Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasIngeniería · hace 1 década

Ingeniero Químico?

tiene futuro la carrera de ingenieria química ? si, no porque, den sus respuestas, a la mejor 10 pts !!!

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

¡¡¡ AHHHHHHHH !!!

La Ingeniería Química

No podrías elegir mejor carrera!!!!

Si hubiera que ponerle una profesión a Dios este sería Ingeniero Químico... Así de grande es el potencial de esta carrera...

Por ejemplo: Ninguna otra profesión sería capaz de crear un ser humano con tantos elementos de proceso, tuberías conductoras de fluidos , tanques de almacenamiento, intercambiadores de calor, catalizadores, central de computo, conexiones eléctricas, estructuras de soporte, agentes de alarma y de contro de proceso, vías de desecho y hasta centros de placer!!!! etc... etc... etc...

¿Trabajar en un laboratorio? ¡Si quieres lo construyes tu mismo!!!

Es la carrera más completa... ahora mismo nos estamos comunicando a través de un aparato en el que interviene en un 99% la mano de un Ingeniero Químico...

Las teclas de tu teclado son de plástico elaborado en una planta química incluida la tinta que tienen para identificar su nombre... La pantalla de tu monitor es de vidrio elaborado en una empresa productora de vidrio, el estaño con que se sueldan los diodos, triodos y condensadores de tu ordenador...

A donde quiera que voltees ahorita está metida la mano de un Ingeniero Químico... Tu ropa, el café que te estás tomando...

Te reto a que me digas alguna cosa en que no haya intervenido la mano de un químico....

Si ya se lo que vas a decir: ¡Las alubias!!!!!

¿Y los fertilizantes para cultivarlas? ¿Los plaguicidas? ¡¿El envase? ¡¡ La gasolina utilizada para transportarla hasta tu casa?

Si hombre..... La química, en especial la Ingeniería Química es una Mega-Giga-Tera Profesión!!!!!....

Salud Bohemios!!!

I'm the Walrus

JLB.*.

• Anónimo
    hace 1 década

Pues depende de donde quieras trabajar, tu ambicion y tus ganas de currar pronto en un sitio decente, yo soy ingeniero quimico. En España se nos conoce poco o nada, asi que los industriales suelen conseguir mejores puestos de trabajo. De los mas de 100 que salimos de mi promocion unos 15 trabajan de ingenieros quimicos, el resto en informatica, calidad ( como quimicos), becarios en la universidad, en seguridad de la construccion con master de riesgos laborales, profesores de secundaria (aqui me incluyo yo) y en miles de cosas mas. Esta el caso de gente que acaba la carrera hace un modulo de fp y acaba trabajando con este modulo.

Asi que, si eres una maquina, adelante, pero los mejores trabajos estan en eeuu, noruega, suecia y holanda, si eres regularcillo, yo me lo pensaria. Ten en cuenta que en el tiempo que haces esta carrera por lo que yo se puedes hacer 2 y media de ingenierias tecnicas o una y media de otras ingenierias o licenciaturas.

Pero como todo si te gusta, adelante sin dudarlo, pero recuerda, solo si es lo q mas te gusta y no te importa estudiar mucho.

• hace 1 década

Depende la Quimica tiene muchas ramas digamos, un ingeniero químico es muy solicitado, en metales ! química en metalurgica es la mas mmm buscada por decirlo asi, yo también quiero estudiar quimica, es por eso que me puse a investigar cual es la que mas me conviene, y en lo que estuve viendo, la demanda de quimicos en metales es impresionante, que han llegado a traer gente de otros países sobre todo de españa a aqui, a México, donde yo me encuentro, pero en general todas las áreas de química tienen campo de trabajo pero si unas más que otras.

Hay que tomar en cuenta que química es una carrera muy densa y muy pesada, mucha gente no la termina, en primer semestre comenzamos 120 que es el cupo y ya solo quedamos 32, asi es que te recomiedo que si la vas a estudiar le pongas todo el empeño del mundo e investigues mas sobre las áreas en las que te puedes desarrollar, asi es que si contesto a tu pregunta, química si tiene mucho trabajo y mucha demanda y como la industria sigue creciendo tendrá muy buen futuro.

• hace 1 década

Hola, estoy estudiando ingenieria Química. He escuchado decir a muchos profesores, que independientemente del área a la que te enfoques, hay mucho campo en el cual puedes desempeñarte. Pero eso sí, no es una carrera fácil, se necesita dedicación y esfuerzo, pero sobre todo, gusto en lo que aprendes. Hay muchas ramas de la ingeniería química que puedes aplicar en cualquier lugar en donde vivas: alimentaria, en materiales, metalúrgica, etc. Tu desición dependerá mucho de lo que te guste.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Pienso qu'es de las carreras con mayor futuro:

Alimentos, petroquímica,

energías renovables y no renovables,

papel y celulosa, plásticos, y un muy largo, etc.

• hace 1 década

Bueno, yo hice la carrera de I.Q. y te puedo decir lo siguiente:

1) La carrera tiene una gran ventaja: es muy flexible, en el sentido de que tienes muchos ambitos en los que puedes desempeñarte. Puedes dedicarte a produccion, calidad, medioambiente, consultorias, seguridad e higiene, laboratorios, opimizacion y diseño, docencia, asesoramiento tecnico, etc, etc, etc... hasta hacer emprendimientos independientes.

Ademas, creo personalmente que es una de las ingenierias en las que mas se aprende de todo un poco.

2) En general no se puede determinar con claridad si algo tiene futuro, respecto a que tiene futuro y todo esto depende de muchas cosas, del pais, de tus aspiraciones personales y/o monetarias, etc.

Yo vivo en Argentina y como haber trabajo hay, y bastante para los ingenieros. Pero tambien debo decir que no se paga bien, es decir, al grueso de los ingenieros (los que tienen poca experiencia, Jovenes Profesionales, etc) se les paga no mas de 2000 pesos (cerca de 700 dolares) bruto, aunque este sueldo puede ascender con experiencia. Pero el valor de la hora del ingeniero respecto al trabajo que debe hacer es muy bajo, de hecho, gana mucho mejor por hora un docente que un ingeniero.

Pero esto es muy variable, depende de muchas cosas... en general uno tiene que estudiar lo que quiere y le gusta, no por dinero, porque de todos modos la carrera implica un esfuerzo y voluntad importantes y debes tener ganas de hacerla. Ademas, una vez que termines, de nada vale ganar 3.000 dolares para vivir haciendo algo que te desagrada, mejor piensa que te gustaria hacer y desde ahi decide tu carrera, los sueldos varian, no dependen de una carrera.

Saludos.

• hace 1 década

Pedrín:

La Ingeniería tiene un gran futuro, porque los problemas relacionados son cada vez más importantes y más difíciles de resolver.

La Ingeniería Química es una de las ramas más completas de la Ingeniería en sí misma, te habilita en un amplio rango de tareas y conocimientos.

• hace 1 década

si es muy interesante pero mucho deves estudiar.

saludos

• hace 1 década

depende de donde vivas, si vives en una ciudad con mucha industria, lo mas probable es que si tengas futuro, pero si vives en una ciudad sin o con poca industria vas a durar mucho tiempo buscando trabajo a menos que emigres a otra ciudad o pais, pero lo mas importante es estudiar algo que a ti te guste, muchos estudian carreras equivocadas solo por el dinero, pero tu sabes, suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.