¿Existe el modo de adueñarse de una casa abandonada?

Actualización:

Vivo en México, pero de igual modo me gustaria saber las respuestas de vos

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El famoso "usucapión".Usurpala,paga durante 20 años los impuestos y despues es tuya.Pero !ojo! debes tener una familia y principalmente hijos para que no te puedan sacar.Suerte con tu emprendimiento.

• hace 1 década

No sé en qué pais estás. Aca en Argentina, existe lo que se llama "posesión veinteañal". Esto significa que vos podés entrar en la casa y pagar los impuestos de la misma regularmente. Después de haber pagado durante veinte años, podés reclamarle a la justicia que te traspase la escritura de dominio de la propiedad a tu nombre.

Espero que te sirva

saludos!!!!

• hace 1 década

Existe el modo de poseerla solamente. No es legal 'adueñarse' incluso lo escribo con comillas porque Dueño es igual a Propietario, quien posee legítimamente un bien; así que quien pueda poseer ese bien sin ser propeitario quebranta la ley. No dices en que país vives, pero en los paises democráticos capitalistas se debe respetar la propiedad privada. Aunque, en todos los paises, como en México, hay trucos para poseer un bien ajeno sin problemas.

• hace 1 década

No se donde vives, pero en argentina debes hacer un Juicio de Usucapion y para eso debes antes tener pagos unos 10 años de los impuestos del inmueble

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

la verdad no creo me parece que cuando una casa ya no tiene dueños digamos murieron todos los posibles herederos pasa al municipio, deberia porque muchos tienen muchas casas abandonadas y miles de gentes sin casa

• elsa C
    Lv 5
    hace 1 década

Podés entrar y quedarte pero es ilegal

• Anónimo
    hace 1 década

pues si esta abandonada , desabandonala, ocupate de ella

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.