Martha V preguntado en Belleza y modaCabello · hace 1 década

El gel de pelo cuando se queda mucho tiempo produce caida?

Estoy muy preocupada, tengo una niña de seis años y hace una semana tuvimos un evento familiar y la lleve a peinar a un salon de belleza la verdad el peinado que le hicieron quedo hermoso pero era muy complicado con torciditos, liguitas y mucha laca y gel, el peinado le quedo muy tieso o duro pero mu bonito. El caso es que mi niña estaba encantada con su peinado y duro toda la semana con el, hoy que se lo desbarate y le lave el cabello se le cayo muchisimo, pero bastante por mechones y tanto yo como ella misma nos asustamos mucho, aun al salir cuando se lo secaba y peinaba se le seguia cayendo, yo trate de tranquilizarla diciendole que era porque habia durado con el peinado tantos dias y que el gel se habia puesto muy duro, cosa que si fue asi, pero ahorita que la niña ya se durmio a mi me quedo la preocupacion si en verdad seria por eso o sera por otra causa porque siempre la he peinado con gel, spray de otras cosas y nunca le habia pasado algo asi.

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

mas que nada el spray y gel o frizz para el cabello matan la fibra capilar con el paso del tiempo sin hermbargo las ligas hacen que el cabello se caiga tambien

en vez de geles o sprayes usa aceites o muss o cremas de cabello estos tienen aceites y vitaminas que en vez de perjudicar ayudan al cabello

te recomiendo ponerle aceite de oliva y darle masajes eso ayudara a que la fibra capilar se haga fuerte y el cabello le engruese y le creZca rapido es mas se puede dormir con el por un tiempo hasta que le mejore

el masaje ayuda al crecimiento del cabello

hazle un batido de sabila o aguacate y ponerlo en la cabeza por un periodo de 30 minutos al dia y despues banarla normal

tips para un cabello sano

1.Si habitualmente te peinas con secador, deja a tu cabello secarse al natural de vez en cuando. La utilización del secador quema el pelo progresivamente, dejándolo sin vida y sin brillo.

2. Si utilizas acondicionador o enjuague aplícalo únicamente en las puntas nunca desde el cuero cabelludo.

3. No es bueno cepillar o jalar el cabello cuando esta mojado ya que es más elástico y sensible por lo que se rompe con facilidad.

4.Los expertos recomiendan cambiar el shampoo cada 2 a 3 meses, ya que el cabello desarrolla cierta resistencia a la fórmula, no obteniendo los resultados deseados.

5.Para quitar la orquilla recoge tu cabello a la altura de la cronilla y aplica aceite de oliva un poco más arriba de las puntas, y cubrelo todo el cabello con un gorro. Deja que actue el aceite por la noche y al otro día lávatelo con shampoo. Repite el proceso una o dos veces a la semana.

6.Agua Tibia para el Cabello.Para que tu cabello luzca más hermoso, lávalo con agua tibia, pues el efecto del champú es mejor que con agua fría.

7.Si comes frecuentemente en la calle complementa tu alimentación con un multivitaminico ya que esto te ayudara al proceso de renovación del cabello.

8. Evita el uso excesivo de secadora, tenazas o tratamientos para teñirlo o mantenerlo lacio ( planchado, wafleras, etc.)

9.Algunas ligas dañan tu cabello, así que para evitarlo asegúrate de que sean las que vienen forradas.

10.Aplica tratamiento para el cabello al menos una vez al mes. Si tu cabello es seco, usa productos a base de aceites, si es graso, de hierbas

trata de darle pescado y frutas vegetales por 15 dias y evita los dulces pastelillos y comida chatarra

no te preocupes por su caida preocupate por darle un tatamiento

recuerda un tratamiento natural es mejor que nada

no la banes con shampoo diario po un tiempo ,me refiero a a usar un dia shampoo y otro no

no es malo mojar el cabello diario lo malo es usar shampoo todos los dias mejor usa una crema revitalizadora o un aceite

saludos

• Anónimo
    hace 1 década

No te preocupes, es el gel.. que tenia en la cabeza, pero tambien otra cosa es que su pelo estaba forzado, o sea que estaba apretado.. el cabello se revienta.. y lo logico fue que cuando la despeinaste se le cayo el cabello, asi le paso a mi hermana pero si es por eso.. no te preocupes.. solo lavale bien su cabello... y que no se duerma con el cabello mojado... ni nada de eso... espero te sirva bye cuidate

• Anónimo
    hace 1 década

Los geles y lacas dañan mucho el pelo, pero no son lo suficientemente malos para llegar al extremo de que se caiga el pelo. Es posible que su pelo, al ser ella tan chiquita, sea debil y con eso se le haya caido un poco. No creo que siga cayendose. Ademas pensa que todos los dias se nos cae un poco el pelo, y al tener el gel quedaron como sueltos ahi y al lavarlo salieron.

Te recomiendo que uses un producto nutritivo y reparador, son muy buenos todos los de la linea Head n Shoulders y tambien los Pantene, vienen en unos potes redondos, como los baños de crema.

Espero que te sirva :)

• hace 1 década

pues yo creo que fue por dejarlo mucho tiempo ademas nosotros perdemos muchos cabellos diariamente y eso es normal depronto al estar ese tiempo con el gel no se calleron y se acumularon es veridico que el gel maltrata el cabello lo mejor es lavarse el cabello diariamente cuando uno lo usa constantemente

Fuente(s): xp
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

tal vez si

mi vecino se ponia mucho gel en el cabello

y en 1 año, el cabello se le hizo muy delgadito y el cuero cabelludo medio grasoso

y ahora parece que tiene pelusas en lugar de cabello

mejor ya no peines asi a tu hijita

yo creo que esa caida de cabello solo fue temporal

ademas si duro asi una semana, a lo mejor fueron todos los cabellos que se le iban a caer normalmente en esa semana

ya ves que se nos caen varios al dia de manera natural (al lavarlo y peinarlo)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.