chimalma preguntado en Ciencias y matemáticasFísica · hace 1 década

alguien sabe de las frecuencias subsonicas??

como se producen

que efectos tienen en el cuerpo humano

como son utilizados en armas belicas

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    http://www.temakel.com/vstaomusica.htm

    El sonido percibido por el ser humano es de una gama de frecuencias

    localizadas entre 16 y 20.000 Hz (frecuencias sónicas), banda relativamente pequeña -dentro del espectro de ritmos universales- que a partir de nuestro aparato perceptual decodificamos como "sonido". Hay otros animales que recepcionan bandas mayores (el silbato para perros es inaudible para nosotros).

    Por debajo de 16 Hz hay frecuencias subsónicas inaudibles, que son tan lentas que no se miden en ciclos por segundo, sino en segundos por ciclo; las frecuencias ultrasónicas, también inaudibles para nuestro oído, nos afectan de formas aún no conocidas. Las frecuencias extremadamente altas fluctúan de centenares a millones de ciclos por segundo y pueden percibirse en forma de calor en la piel, por lo que se denominan térmicas. En una nota grave de un órgano de catedral (de aproximadamente de 16 a 30 Hz) los pulsos se sienten claramente en nuestro cuerpo, sobre todo en el plexo solar - zona de resonancia de las bajas frecuencias-, percibiéndose como "motor" o instrumento de percusión, granuloso y alternante

    ---------------

    http://www.tudiscovery.com/armasdelfuturo/galeria_...

    Dispositivo Acústico de Largo Alcance

    Los ruidos altos y molestos se han utilizado como arma personal desde hace milenios. Recientemente, las fuerzas de seguridad y de carácter militar también han estado empleando un arma acústica mucho más potente, conocida como “Dispositivo Acústico de Largo Alcance” o LRAD. Con menos de 90 centímetros de diámetro y un peso de 20 kilos, este dispositivo circular de color negro emite un rayo acústico con una intensidad de entre 15 y 30 grados de amplitud. Se trata de un tono agudo y estridente similar a la alarma de un detector de humo, que puede causar un daño auditivo permanente en un perímetro cercano.

    En un radio de 100 metros, el rayo del LRAD es sumamente doloroso aunque generalmente es utilizado en perímetros de entre 280 y 450 metros, como advertencia o como arma disuasiva. El LRAD es empleado por la marina estadounidense y los guardacostas para advertir a las embarcaciones cercanas. Sus capacidades también han sido probadas en Irak.

    -----------------

    Tambien el Tigre utiliza una frecuencia subsónica para inmobilizar a sus presas (pasaran un programa sobre esto en Discovery Channel proximamente como la de Armas Sónicas).

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.