se ven bonitas para las personas para los reptiles son molestos y muy peligrosos (NUNCA usen grava con reptiles).

Si es para una tortuga llenala de guijarros (que no es lo mismo que grava) que son unas piedras redondas y lisas de aproximadamente 5 cm de tamaño (nunca utilises guijarros mas pequeños que el caparazón de tu tortuga. Los guijarros por ser lisos no lastiman las patitas de las tortugas y los puedes conseguir en cualquier rio. Si es terrario para tortugas no les pongas palmeritas y cosas por el estilo, ya que trataran de escapar por ahi y por su morfologia, caeran y se ahogaran; trata de hacer un monticulo en un extremo para que las tortugas puedan tener zonas profundas, poco profundas y otras fuera del agua.

Siempre usa una tapa que permita la ventilacion de tu terrario. Puedes hacerla tu mismo con tela mosquitera. Nunca usea malla de tela, si las piernas sudan, es por algo.

Si es terrario acuatico no es necesario que te molestes en poner un filtro, puedes hacerlo pero solo te hara gastar energia electrica, mantendra el agua clara, pero no limpia y eso hara que tus tortugas se enfermen.

Si es para reptiles terrestres te recomiendo cada semana cernir o tamizar la arena y exponerla al sol para que mueran las bacterias y hongos que pudieran criarse. A las iguanas y serpientes si sera menester que les pongas un coco perforado o algo que les sirva de escondite.

Con los puntos que te acabo de mencionar ambos terrarios te costaran menos de 100 pesos mexicanos y los haras tu mismo.

Recuerda que a veces los terrarios son muy costosos por la decoracion que los humanos creemos que les gustaran a nuestras mascotas por recordarles su habitat, pero lo mejor es que esten comodos con las condiciones higienicas adecuadas y con un terrario que a creatividad de los dueños puede superar en calidad a uno comprado.

Terrarios lindos no es sinonimo de mascotas felices.

• hace 1 década

entra a http://masckotas.foros.ws/index.php y tambien a iguanas.cl hay suficiente informacion .

• Anónimo
    hace 1 década

mucho depende del animal que va a vivir ahi, yo tengo 20 terrarios y me ha salido superbaratisimo, solo pon tierra para maceta en el fondo y un lugar para que el animal se esconda, si es arboreal unas ramas para que se suba, no te recomiendo plantas vivas por que despues requerira de mucho trabajo y dinero, la humedad, la ventilacion, y la luz son factores muy importantes que debes de tomar en cuenta para el terrario claro depende de animal que ahi vivira, es importante que te informes de los requerimientos del animal lee es importante, yo soy coleccionista de tarantulas, escopiones, y insectos raros, sigue mi consejo LEE PRIMERO LOS REQUERIMIENTOS DEL ANIMAL

Fuente(s): experiencias propias
  • hace 1 década

ESTUBE BUSCANDO PÁGINAS Y ENCONTRÉ ESTA QUE ESTÁ MUY BUENA, TE RECOMIENDO QUE LA LEAS TE AYUDARÁ MUCHO PARA ELABORAR TU TERRARIO

http://www.reptiles.com.es/rterrario.htm

SUERTE

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Hola, mira depende de que animal kieres meter ahi, por ejemplo: puedes ir a tu jardin, y recoger plantas lindas, o llamativas, tronkitos del arbol, hojas, etc... y acomodarlos en el terrario de forma que se vean bien y sean comdos para tu mascota, puedes poner el tronco reclinado, hojas pegadas en el fondo para darle una vista bonita, puedes ponerle arbolitos, pekeños arbustitos, o incluso puedes poner una pekeña fuente, pero eso si sale un poco carillo jijijiji, pero lo importante es que tengas feliz a tu mascota, o no?.

Creo que la fuente seria una muyyy buena idea, pues creo k a la mayoria de los animales les gusta remojarse, y bañarse en el agua.

Espero haberte ayudado, Suerte!!

por cierto, k animal piensas meter?? o acaso me ekivoke y no meteras un animal? hay k bruta

• Anónimo
    hace 1 década

un traste de la cocina para ponerle agua puedes conseguir tierra y ponersela aunq tendras que cambiarsela mas seguido lo que si tienes que comprar es una piedra termica

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.