¿existe la serie de chrono trigger?

y si existe en donde puedo verla

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Chrono Trigger

    De Wikipedia, la enciclopedia libre

    Saltar a navegación, búsqueda

    Chrono Trigger (クロノ・トリガー) es un RPG (role-playing game) que fue lanzado en Japón por Squaresoft (compañía actualmente integrada en Square Enix) el 11 de marzo de 1995 para la Super Famicom y en Norteamérica el 22 de agosto del mismo año para la Super Nintendo Entertainment System (SNES). El juego fue re-lanzado en 1999 para la Sony PlayStation (PSX) en Japón y en el 2001 como parte del paquete de Final Fantasy Chronicles en Norteamérica junto a Final Fantasy IV. El juego nunca ha sido lanzado para la región PAL.

    Chrono Trigger fue supervisado por el famoso grupo llamado "The Dream Team", formado por Hironobu Sakaguchi (productor de las series de Final Fantasy), Yuji Horii (director de los juegos de Dragon Quest), el venerable productor Kazuhiro Aoki, y Nobuo Uematsu (famoso por su participación en los Final Fantasy) y Akira Toriyama (famoso dibujante de la serie Dragon Ball). Otras personas que vale la pena mencionar son Yasunori Mitsuda, compositor de más del 80% de la música de Chrono Trigger, y el guionista Masato Kato, ambos desconocidos en aquellos tiempos pero ahora famosos por su trabajo en Xenogears y Xenosaga.

    En el momento de su lanzamiento, algunos aspectos del juego fueron vistos como algo revolucionario, incluyendo múltiples finales posibles, una historia dramática con múltiples personajes e historias propias, un agradable sistema de batalla, y gráficas bastante buenas y detalladas. También se hacia referencia a nombres y eventos de leyendas, historias y mitos.

    Aún es aclamado por los fans como uno de los mejores juegos de todos los tiempos, a pesar de sus gráficos "primitivos" en comparación con las actuales. Chrono Trigger fue colocado en los más altos lugares en las tres listas de los mejores 100 juegos de todos los tiempos, de IGN. En la primera versión, en el 2002, fue colocado en el cuarto mejor lugar; en la segunda, a principios del 2005, estuvo en el sexto lugar; y en la tercera, a finales del 2005, se colocó en el lugar decimotercero.

    Chrono Trigger trata sobre un grupo de jóvenes aventureros que viajan en el tiempo para salvar al planeta de su terrible futuro. En el camino irán haciendo aliados de otros periodos de tiempo para así destruir al parásito extraterrestre, Lavos, quien destruye lentamente al mundo. Eventualmente, el jugador podrá tener bajo su mando hasta a siete jugadores: Crono, el héroe principal; Marle, la princesa rebelde; Lucca, la genio inventora, Robo, el noble robot, Frog; el caballero anfibio encantado; Ayla, la salvaje mujer de las cuevas]]; y, opcionalmente, el mago oscuro Magus. El grupo viaja por medio de Portales del tiempo y la máquina del tiempo, Epoch, a siete épocas distintas: la Era Prehistórica (65,000,000 B.C.), los Tiempos Oscuros (12,000 B.C.), la Edad Media (600 A.D.), el Presente (1000 A.D.), el dia del Apocalipsis (1999 A.D.), el Futuro (2300 A.D.), y hasta al Final del Tiempo.

    El Chrono Trigger [editar]El Chrono Trigger (también conocido como el "Huevo del Tiempo") es un pequeño dispositivo que controla el devenir de los acontecimientos. Como Gaspar explica, el Chrono Trigger tendrá un efecto equivalente al esfuerzo que uno ejerza en su uso; ni mas, ni menos. Chrono, quien muere a manos de Lavos en 12,000 B.C., queda atrapado en el continuum espacio-tiempo y sus amigos ponen todo su esfuerzo en revivirlo (o mejor dicho, en evitar que muera). El Chrono Trigger, después de haber recibido estos sentimientos, se activa y trae a Chrono de vuelta a la vida. Sin embargo, debe de aclararse que este evento es totalmente opcional y afecta al final del juego dependiendo de la elección del jugador. La secuela de Chrono Trigger, Chrono Cross, se encarga de explicar que el término "Chrono Trigger" hace referencia a cualquiera cosa que tiene el poder de cambiar el curso de la historia.

    Curiosidades

    Masamune, la espada mística que utiliza Frog (o Glenn cuando su nombre es descubierto), es un mítico herrero de katanas y espadas japonés.

    Crono, el nombre del personaje principal, viene de Chronos el padre tiempo en la mitología griega. Además, el personaje no habla en todo el juego (excepto en uno de sus múltiples finales. El motivo de su silencio es dar al jugador una idea u opinión amplia sobre el actuar de el personaje.

    Epoch, la máquina del tiempo, proviene del latín Epoch que quiere decir era o época.

    Ozzie, Flea y Slash, un grupo de malvados de la antigüedad; eran nombres de musicos famosos de la época en que fue creado este juego.

    Ozzie (Ozzy Osbourne) Flea (Red hot chili Peppers) y Slash (Guns & Roses).

    En la versión recopilatoria de PSX, creada por Square Enix, una secuencia de video muestra al final la boda de Crono y Marle, y un detalle aún más importante: Lucca encontrando a Kid

    Ayla es el nombre de la protagonista de la saga de novelas de Los Hijos de la Tierra, basada en la Edad de Piedra.

    Se creía que iba a haber una continuación llamada Chrono Break, pero esta nunca vio la luz.

    Características del Sistema de juego [editar]Mientras el resto de los personajes tienen bastante diálogo, Chrono (el personaje principal) es un protagonista silencioso, a quien nunca se le da una línea de diálogo (excepto en el final "A Slide Show"), aunque los personajes tienes reacciones hacia él cada vez que el jugador toma una decisión que afecta directamente a la historia. Aunque esto ha sido muy común en todos los RPG's de aquel tiempo como Breath of Fire o Suikoden, Crono y Chrono Trigger han sido casi universalmente identificados como los creadores del arquetipo del protagonista silencioso.

    Chrono Trigger usa un sistema de Batalla de Tiempo Activo (ATB). Cada personaje en el grupo de tres miembros puede tomar acción después de cierto período de tiempo, que depende del nivel de velocidad de cada personaje. Los personajes pueden atacar con armas equipadas, usar objetos, o invocar "Técnicas". Otro punto es que en este juego no hay batallas en mapa mundial, caracterísitca muy común en RPG's de la época. En cambio, los enemigos sólo aparecen en los calabozos del juego, donde se pueden ver caminar y hasta se pueden evadir si el jugador lo desea. En caso de haber un encuentro, éste se llevará a cabo en el mismo pedazo de territorio, en vez de cambiar el escenario por uno de peleas, lo cual era único y sigue siendo de las características más destacables de este juego.

    En la batalla, todos los personajes pueden usar habilidades y técnicas únicas. Las Técnicas son ataques especiales que al ser usadas disminuyen los Puntos de Magia (MP) del personaje. Cuanto más fuerte sea la Técnica, más MP requerirá. Cada personaje tiene ocho técnicas diferentes, muchas de las cuales se pueden combinar con las técnicas de otros personajes para crear Dobles o Triples Técnicas (asumiendo que todos los participantes tengan oportunidad de atacar). Por ejemplo, La Técnica de Crono "Cyclone" puede ser combinada con "Fire Toss" de Lucca para crear "Fire Whirl". La posición de los jugadores en relación a la de los enemigos, tiene mucha importancia en cuanto a la aplicación de las técnicas. Por ejemplo, el "Slash" de Crono solo golpeará a enemigos que estén alineados en una recta. Otras técnicas solo afectan a enemigos que están dentro de cierto radio, o a los que están cerca del personaje que la usa, o simplemente a todos los que estén en la pantalla.

    Una característica del sistema de juego de Chrono Trigger es su sistema de eventos, el cual se usa para actualizar la pantalla de salvado con el título del capítulo correspondiente, así como cambiar ciertos diálogos entre los personajes, y alterar los mapas conforme las acciones de los mismos. También es usado para identificar bugs. Si un evento esta fuera de orden (estos puede pasar si el archivo RAM (SRAM) esta corrupto, o si el jugador esta usando códigos Game Genie para traspasar las paradas y brincarse ciertos eventos), el Nu enfrente de la puerta que conduce al Epoch en el 2300 A.D. proclamará: "El eje del tiempo esta desalineado." Más allá de esta advertencia, el juego continuará normalmente, lo que podría permitir ciertas cosas como el tener a Magus en el grupo durante un evento en el que peleas contra él mismo.

    Algunos jugadores consideran que uno de los principales problemas del juego es su corto tiempo de duración. Toma aproximadamente 20 o 25 horas completarlo, lo cual es muy corto para ser un RPG de SFC/SNES (en comparación con Dragon Quest, que toma alrededor de 100 horas). Sin embargo puede tomar hasta 60-70 horas si se desea maximizar los niveles de todos los personajes. Para mitigar los problemas de la durabilidad, los diseñadores del juego crearon múltiples finales que el jugador podría obtener, incluyendo muchos que son secretos y que se combinan con la opción de "New Game+". Una vez que el juego es terminado, el jugador puede elegir comenzar un nuevo juego usando la información de la sesión pasada, como los niveles de los personajes, técnicas aprendidas, y equipamiento y armas conseguidas. El dinero y otras cosas menos importantes no se conservan. "New Game+" permite al jugador confrontar al enemigo final en casi cada punto del juego. El progreso del jugador a través de la historia "antes" de la confrontación determina cual de los trece finales conseguirá. Algunos de los finales son posibles sólo en la primera partida debido a los bajos niveles de los personajes. Square ha usado el concepto de "New Game+" en juegos posteriores, como Chrono Cross y Final Fantasy X-2.

    Fuente(s): http://www.chronocompendium.com/ Wiki en Inglés del juego
  • Anónimo
    hace 7 años

    La verdad solo existe una OVA y unas AMV

    yo tambien estube buscando por arto tiempo

  • hace 1 década

    Pues yo solo vi una OVA y no tiene nada que ver con el juego lastimosamente........... y solo esta basada en el mundo de CT, en el dia de la feria del Milenio nada mas, unos monstruos sin gracia, y Chrono y su banda solo aparecen al final del OVA y ni siquiera se les mira el rostro......, no te la recomiendo, es muy mala.

    Its More than a Soul

    Its Soul Engineering

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.