promotion image of download ymail app
Promoted

como puedo yo mismo cambiar las balatas de mi carro?

alguna pagina donde me indiquen paso a paso como puedo camviar las balatas de mi carro y ajustar el tambor

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

HERRAMIENTAS QUE NECESITAS :

1.-JUEGOS DE DADOS Y MANERAL

2.-UN SPREADER PARA FRENOS ABS LO CONSIGUES N AUTOZONE. LOS RENTAN O LOS VENDEN NO ES CARO

3.-GRASA PARA MORDAZA O PARA CALIPERS

4.- GRASA PARA LOS FRENOS

5.- UN GATO HIDRAULICO

6.- UNOS BANCOS O JACK STANDS

MUY IMPORTANTE ANTES DE HACER CUALQUIER TRABAJO ASEGURATE DE TENER LO QUE NECESITAS MAXIME SI ES EL UNICO CARRO QUE TIENES POR QUE DA MUCHO CORAJE QUE TE FALTE ALGO TE RECMINDO QUE LEAS EST EXPLICACION ANTES DE EMPEZAR POR SI SE ME OLVIDO ALGO OK

SI CONSIGUES UNOS LENTES ANTISPLASH SERIA MEJOR,NO OLVIDES LA PRESION QUE TIENE LAS MANGUERAS ES MUY ALTA CASI EN ALGUNAS VEHICULOS ES 7200 PSI DE PRESION PARA QUE TE DES CUENTA SI SE REVIENTA LA MANGUERA TE VUELA UN OJO TEN MUCHO CUIDADO NO DEJES COLGANDO L CALIPER DE LA MANGUERA SE PUEDE ROMPER Y ESO TE HACE GASTAR MAS, PREVEN CUALQUIER TIPO DE ACCIDENTE SI TIENES CUALQUIER DUDA.

ES MUY SENCILLO CON LAS HERRAMIENTAS CORECTAS PRIMERO QUE NADA TE TENGO QU ECIR QUE NO TINE BALATAS SON FRENOS REGULARES Y ES UNA CARO QUE TIENE EL SISTEMA ABS SI ES FACIL SI ES MUY FACIL VAS A REQUERIR UNA HERRAMIENTA QUE LA PUEDES CONSEGUIR EN AUTOZONE ES COMO UN CUBITO CON MUECAS SE LLAMA DISC SPREADER PARA SISTEMA ABS SE AJUSTA A CUALQUIER MANERAL DE 3/8 OK ESTE TE VA AYUDAR PARA BAJAR EL PISTON YA QUE ESTE NO BAJA COMO LOS REGULAR A BASE DE PRESION, ESTE NO ESTE TIENES QUE GIRARLO COMO TORNILLO NO TE PREOCUPS SI CONSIGUES ESTA HERRAMIENTA ES MUY SENCILLO OK YA QUE LE AFLOJES LAS TUERCAS SIN REMOVER LA LLANTA PONO SOBRE UN GATO HIDRAULICO MUY IMPORTANTE SI ES POSIBLE QUE CONSIGAS UNOS BANCO SE LLAMAN JACK STANDS TAMBIEN LOS CONSIGUES AUTOZONE, PARA MANTENER SEGURO TU VEHICULO SI NO QUIERES GASTAR MUCHO CONSIGUE UNOS BLOQUES DE MADERA DE BUEN TAMANO PARA SOSTENER EL CARRO, OK YA ARRIBA EL VEHICULO QUITAS LA LLANTA Y TE VAS A DAR CUENTA QUE TIENEN UNOS CALIPERS ESTOS SE SUJETAN CON DOS TORNILLOS UNO PARECE TORNILLOY EL OTRO NO LO ES ES SOLO UNA GUIA PERO TIENE UN PERNO ADENTRO OK AFLOJA LA TUERCA Y REMUEVELA SI ESTAN MUY APRETADOS UN MARTILLO DE GOMA TE VA AYUDAR MUCHO GOLPEA EL CALIPER HASTA QUE SE AFLOJE OK YA AFLOJANDO EN CALIPER QUE TENGA JUEGO PARA REMOVER EL CALIPER LO LEVANTAS HACIA ARRIBA USANDO EL PERNO GUIA COMO EJE POR QUE SI TRATAS DE REMOVERLO HACIA AL FRENTE NO SE PUEDE EL DISCO NO LO DEJA OK YA QUE LO LEVANTES NA HAY NADA QUE LE IMPIDA SALIR DESLIZALO HACIA TI SOLO COMO EL MOTIVO DE BAJAR LOS PISTONES Y DE LUBRICAR EL PERNO GUIA OK YA Q TENGAS EN CALIPER AFUERA TE DARAS CUENTA QUE ESTA CONECTADO A UNA MANGUERA NO NECESITAS DESCONCTARLA OK TE VAS A DAR CUENTAS QUE EL PISTON O PISTONES TIENEN UNAS MUESCAS EN LA PARTE PLANA OK EL DADO QUE TE DIJE QUE CONSIGUIERAS TIENE QUE ENCAJAR CON ESA MUESCAS CONSIGUE UN MANERAL DE 3/8 Y UNA EXTENSION ESTA ENBONA CON EL DADO DE MUESCAS, OK USANDONDOLO CLOCKWISE ES DECIR COMO LAS MANECILLAS DEL RELOJ LO VAS A BAJAR YA QUE ESTE PLANO EL PISTON Y HASTA DENTRO LUBRICAS EL PERNO GUIA Y EL TORNILLO TAMBIEN HAY UNA GRAS ESPECIAL PARA ESTOS CALIPERS ES NECESARIA OK LO ENSAMBLAS AL REVES DE LOQ U TE EXPLIQUE ANTES OK AHORA SI YA ESTAS LISO PARA PONER LOS NUEVOS FRENOS, NO SE TE OLVIDE PONER EN LA PARTE TRASERA LA GRAS PARA EVITAR RUIDOS TAMBIEN ES MUY IMPORTANTE FIJATE BIEN LOS FRONOS NO LOS PONES EN EL CALIPER LO VAS A ACOMODAR EN EL ENSAMBLAJE QUE SE QUEDO PEGADO AL HUB ES COMO UNA CUNA ALLI ES DONDE LOS VAS A SENTAR NO HAY MANERA DE QUE TE CONFUNDAS YA QU ESTEN ACOMODADOS BAJAS EL CALIPER IGUAL YA VAN AJUSTAR EXACTOS PONES EL TORNILLO DE AJUSTE LO APRIETAS A MANERA DE QUE STES SEGURO QUE NO SE AFLOJE SI CONSIGUES TREADLOCK AZUL SERIA MEJOR SE LO PONES AL TORNILLO ESTO LO ASEGURA QUE SE AFLOJE OK CASI LISTO AHORA TE SUBES AL CARRO Y PRENDES EL CARRO Y PRESIONA EL PEDAL DE FRENO SOLO PARA HACER CERRAR EL CLIPER Y VERIFICAR SI ABRE Y CIERRA QUE ALGUIN TE HECHE LA MANO CON ESO PAR QUE INSPECCIONES SI COMOINPECCIONAR? OK FIJATE BIEN CON LA MANO GIRA EL DISCO LO MAS FUERTE QUE PUEDAS Y QUE LA OTRA PERSONA PRESIONE EL PEDAL SI SE DETIENE YA ESTA LISTO SI NO FRENA ENTONCES SIGNIFICA QUE ES EL CAPIPER EL QUE YA NO SIRVE Y TENDRIAS QUE REMPLAZARLO PERO ESPERO QU NO LO TENGAS QUE REMPLAZAR BUNO CONTINUANDO YA ESTA LISTO ESE LADO PONEMOS LA LLANTA PARETAMOS HASTA DONDE PUEDAS METES L GAO LO LEVANTAS A MANERA E LIBERAR EL TABIQUE O EL JACK STAND LO BAJAS EL VEHICULO Y NO SE TE OLVIDE APRETAR LAS TUERCAS DE LA LLANTA OK DEL OTRO LADO ES EL MISMO PROCEDIMIENTO SI TIENES CUALQUIER PREGUNTA CONECTATE A CASTGEOR@MSN.COM Y CON MUCHO GUSTO TE PUEDO AYUDAR

Fuente(s): TRABAJANO ENCARROS DESDE HACE 20 AñOS
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 4 años

Para cambiar las balatas debes ser mecánico o haber trabajado antes con piezas de carro. El trabajo es muy engorroso, te recomiendo vayas a un sitio especializado, como Doctor Auto, para que lo hagan por ti http://www.doctorauto.com.mx/talleres/

• hace 1 década

Hola Colchon

En realidad no es tan dificil pero si se requiere de tener mucha atencion por que si es muy delicado.

Recuerda que los frenos son tu seguridad, te sugiero que no lo hagas mientras no estes mas entrenado.

Suerte

• hace 1 década

si son de tambor es la cosa mas facil y sucia de el mundo, si lo usaste un buen rato no toques nada ya que estan calientes, pero bueno solo es cosa de quitar llantas y desarmar el tambor cosa sencilla con llaves alen y destornilladores, quitas pinzas y cambias tus balaatas de preferencia lleva tus tambores a rectificar y listo coloca de nuevo, para ajustarlos ya puestos por la parte de adentro tienen unos como engranes que no son mas que resortes es solo cosa de ir probando donde frena mejor, estos resortes se mueven con on destornillador plano solo prueba que no se amarren y que tampoco se vayan de largo.Suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.