Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoEncuestas y Sondeos de Opinión · hace 1 década

¿Qué opinan de los certámenes de belleza y que Miss México es su favorita?

Nuestra Belleza México

76 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    "EXPOSICIONES DE GANADO FINO"

    POR ELLO CONSIDERAMOS QUE EL BUSCAR POSICIONAR EN MATERIA TURÍSTICA A NUESTRA CIUDAD A TRAVÉS DE LA PROMOCIÓN DE LA FIGURA SEXUAL FEMENINA, CONLLEVA A RETROCEDER EN LA LUCHA POR ANULAR EL ROLL IMPUESTO A LA MUJER QUE LA IDENTIFICA COMO UN OBJETO DECORATIVO, PASIVO, DISPONIBLE Y DEPENDIENTE.

    Dip. Nancy Cardenas Sánchez

    Mi Profesor de Sociología en la Universidad, consideraba el Concurso Miss Universo como "UNA EXPOSICION DE GANADO FINO"; y ahora cerca de 88 aspirantes a la corona de la mujer más bella del mundo concursan,

    pero sólo será ganadora, la mas... ¿?

    ¡ Mujeres, Dignifiquense¡

    ¡Hombres, Respetemoslas, admiremos ... No solo por su bellesa, sino por sus valores Intelectuales, culturales...

    Por Ellas en su totalidad

    El 10 de abril del año 2007, Una Diputada Local del DF, presento este "Punto de Acuerdo", leanlo (en especial lo señalado en mayusculas, parte media del docto.) y despues... decidan.

    La suscrita Diputada Nancy Cárdenas Sánchez, integrante del Grupo Parlamentario del PRD en la IV Asamblea Legislativa del Distrito Federal en uso de las facultades conferidas en el Artículo 122 , párrafo primero y segundo, Base Primera, Fracción V, incisos g), i) y j) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; Artículo 42 fracciones II, IX, XIV y XXX del Estatuto de Gobierno del Distrito federal; Artículo 11 párrafo segundo, 17 fracción VI y VII de la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal; 132 del Reglamento para el Gobierno Interior de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, someto a consideración del Pleno de ésta Soberanía la siguiente propuesta con punto de acuerdo:

    PROPUESTA CON PUNTO DE ACUERDO

    SE LE SOLICITA ATENTAMENTE AL JEFE DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL, MARCELO EBRARD CASAUBON, REMITIR A ESTA ASAMBLEA LEGISLATIVA UN INFORME DETALLADO SOBRE EL CONVENIO FIRMADO POR EL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL PARA LA ADQUISICIÓN DE LOS DERECHOS DE TRANSMISIÓN DE LA FINAL DEL CONCURSO MISS UNIVERSO, ASÍ COMO SUS PROPUESTAS PARA REPOSICIONAR A LA CIUDAD DE MÉXICO COMO UNO DE LOS PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS DEL MUNDO.

    A nivel mundial, la actividad turística es considerada como una industria en constante crecimiento y una de las más dinámicas del mundo. El Consejo Mundial de Viajes y Turismo estima que la aportación del turismo al Producto Interno Bruto mundial en el año 2006 alcanzó el 11.5%. Sin embargo la actividad turística a pesar de ser la tercera fuente de divisas en nuestro país, ha presentado signos de desaceleración al pasar de 8.4% de aportación al PIB nacional en el año 2000 a 7.7 por ciento en el año 2005.

    Ante este escenario mundial y nacional, la actividad turística es uno de los instrumentos más dinámicos en los procesos de globalización económica. Sin embargo, el turismo de negocios es un segmento que deberá atenderse más no priorizarse sobre otros segmentos que signifiquen desarrollo con equidad. Por ello, un gobierno democrático deberá fomentar que los beneficios de la actividad lleguen a todos los sectores de la población: sustentabilidad de la actividad turística significa el uso racional de los recursos naturales y físicos con lo que se generen beneficios para la población de la Ciudad. Debido a lo anterior hemos propuesto al Gobierno del Distrito Federal que el Programa General de Desarrollo de la Ciudad considere al turismo como elemento indispensable y prioritario en la estrategia central de la agenda de desarrollo para los próximos años en el Distrito Federal.

    En este sentido vale la pena el considerar que la actividad turística de la Ciudad de México requiere que la Secretaría de Turismo actúe como una instancia promotora pero sobre todo reguladora; además reforzar la necesidad existente a través de políticas públicas bien diseñadas para que la Secretaría sea una instancia vigilante y promotora de que los beneficios generados por la actividad sean equitativamente distribuidos a todos los sectores de la población involucrados ya sea de manera directa o indirecta.

    En espera de la presentación del Programa General de Desarrollo del Distrito Federal, se ha dado a conocer a los medios de comunicación la compra por parte del Gobierno del Distrito Federal de los derechos para la realización de la final del certamen Miss Universo.

    SIN EMBARGO, EL CONCURSO HA SIDO CONSIDERADO EN ALGUNOS PAÍSES EN LOS QUE SE HA LLEVADO A CABO, COMO UN EJERCICIO NO FAVORECEDOR EN SOCIEDADES QUE BUSCAN CONSOLIDAR LA NO DISCRIMINACIÓN. CABE RECORDAR QUE EN NUESTRA CIUDAD ES VIGENTE DESDE EL MES DE JULIO DEL 2006 LA LEY PARA PREVENIR Y ERRADICAR LA DISCRIMINACIÓN EN EL DISTRITO FEDERAL LA CUÁL ESTABLECE COMO OBJETO DE LA LEY:

    Artículo 3º

    III ) Establecer los principios y criterios que orienten las políticas públicas a favor de la no discriminación.

    VALE LA PENA RECORDAR QUE ENTRE LAS CLÁUSULAS ESTABLECIDAS PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO, ADEMÁS DE TENER CARACTERÍSTICAS FÍSICAS ESPECÍFICAS, ES NECESARIO POR EJEMPLO NO SER MADRE NI ESTAR CASADA O EMBARAZADA.

    NUESTRO PAÍS SUSCRIBIÓ LA CONVENCIÓN SOBRE LA ELIMINACIÓN DE TODAS LAS FORMAS DE DISCRIMINACIÓN CONTRA LA MUJER LA CUÁL ESTABLECE:

    Artículo 5

    Los Estados partes tomarán todas las medidas apropiadas para:

    A) MODIFICAR LOS PATRONES SOCIOCULTURALES DE CONDUCTA DE HOMBRES Y MUJERES, CON MIRAS A ALCANZAR LA ELIMINACIÓN DE LOS PREJUICIOS Y LAS PRÁCTICAS CONSETUDINARIAS Y DE CUALQUIER OTRA ÍNDOLE QUE ESTÉN BASADOS EN LA IDEA DE INFERIORIDAD O SUPERIORIDAD DE CUALQUIERA DE LOS SEXOS O EN FUNCIONES ESTEREOTIPADAS DE HOMBRES Y MUJERES.

    ADEMÁS, HACE UN PAR DE SEMANAS LA ASAMBLEA LEGISLATIVA APROBÓ POR UNANIMIDAD LA LEY DE IGUALDAD SUSTANTIVA ENTRE HOMBRES Y MUJERES EN EL DISTRITO FEDERAL, QUE ES UNA CONQUISTA MÁS POR RECONOCER LOS DERECHOS DE LA MUJER YA QUE EN LA ACTUALIDAD EN LA PRÁCTICA NO EXISTE UNA IGUALDAD REAL, PLENA E INTEGRAL.

    POR ELLO CONSIDERAMOS QUE EL BUSCAR POSICIONAR EN MATERIA TURÍSTICA A NUESTRA CIUDAD A TRAVÉS DE LA PROMOCIÓN DE LA FIGURA SEXUAL FEMENINA, CONLLEVA A RETROCEDER EN LA LUCHA POR ANULAR EL ROLL IMPUESTO A LA MUJER QUE LA IDENTIFICA COMO UN OBJETO DECORATIVO, PASIVO, DISPONIBLE Y DEPENDIENTE. POR ELLO ES NECESARIO CONSIDERAR QUE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS IMPLEMENTADAS POR EL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL DEBERÁN GARANTIZAR LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES COMO UN DERECHO FUNDAMENTAL DE TODAS LAS PERSONAS.

    Por lo anteriormente expuesto y con objeto de transparentar el ejercicio de la función pública, es importante el conocer las razones por las cuales el Gobierno considera importante la realización del concurso; su agenda; los objetivos y las estrategias que se impulsarán para consolidar nuestra presencia en el exterior; así como los beneficios económicos y sociales para la población que se tendrán con la realización de dicho evento.

    Por lo anteriormente expuesto, me permito someter a consideración de esta Soberanía la siguiente:

    PROPUESTA CON PUNTO DE ACUERDO

    UNICO.- Se le solicita atentamente al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, remitir a esta Asamblea Legislativa un informe detallado sobre el convenio firmado por el Gobierno del Distrito Federal para la adquisición de los derechos de transmisión de la final del concurso Miss Universo, así como sus propuestas para reposicionar a la Ciudad de México como uno de los principales destinos turísticos del mundo.

    Con fundamento en lo dispuesto por el Artículo 132 del Reglamento para el Gobierno Interior de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, hago entrega de punto de acuerdo.

    Firma la Diputada Nancy Cárdenas Sánchez, a los 10 días del mes de abril del año 2007.

  • hace 1 década

    En lugar de Miss Universo propongo el siguiente nombre, atención Sr. Trumph, Synthetic Universal Young Lady

  • Ronnie
    Lv 4
    hace 1 década

    UNA TOMADA DE PELO

    la belleza no esta en un busto grande y firme

    unas pompas llenas y grandes

    una cintura de avispa

    y carisma para posar en fotoso camaras de tv

    la belleza es integral desde la cabeza (pensamientos e ideas) pasando claro por la AUTOESTIMA hasta en sentirse segura de su cuerpo.

    las chicas que he visto cumplen con los actuales estandares

    flacas y huecas.

    saludos

  • hace 1 década

    Se me hace muy nefasto, además hay mucho mas mujeres guapas en la calle que en esos concursos, y creo que es un salto para el mundo material, porque a la mayoría de las concursantes solo les interesa el dinero y llamar la atención..... mejor que se dediquen a casarse, formar familia, fomentar unión matrimonial y enseñar valores a sus hijos.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    esos concursos ya nadie los ve tanto asi k antes se hacien en grades escenarios y ahora se hacen en la calle como en paseo de la reforme en el angel

  • Karina
    Lv 5
    hace 1 década

    Pues yo creo que son puro lucro de los organizadores, aunque sí está bien en el sentido de que es una chica de cada país, y se supone que muy guapas. Pero en particular el que acaba de pasar, aquí en México, se me hizo de muy mal gusto que las hicieran desfilar así, frente a todos los hombres léperos y lujuriosos, no entiendo porqué, si regularmente los hacen en centros de convenciones, muy formales y toda la cosa, y esta vez lo hicieron al aire libre, creo que sí se pasaron, porque está bien que si están muy buenas (como dicen los hombres) y muy guapas, pero eso de que hayan tenido que soportar puras majaderías del público cochino, pues tampoco se vale.

  • Tere
    Lv 6
    hace 1 década

    Mi favorita es Mexico.

    En cuanto al certamen, hablan mucho de que ser una Miss no es solo el fisico , mas sinembargo es lo que mas promocionan, la pasarela y demas, y creo que deberian darle mas difusion a las actividades humanitarias que relizan.

  • hace 1 década

    Parece un desfile de compra y venta de vacas flacas.

  • hace 1 década

    si quitamos el maquillaje, los dientes postisos, las protesis, etc.etc. ya no habría tanta belleza..verdad? creo en otro tipo de belleza.

  • hace 1 década

    Realmente no se ha visto publicidad, aun cuando es en México -país- en varias ciudades, lo que en mi opinión no es favorable, se siente una dispersión de imagen -no sólo geográfica-

  • hace 1 década

    Es todo un escaparate (quienes lo organizan y quienes participan) de mentiras y mercadotecnia, deberían de estar ocupados y unir esfuerzos en bien del hambre y condiciones adversas que existen en pueblos de África y con ello buscar un mundo mas equilibrado, por lo menos en la cuestión alimenticia.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.