Admin preguntado en Música y entretenimientoMúsicaCanto · hace 1 década

que tanto necesito para poner crear una compañía de radio o una estación de radio como se dice.?

bueno me gustaria tener una radiodifusora pero nose mucho de eso y pues alguuien me ayude con q tipo de material es mas apropiado y mejores y explicarme mas de como se trata esto bueno gracias y espero que me ayuden

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

mira, mi papa tuvo una estacion de radio varios anos, la termino vendiendo porq tenia muchas cosas en la cabeza.

lo q se es q en principio tenes q comprar la estacion, es decir, el numero q te dan, por ej: 98.3

una vez q compraste la estacion debes comprar la antena, cuanta mas alta sea, mas lejos llegara tu emisora...

y con respecto a material q necesitas dentro de la radio, te recomiendo q busques algun dpto. o local chico en algun edificio, si es en algun lugar comercial mejor, porq asi la gente q pase se interesara en saber q es esa radio.

adentro solo necesitas un cuarto cerrado, recomendable q sea no muy grande y debe estar alfombrada, todas las paredes para q no hagan ecos las voces... bueno, me imagino q accesorios conoces, como: una mesa (recomendable redonda) en el medio del cuarto, instalar por lo menos dos microfonos q esten colgados desde el techo y lleguen a la altura de la persona (hay de esos q se pueden subir y bajar para poder acomodar segun la persona) no es recomendable q los microfonos esten apoyados en la mesa porq el sonido de voz en la emision no se escucha con la misma calidad (los microfonos con la tela esa q los recubre)

en el cuarto tenes q hacer una "picina" q es una ventana de vidrio (solo de vidrio q no se abre) q en frente se instalara el "dj" asi es accesible para ambas personas (el q esta transmitiendo y el q esta en el control) comunicarse...

el q esta en el control no necesita demasiados aparatos... ya no es como cuando empezo mi papa q tenia una disquera una casettera una de cds, etc etc... hoy podes instalar una computadora con todos los programas q necesites (windoes player por ej) y las propagandas q quieras meter y esas cosas ponerlas tambien en el player...

una consola, espero q conozcas, no conozco mucho de marcas y esas cosas... pero se q es el elemnto mas importante y mas caro, q debe estar conectado a los microfonos a la computadora y a todos los elemntos q produzcan sonidos q necesites para las emisiones...

desde ahi controlas cada cosa... cada microfono cada parlante etc tiene su "boton" y con el subis y bajas el sonido...

bueno, lo mas importante para empezar es el tema de la estacion, yo se q hay alguna organizacion q tiene q ver con radios q es la encargada de "legalizar" la compra de el numerito eso, para q todo este en orden, la verdad no se de donde sos asi q no se a donde mandarte

espero haya ayudado de algo

mucha suerte!!!!

• Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.