Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

akuma preguntado en Salud y bellezaSalud Masculina · hace 1 década

cuales son los beneficios del ginseng?

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    BENEFICIOS DEL GINSENG:

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginf...

    Funcionamiento mental

    Varios estudios han reportado que el ginseng puede modestamente mejorar el pensamiento o el aprendizaje. El funcionamiento mental se ha evaluado con el uso de medidas estandarizadas de tiempo de reacción, concentración, aprendizaje, matemáticas y lógica. Se han visto beneficios en personas jóvenes saludables y en pacientes mayores enfermos. También se han reportado efectos producto de la combinación de ginseng con Ginkgo biloba . Sin embargo, también se ha informado de ciertos resultados negativos.Por consiguiente, aunque la suma total de evidencia científica disponible indica alguna efectividad en el uso del ginseng a corto plazo en esta área, se necesitan mayores investigaciones antes de hacer una recomendación.

    Diabetes tipo 2 (en adultos)

    Varios estudios reportan que el ginseng puede bajar los niveles de azúcar en la sangre en pacientes con diabetes tipo 2. Los efectos a largo plazo no son claros y se desconoce qué dosis son efectivas o seguras. Las personas que sufren de diabetes deben buscar la supervisión de un proveedor médico calificado y no se debe usar ginseng en lugar de otras terapias comprobadas. No se han estudiado adecuadamente los efectos del ginseng en diabetes tipo 1 (“dependientes de insulina”).

    Prevención del cáncer

    Un pequeño número de estudios reporta que el ginseng tomado por vía oral puede aminorar el riesgo de sufrir de varios tipos de cáncer, especialmente si se usa el polvo o el extracto de ginseng. Los resultados de los estudios con controvertidos. Se necesitan ensayos adicionales antes de llegar a una conclusión firme.

    Enfermedad pulmonar obstructiva crónica

    En un estudio se ha reportado que el ginseng mejora la función pulmonar y la capacidad de ejercicio en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Se necesitan investigaciones futuras adicionales para confirmar estos resultados.

    Insuficiencia cardiaca congestiva

    De acuerdo a una pequeña cantidad de investigaciones, la evidencia no es clara en esta área.

    Enfermedad de la arteria coronaria (corazón)

    Varios estudios de la China reportan que el ginseng en combinación con otras hierbas puede reducir los síntomas de la enfermedad de la arteria coronaria. Se necesita evidencia futura adicional de los efectos del ginseng para llegar a una conclusión firme.

    Rendimiento en el ejercicio

    El ginseng se usa comúnmente por los atletas para mejorar su resistencia. Sin embargo, aún no es claro si el ginseng tomado por vía oral afecta de manera significativa el rendimiento durante el ejercicio. Numerosos estudios se han reportado en esta área con diversos resultados. Se necesitan estudios mayores antes de llegar a una conclusión firme.

    Fatiga

    Una pequeña cantidad de investigaciones que usaron el extracto de ginseng G115® (con o sin multivitaminas) reportaron mejoramiento en pacientes con fatiga causada por diferentes razones. Sin embargo, estos resultados son preliminares y los estudios realizados son de baja calidad.

    Fístula (anal)

    La evidencia preliminar indica que los infantes con abscesos perianales o fístulas en el ano se pueden recuperar en forma rápida con el tratamiento a base de la combinación de ginseng y Tang-kuei Ten. Se necesitan futuras investigaciones para confirmar estos resultados.

    Mejoramiento del sistema inmunológico

    Un pequeño número de estudios reportan que el ginseng puede estimular la actividad del sistema inmunológico en las células (T-linfocitos y neutrófilos), incrementar la efectividad de los antibióticos en las personas con bronquitis grave y mejorar la respuesta del cuerpo a las vacunas contra la gripe. Se necesitan estudios adicionales antes de llegar a una conclusión firme.

    Presión intracraneal

    Los estudios preliminares de la inyección Xuesaitong (una preparación de Panax Notoginseng) reportan que ésta puede ayudar a disminuir la presión intracraneal y beneficiar a los pacientes en estado de coma. Se necesitan futuras investigaciones adicionales para confirmar estos resultados.

    Presión arterial alta

    Las investigaciones preliminares indican que el ginseng puede bajar la presión arterial (diastólica y sistólica). No es claro cuáles dosis son efectivas o seguras. Se necesitan estudios conducidos apropiadamente para confirmar estos resultados anteriores.

    Conteo bajo de glóbulos blancos en la sangre

    Las investigaciones preliminares escasamente descritas reportan mejoramiento en el conteo de glóbulos en pacientes con anemia aplástica cuando usan ginseng en combinación con otras hierbas y mejoramiento en el conteo de glóbulos blancos en la sangre en pacientes con neutropenia cuando usan altas dosis de ginsenosidas. Se necesitan estudios más confiables antes de llegar a una conclusión. Existen reportes donde se ha visto una disminución notable en el conteo de los glóbulos después del uso de ginseng.

    Síntomas de la menopausia

    La evidencia de una pequeña cantidad de investigaciones no es clara en esta área. Algunos estudios reportan mejoramiento en la depresión y sensación de bienestar sin cambios en los niveles de las hormonas.

    Staphylococcus aureus resistente a la meticilina

    Los pacientes que se han tratado con Hochu-ekki-to, el cual contiene ginseng y varias hierbas, han reportado disminución del Staphylococcus aureus urinario resistente a la meticilina después de un periodo de 10 semanas de tratamiento. Se necesitan estudios futuros adicionales del ginseng para llegar a una conclusión firme.

    Demencia por infarto múltiple

    Un estudio pequeño realizado en pacientes con demencia por infarto múltiple reportan que una combinación conocida como mezcla Fuyuan, la cual contiene ginseng, puede tener beneficios terapéuticos. Los efectos del ginseng por sí solo no son claros y no se ha llegado a una conclusión firme.

    Calidad de vida

    Las investigaciones preliminares del ginseng siberiano ( E. senticosus ) administrado en personas ancianas indican que algunos aspectos de la salud mental y funcionamiento social (sobre todo salud relacionada con la calidad de vida) pueden mejorar después de 4 semanas de terapia, aunque las diferencias parecen atenuarse con el uso continuado. Se necesitan estudios adicionales en esta área antes de llegar a una conclusión firme.

    Sensación de bienestar

    Varios estudios han examinado los efectos del ginseng (con o sin multivitaminas) cuando se ha tomado hasta por 12 semanas, sobre el bienestar general de pacientes sanos y enfermos. La mayoría de los ensayos son de baja calidad y los resultados son mixtos. Sin embargo, no se ha llegado a ninguna conclusión si el ginseng es beneficioso en esta área para cualquier persona.

    Miocarditis viral

    Las investigaciones realizadas se han descrito de manera escasa y han reportado que los pacientes tratados con las inyecciones de Shenmai y Shegmai (una preparación de ginseng) pueden tener alguna relación con el mejoramiento cardiaco. Se necesitan estudios más profundos y confiables antes de llegar a una conclusión.

  • hace 6 años

    El mejor método disponible en línea para rejuvenecer su cuerpo es, sin duda este http://joven.remedios-naturales.info/

    Le sugiero que nos da un vistazo, ya que funciona muy bien!

  • hace 5 años

    La tensión alta básicamente tiene dos causas: la genética y el estilo de vida.

    La tensión alta, prácticamente, no tiene ningún síntoma visible o doloroso. Simplemente tiene síntomas que casi no se ven y no se sienten como por ejemplo: dolores de cabeza frecuentes, luces destellantes que aparecen de la nada y otras de esta forma que si te ha pasado esto o si sabes que tienes la tensión alta entonces es el momento de cambiar tu vida con la ayuda del libro Milagro Para la Presión de aquí https://tr.im/15yWI

    En el volumen Milagro Para La Tensión aprenderás como cambiar tu vida y como los métodos naturales te pueden cambiar la vida.

    Uno de los métodos naturales de este libro es el licuado de perejil y citrón.

    Licúe el limón entero con todo y cáscara y el perejil. Tómese un vasito en ayunas. El perejil y el citrón son diuréticos naturales que ayudan mucho en la lucha contra la hipertensión.

  • Anónimo
    hace 5 años

    ¡La ansiedad se cura! Descubre como aquí https://tr.im/cZwqS . Siempre pensé que la ansiedad se curaba con pastillas y médicos pero no fue así, sufrí mucho tiempo de la ansiedad y ya había perdió todas mis esperanzas hasta que ay descubierto este sitio. Con este método he aprendido combatir los síntomas y curarme por completo. La cura para la ansiedad existe y es este método.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

    Conocer como contener a una señora es una gran cosa, consulta la forma de alegrarla en la cama y la forma de dejar atrás la disfunción eréctil con este programa https://tr.im/v8kmb . Mi marido ha tenido problemas con la disfunción eréctil, descubriendo este programa lo hemos conseguido sin hesitación y ahora no solo que ya no padece este inconveniente sino que incluso resiste más tiempo. Este programa salvo mí matrimonió de un desastre.

  • hace 5 años

    Los miedos se habían apoderado de mi vida y me di cuenta de que esto no es normal, sufría de ansiedad, si sabes que sufres de ansiedad cúrala, igual que yo, con este método https://tr.im/ygwL8 . Había aprendido a pensar que la ansiedad hacia parte de mi vida pero afortunadamente esto no estaba así, he descubierto este método que me ha cambiado la forma de pensar y he curado la ansiedad.

  • hace 5 años

    Disponer de una relación satisfecha se inicia sin discusión en la cama, para tener una vida en dos buena tienes que ver este programa https://tr.im/UpcaR . Hace un tiempo he padecido de dificultades en la cama, progresivamente la dificultad devenía más serio, no solo era la disfunción, sino que incluso cuando no era este, el acto sexual aguantaba muy poco. Por azar, mi marido conocía un amigo que después de unas copas le confesó que él ha padecido de este inconveniente y le soluciono con este programa. Como en su caso, este programa funcionó para mi marido también.

  • hace 6 años

    Si tiene problemas de erección te sugiero este nuevo método natural que ha resuelto este problema ya en miles de hombres http://mejorarereccion.info/

    Un trastorno de la erección es cuando, aunque presente un buen impulso sexual y relacional situación correcta, usted no tiene una llegada adecuado de sangre al pene, por lo que no tiene una buena rigidez, una erección buena y duradera.

  • hace 7 años

    La diabetes es una enfermedad muy seria que no debe subestimarse ... Te recomiendo que sigue este método natural que ayuda mucho http://curar-diabetes.info/

    Este método es capaz de cambiar dramáticamente la calidad de vida!

  • hace 1 década

    Existen varios tipos de gingseng el mas comun es el panax gingseng este tiene un efecto vasodilatador, quiere decir que las venas se expanden y permiten un mayor flujo de sangre, es anticoagulante, antioxidante, neuroprotector, hipoglicemiante, en cuanto a salud masculina (que creo que es lo que te interesa) entonces se aplican el efecto vasodilatador y neuroprotector, el primer efecto se encarga de que logres una ereccion mas duradera y mejor y el neuroprotector se encarga de reducir el estres por que en ocasiones este causa impotencia "mental" espero que esta informacion haya sido de tu agrado

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.