Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberOtros - Comer y Beber · hace 1 década

para qué se utiliza la albahaca?

como se utiliza en la comida, cuál es su sabor, todo lo que sepan de la planta.

De antemano gracias.

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Albahaca

    Es una de las plantas aromáticas más preciosas en cocina, es considerada insustituible por un gourmet.

    Tiene un gusto dulce, es fragante y parece que es más fuerte cuando, en verano, el sol aumenta su intensidad. Las hojas más perfumadas son aquellas que se recogen poco antes de la floración, ya que contienen una mayor cantidad de sustancias oleosas que determinan su aroma; sus hojas más viejas tienden a tener un sabor más picante.

    Ocinum basilicum

    Descripción

    Se trata de una planta herbácea, de la familia de las Labiate; tiene un tronco erecto, alcanza una altura de 30-60 cm. Con hojas opuestas, de color verde intenso en el lado superior y verde-gris en el inferior. Las flores son pequeñas, de color blanco. Es una planta anual, las hojas nuevas son las más perfumadas y sus hojas deberían ser usadas cuando la planta tiene una altura de 20 cm. La albahaca crece bien en terrenos simples , bien asoleados y bien regados.

    Variedades

    Está la albahaca y la albahaca.

    Existen más o menos 40 tipos de albahaca. Los más usados son dos: la "albahaca genovesa", de un perfume agudo y la "napolitano" con la hoja en forma de lechuga, más delicada y con leve aroma a menta.Otras variedades: "fina verde compacta", de talla reducida, la "mammouth" tiene hojas largísimas y es el tipo más adapto para ser secado. Existen variedades con hojas coloreadas: la albahaca de hojas rojas dentelladas y la albahaca ópalo oscura cultivada principalmente con una finalidad decorativa.

    Un poco de Historia

    Una hierba real de origen oriental. Sí, porque albahaca derivaría del griego basilicòn, que quiere decir real y parece que la albahaca, la más mediterránea de las hierbas usadas en cocina, sea originaria de la India. Su introducción en Europa se la debemos primero a los griegos y sucesivamente a los romanos.

    En Egipto fue utilizada como uno de los componentes del bálsamo usado para la momificación. Para los Romanos , además de ser el símbolo de los enamorados, era uno de los olores usados en la cocina: Apicio la introdujo en una receta con las arvejas.

    Uso en cocina

    De la albahaca se usan sólo las hojas, frescas o secas. Las hojas frescas se usan enteras o picadas finas. Gracias a su sabor fresco es adapta para la preparación de platos a base de huevos, como las tortillas y los huevos revueltos; es excelente para los pescados, en particular para el salmón y las langostas; con las verduras como las berenjenas, zapallos italianos, pimentones y tomates. Las hojas secas, en cambio, se pueden usar para la preparación de jugos, estofados y sopas, pues han perdido su aroma característico predominando el de la menta, son un poco amargas.

    El secreto del chef

    Es mejor agregar la albahaca a las comidas al último momento, antes de servirlas, ya que, la albahaca tiende a perder su precioso sabor. Este es el motivo por el cual no se debería nunca cortar la albahaca con el cuchillo......mucho mejor con los dedos.

  • hace 4 años

    La disfunción eréctil concierne a muchos hombres y cuando sufres de esta problema las cosas están diferentes así que no deja sin solucionar este problema puesto que si tienes un arreglo, esta http://mejorarlaserecciones.emuy.info/?69T0 Hemos tenido un importante problema cuando a mí marido le ha aparecido este inconveniente porque esta dificultad lo había transformado totalmente, sin embargo por fortuna encontré este programa, nada perdía, así que lo intenté y a poco tiempo de empezar hemos disfrutado de una noche imposible de olvidar.

  • J M
    Lv 5
    hace 1 década

    Albahaca,diosa de la cocina.

    Con tomates ,Mozzarella de bufala y albahaca tienes una ensalada Caprese de maravilla.

    Se la utiliza para condimentar tucos,y otras salsas.machacada con piñones,y oliva haces un pesto para acompañar pastas,ya sean secas como rellenas.

    Junto con el romero,el tomillo y el oregano son insustituibles en la buena mesa

  • hace 6 años

    Para aquellos que sufren de disfunción eréctil recomendaría probar este prootto naturales innovatio que es verdaderamente milagroso http://mejorarereccion.info/

    Muchos hombres son ocasionalmente expuestos a las dificultades de erección y esta experiencia se vive psicológicamente de una manera muy negativa.

    Una erección es un complejo de respuesta fisiológica que depende de unos mecanismos de integración sin fisuras de vascular, endocrino y neurológico. I indicaron que el producto es ciertamente capaz de garantizar una erección perfecta.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • lore
    Lv 5
    hace 1 década

    SE USA EN LA PREPARACION DE PESTO QUE ACOMPAÑAN AL SPAGUETTI.

    EN EL MINESTRONE. EN LA SALSA DE TOMATE QUE SE USA EN LAS PASTAS, ETC.

  • hace 1 década

    YO LA USO PARA HACER "LIMPIAS"

  • hace 1 década

    Tomate cortadito para ensalada, sal aceite albahaca ...mmmm exquisito!!!!!!

  • Anónimo
    hace 1 década

    la albahaca es una herbacea de aprox. 30/50 cm de altura, muy olorosa, con solo tocar las plantas o cuando hay viento, se siente su perfume fuerte y persistente pero agradable. Se utiliza para hacer la ensalada capresse ( tomate queso albahaca y aceite de oliva) pero es la madre de una salsa originaria de Génova Italia, que se llama PESTO y es ideal para preparar pastas. También el pesto se utiliza para agregar a una sopa de verduras que comen en Italia que se llama Minestrum.

    El pesto se hace más o menos así :

    Un puñado de hojas de albahaca

    3 dientes de ajo

    6 nueces peladas

    Esto se machaca en un mortero o se pasa por la pocesadora. Se le agrega aceite de oliva, debe quedar una crema bastante líquida, se le agrega un buen puñado de queso rallado ( reggianito, sardo,) que sea picantito. Un toque de sal y listo.

    Se hierve la pasta, se saca al dente, se cuela y se le pone abundante pesto. Se sirve espolvoreado con queso rallado.

    Luego de esto es prohibido besar a la novia o esposa .

  • hace 1 década

    Yo la uso en salsas para pastas, es deliciosa.

  • Anónimo
    hace 1 década

    El mejor "mojito" cubano del mundo: Ron, hielo, azucar y albahaca. Otros prefieren "hierba buena".

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.