Anónimo
Anónimo preguntado en Hogar y jardineríaJardinería · hace 1 década

Que puedo poner en el jardín ademas de piedritas decorativas?

Hola, tengo un jardin trasero de una medida como 4X7 metros, y no quiero tener pasto, asi que voy a ponerle piedritas pequeñas de unas cafesitas o naranjas muy bonitas, pero si quisiera poner algo más como un arbusto, ¿Me pueden decir un tipo de arbusto? y además que otras cosas se pueden ver bellas ahi? Gracias.

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Los arbustos que puedes elegir son muchísimos pero tiene que tener en cuenta que cantidad de sol tienes durante el día para que la planta crezca en plenitud y elegiría una de dé muchas flores. Yo recurriría a un vivero. En cuanto a otro tipo de decoración; eligiría una fuente. Las hay de piedra sintética y de muchos tamaños: son muy decorativas y atractivas y si es posible iluminada con una fuente de luz dicroica además un juego de jardín de forja y a mí me gustan las estatuas en cemento blanco de figuras humanas. Si tiene algun muro, puedes poner una reja artística simulando una ventana a la que puedes colocarle alguna planta trepadora. Otra alternativa muy decorativa es un aljibe de piedra. Es importante también que el jardín se luzca de noche con algunas farolas de columna. Son muy bonitos también los columbios con toldo. Que lo disfrutes!

• hace 1 década

Te podría recomendar las malvas, son flores que en general son muy aguantadoras a los cambios de clima, vienen en barios tonos así que te puedes dar el lujo de hacer combinaciones, no necesitan muchos cuidados y son muy generosas para florear y lo hacen todo el año, eso si como toda flor necesitan abonarse. Otra opción a parte de un arbusto, y si no quieres pasto puedes conbinar la alfombrilla con arboles miniatura para exterior , obien cactaceas, puedes hacer pequeños circulos con panalillo y hacer figuras ( lo único que me tiene con duda es el clima y la posición del jardín, muchas veces el sol da todo el día o solo por unas horas eso en ocaciones afecta el desarrollo de las plantas) hay hermosas placas para jardin o lamparas con figuras de insectos o estacas, te recomiendo sobretodo que siempre este limpio y cuidado, no lo recargues de adornos, esto para que cuando lo observes siempre te de una sensación de bienestar, y no de un comedero de pollos o una especie de pantano sin ton ni son.

• maryne
    Lv 7
    hace 1 década

sino quieres cesped, y colocas piedritas, queda muy lindo poner gramineas como pennisetum rubra o villosum, la 1º tiene hojas acintadas color bordó y la 2º color verde.Ambas tienen como flor unos delgados penachos.Yo tengo en mi jardin ambas, no dan trabajo.

Tambien queda muy linda la Bouganvillea glabra (Santa Rita) , yo la tengo podada en redondo como un miniarbolito.

Aqui las puedes ver:

http://www.construir.com/econsult/Construr/Nro62/d...

Además puedes poner crisantemos enanos, los hay dobles y de muchos colores, dan flores durante todo el invierno

http://www.plantasyhogar.com/jardin/flores/flor/?p...

Suerte!!!

• Mel
    Lv 6
    hace 1 década

Lo que queda muy bien en un jardín sin pasto son figuras de cerámica, pueden ser cisnes, hadas, etc...También puede ir alguna fuente chica, queda bien si le cambiás seguido el agua... Como arbusto podés poner azaleas que es una planta muy bonita.

Saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Arbustos:

Azalea

Fucsia

Ficus benjamina

pittosporum

También quedaría linda alguna fuentecita o estatua.

Y un banquito.

• Anónimo
    hace 1 década

cactus quedan bien en un jardin chico y les salen flores de vivos colores en verano y aguantan mucho tiempo sin regar

• Anónimo
    hace 1 década

un hada o una fuente decorativa tambien plantitas

• Anónimo
    hace 1 década

po rosales , o quizas un arbol grande como un manzano.-

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.