• Salud y Belleza >
  • Medicinas Alternativas
  • Salud y Belleza >
  • Medicinas Alternativas

Que es el guareque o wereque? y para que sirve?

  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
Wereke

Nombre Común. Wereke.
Sinónimos. Guareque, warequi.
Lengua Mayo. Choyalhuani
Nombre Científico. Maximowisda sonorae
Familia. cucurbitáceas

Hábitat y Características Botánicas. Se encuentra en los cerros, lomas y valles. Es una rama trepadora que se enreda en los árboles. Su raíz es perenne del tamaño de una jícama. Florea en mayo; su flor es pequeñita de color amarillo.

Propiedades

Antiséptica.
Cicatrizante.
Antidiabética.
Antirreumática.

Uso en Medicina Tradicional

Reumas.
Personas que comen mucha azúcar y adelgazan rápido.
Llagas difíciles de cicatrizar.

Recetas

Reumas: Se corta la raíz en rebanadas y se aplica en la parte adolorida y se sujeta con vendas. Aplicar una vez al día o dormir con el cataplasma.
Llagas: Se pone a secar la raíz cortada en trozos. Moler hasta pulverizar. Se aplica sobre las úlceras o llagas 3 veces al día.
Personas que comen mucha azúcar y adelgazan rápidamente: Llenar cápsulas con raíz pulverizada. Tomar dos cápsulas antes de los alimentos.

Composición Química.

Cuidados y Contraindicaciones. Abortivo.
  • 2
    0
  • Comentario

Otras respuestas (8)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • drquezada respondido hace 8 años
    La raiz de esta planta se le atribuyen propiedades hipoglicemiantes, es decir disminuyen la glucosa en sangre por lo que es usada en pacientes con diabetes mellitus
    • 2
      0
    • Comentario
  • hugo r respondido hace 8 años
    El guereque es una raiz de una planta (parecida a la jicama) que se da en Sonora, y sirve para controlar el azucar, y la presion sanguinea, tiene un sabor muy amargo, pero se dice que es muy efectiva para controlar la salud sin pastillas.
    • 2
      0
    • 1 comentario
  • Aaron respondido hace 2 días
    Hola, el Wereque es Posible Conseguirlo en Mexico en la Página: www.biob.com.mx , tambien les recomiendo: Cúrcuma y Moringa. Recuerda en www.BioB.com.mx
    • 0
      0
    • Comentario
  • Pearly respondido hace 2 meses
    Si usted tiene problemas de acné me recomendaría probar este método innovador naturales http://acne.remedios-naturales.info
    Usted obtendrá grandes resultados!
    • 0
      0
    • Comentario
  • Glayds respondido hace 2 meses
    Tener presión normal es una NECESIDAD que va mucho más allá de la presión en sí. Debido a las múltiples consecuencias que puede generar la presión alta. Pudiendo afectar el corazón, el cerebro, el nivel de azúcar y de colesterol en sangre, los riñones y diversas cuestiones más. Por eso, es VITAL tener una presión normal.
    Para resolver el problema de la presión arterial debe probar este producto http://presionarterial.remedios-naturale...
    • 0
      0
    • Comentario
  • Kamavirya respondido hace 3 meses
    Perder peso es un reto para casi todo el mundo ahora y hay muchos métodos por ahí que va a robar sólo dinero ... Si usted está buscando un método que funciona de verdad deberías probar este http://bajar-peso.info
    • 0
      0
    • Comentario
  • Esmeralda respondido hace 8 meses
    QUIEN QUIERA WUEREKE, NECESITA COMPRARLO MOLIDO Y COMPRAR LAS CAPSULAS VIRGENES Y LLENARLAS ASI ES COMO FUNCIONA, NO NO NO VAYA COMPRAR WUEREKE YA PROCESADO O SEA DE ALGUNA MARCA HOMEPATICA O FARMACEUTICA ESTO NO SIRVE...

    COMPRE WUAREKE MOLIDO Y CAPSULAS VIRGENES Y SE TOMA 2 VECES ANTES DE CADA COMIDA
    • 0
      0
    • Comentario
  • lemmor_43 respondido hace 8 meses
    soy diabetico desde hace 12 años y pregunto si el wereque me puede ayudar a controlar mi glucosa y si es posible conseguirlo en capsulas otabletas?
    por su amabilidad gracias.
    • 0
      0
    • Comentario
  • Que es el guareque o wereque? y para que sirve?
    Iniciar sesión 

    para agregar tu respuesta

8

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear