Cuales son las relgas de radicacion...???

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
en matematicas
Mejor respuesta
La radicacion no es distributiva con respecto a la suma y a la resta
√(4+16) ≠ √4 + √16

La radicacion es distributiva con respecto a la multiplicacion y a la division
√(25 * 9) = √25 * √9

No es conmutativa

No es asociativa con respecto a la suma y a la resta

Saludos!!!
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (2)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • ing_alex2000 respondido hace 7 años
    Mira Teresa

    La radicación es la Inversa a la Potenciación

    Leyes de las Radicales

    ⁿ√aⁿ = (√aⁿ )¹/ⁿ = a


    ⁿ√ab = ⁿ√a ⁿ√b


    ⁿ√a/b = ⁿ√a
                   ------
                   ⁿ√b


    ª√ⁿ√b = ªⁿ√b





    Estas son las Leyes de los Exponentes:

    Regla del Producto (1)
    Cuando tenemos 2 términos con las misma Base los Exponentes se Suman

    xª * xⁿ = xª⁺ⁿ


    Regla de la División (2)
    Cuando tenemos un Cociente con términos de la misma Base los Exponentes se Restan

    si a > n


    --- = xª ⁻ⁿ
    xⁿ


    si a = n; el Resultado es (1)


    si a < n

    xª        1
    --- = -------
    xⁿ     xⁿ⁻ª



    Regla de la Potencia (3)
    Cuando tenemos un Termino elevado a mas de una Potencia, las Potencias se Multiplican

    (xª)ⁿ = xª*ⁿ



    Regla (4)

    (ab)ⁿ = aⁿ bⁿ



    Regla del Exponente Cero (5)
    Todo número elevado a la Potencia “Cero” es uno

    x⁰ = 1




    Regla del Exponente Negativo (6)
    Todo número Elevado a una Potencia Negativa se puede representar como su inverso para cambiarle la Potencia de Negativa a Positiva

                1
    x⁻ⁿ = -----
                xⁿ




    Regla del Radical (7)
    Todo Expresión Radical se puede expresar, como un Exponente Fraccionario

    ⁿ√(xª) = xª/ⁿ




    Saludos
    • Calificar
    • Comentario
  • Baster respondido hace 7 años
    "cuales son las relgas de radicacion...???"
    ==> las mismas que las de la potenciación

    ==> la radicación es una potenciación con el exponente expresado en números fraccionarios

    ==> a^(b/c) = raiz(c)de(a^b)
    ==> donde "c" es el índice de la raiz y "a^b" es la cantidad sub-radical
    ==> 2^(4/3) = raiz(cúbica)(2^4)

    ==> cuando escribimos "raíz" y no colocamos el valor del índice, se entiende que estamos hablando de raiz cuadrada.
    ==> 2^(3/2) = raiz(2^3)

    conclusión:
    ==> no necesitamos aprendernos también las reglas de la radicación, puesto que ya están definidas en la potenciación, solamente necesitamos saber operar con números racionales (fracciones)
    .
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear