Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaDieta y Ponerse en Forma · hace 1 década

es verdad que si calientas la mayonesa se vuelve como especie de veneno para el humano?

me gusta calentar mis sandwiches pero mis amigos canadiense dicen que es malo, porque se vuelve como que venenosa para el organismo, yo les digo que hasta ahora no me ha pasado nada jajajajaja, verdad o mentira eso de la mayo?

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Que puede ser toxico en una mayonesa?? te has tomado el tiempo para revisar la etiqueta y ver que es lo que contiene o de que esta hecha??? Bueno los ingredientes de una mayonesa son: aceite vegetal comestible, yema de huevos, vinagre de alcohol, jugo de limon, azucar, sal yodada, especias y EDTA disodico (Hasta donde se EDTA significa sal disodica del acido etilen diamino tetracetico, tiene la propiedad de secuestrar elementos con carga positiva (como los metales), en medicina se usa como anticoagulante (secuestra el calcio y tambien se le llama secuestreno) pero tambien se usa como limpiador, terapia en saturnismo, porfiria y otras intoxicaciones etc etc etc)

Ahora yo dejo a tu criterio si crees que hara daño calentar algun componente de estos.... salu2

Fuente(s): Licenciada en nutricion a tus ordenes
  • hace 6 años

uuyy see no te imaginas lo mortal que puede tanto asee que a los presos como pena de muerte les obligaran a comer mayonesa calentada

• hace 1 década

Es mentira, yo hasta la hago en un sarten con margarina ,especias, mostaza sal y luego le tiro unos cuantos camarones .

• Anónimo
    hace 1 década

si por que se oxidan las grasas que contiene y se vuelven dañinas (solo si se quema directamente, no si calientas tu sandwich) .

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

tostalo un poco no hay problema, pero otra cosa seria calentar la mayonesa, con una estufa, porque entraria en descomposicion y se elevaria a un nivel toxico el nivel de bacterias. mucho mas si se deja un rato largo en ese estado (un par de dias) unas que las bacterias mas importantes que pueden causar grandes daños son el grupo de las amebas, por otro lado las mayonesas tienen una serie de conservantes artificiales fijate si el fabricante dice algo de poderla calentar. (por lo gral tienen paginas web con preguntas frecuentes) chau espero que te sirva.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.