alguien sabe que causa el so2, el co,y el ozono en los humanos?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    el so2

    La energía nuclear, genera un tercio de la energía eléctrica que se produce en la Unión Europea, evitando así, la emisión de 700 millones de toneladas de CO2 por año a la atmósfera. Esta cifra equivale a que todos los coches que circulan por Europa, unos 200 millones, se retiren de las calles. A escala mundial, en 1.996, se evitó la emisión de 2,33 billones de toneladas de CO2 a la atmósfera, gracias a la energía nuclear.

    Por otra parte, también se evitan otras emisiones de elementos contaminantes que se generan en el uso de combustibles fósiles. Tomemos como ejemplo, la central nuclear española Santa María de Garoña, que ha evitado que se descargue a la atmósfera 90 millones de toneladas de CO2, 312.000 toneladas de NOx, 650.000 toneladas de SO2, así como 170.000 toneladas de cenizas, que contienen a su vez más de 5.200 toneladas de arsénico, cadmio, mercurio y plomo.

    Los vertidos de las centrales nucleares al exterior, se pueden clasificar como mínimos, y proceden, en forma gaseosa de la chimenea de la central, pero se expulsan grandes cantidades de aire, y poca de radiactividad; y en forma líquida, a través del canal de descarga.

    Por su bajo poder contaminante, las centrales nucleares, frenan la lluvia ácida, y la acumulación de residuos tóxicos en el medio ambiente. Como dato: una central nuclear no puede verter a la atmósfera más de 3 curios/año, según la normativa vigente (1 CURIO = 37.000 millones de desintegraciones por segundo = radiactividad de 1 gramo de Radio).

    Además, se reducen el consumo de las reservas de combustibles fósiles, generando con muy poca cantidad de combustible (Uranio) muchísima mayor energía, evitando así gastos en transportes, residuos, etc.

    el co

    http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/specials/newsid_6...

    ventajas son las q explica

    ozono

    ¿Qué produce la disminución del ozono?

    Cuando en 1977 investigadores de la Universidad de California detectaron en la Antártida alteraciones en el nivel del gas, y ocho años más tarde, una nueva medición señaló una disminución del 40%, saltó la alarma. La falta de ozono supone un peligro, puesto que de él depende el bloqueo de los rayos dañinos. Entonces se acuñó el nombre agujero de la capa de ozono que, aunque no es científicamente correcto, sirve para ilustrar la situación.

    Los clorofluorocarbonos (CFC) y otros compuestos sintéticos relacionados con ellos suponen, al parecer, una amenaza a la presencia de ozono en las alturas. Se trata de elementos químicos muy fáciles de obtener pero difíciles de suprimir, utilizados como propelentes o gases impulsores en aerosoles y espumas para la limpieza de piezas electrónicas, y que podrían afectar de forma negativa a la cantidad idónea de gas en la atmósfera. Como medida global y protectora del ozono, se firmó en 1987 el Protocolo Montreal, al que desde entonces se han adherido 175 países. En él se estableció el año 2000 para cesar toda producción de los clorofluorocarbonos en el mundo.

    Cuidar la salud de la atmósfera

    Algunas teorías achacan a la precaria salud de la atmósfera el aumento de enfermedades graves de la piel o de problemas oculares, aunque por el momento no se ha demostrado la relación directa entre ambos. No obstante, las evidencias disponibles indican que existe suficiente justificación para tomar medidas preventivas y comenzar a cuidar la salud de la atmósfera.

    Los peores augurios sobre el cambio climático adelantan que, de continuar las tendencias actuales, algunos de los efectos previsibles serán la elevación del nivel del mar, la modificación de los patrones de lluvias y ciclos agrícolas, la infección de aguas ricas en arrecifes de coral y la multiplicación de enfermedades en la piel y en los ojos. Sin embargo, los avances tecnológicos y los nuevos conocimientos que cada día se adquieren deben servir para evitar posibles males.

  • Anónimo
    hace 1 década

    no lo se

  • hace 1 década

    son los elementos que causan el calentamiento global

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.