Angeli H preguntado en Familia, Amor y relacionesFamilia · hace 1 década

Como hacer que tu hijo recoga sus juguetes y tenga ordenada la recamara?

AL principio pone todo en su lugar pero de repente todos sus juguetes estan por todos lados. Cada juguete tiene su lugar y cajas para que todo se vea ordenado y sepa donde guardarlo pero he intentado varios metodos y nada. Alguna sugerencia.

Actualización:

Tiene 6 años

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Cal y arena. Una de cal, pues un dia que le hayas prometido ir a algún sitio que le encante, te sientas, y le dices que no saldréis de casa hasta que todo esté perféctamente colocado. Una de arena, Un dia cualquiera, aunque no haya sacado sus juguetes, le premias con algún pastel que le enamore, diciéndole que eso es por haber guardado todos sus juguetes tan bien. Que asocie lo positivo con guardar los juguetes, ¿vale? Que tengas suerte.

• Gigi63
    Lv 6
    hace 1 década

El consejo de princesa es el indicado... si se trata de un niño pequeño... es decir hasta 3 ó 4 años. Si es más grande te costará más trabajo y definitivamente debes poner en marcha el plan de premio y recompenza.... pero siempre hazle ver la importancia del orden... no sólo lo impongas.

Suerte!!!!!!

• hace 1 década

Yo creo que todo depende de tu hijo. Por ejemplo a mí me toca pedirle a mi hijo que me ayude con la limpieza, o sea a él le gusta barrer, entonces siempre le digo, vamos a hacer limpieza tú barres y yo trapéo, y el que barre le toca recoger todo lo que está tirado en el piso. Solamente así lo logro, de lo contrario, tendría que estás diciendole a cada momento que lo haga y no lo hace. Alguna de todas las sugerencias de los amigos de YR te servirán. Pruébalas por si no haz logrado identificar a tu hijo.

• hace 1 década

platica con tu hijo y proponle un juego el de haber quien pone las cosas en su lugar por mas tiempo el que lo consiga tendrá un premio el cual lo impondrán ambos ya sea un beso un dulce o una salida para compensar el compromiso

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola.., mira, te paso una receta que a mi me ha funcionado bien.., cuando mi hija mayor tenía tres añitos era lo que puede decirse una verdadero terremoto, tenia sus juguetes desparramados por toda la casa y cuanto mas le pedíamos que los juntara, menos caso nos hacía.., hasta que una tarde decidí utilizar la psicología.., y que hice??.., pues entre mi esposa y yo.., organizamos un juego.., éste consistía en ser un tren y que mi hija sea quien manejaba la locomotora.., recorríamos toda la casa y ella estaba encargada de juntar toda la carga que había desparramada y llevarla a su destino (por supuesto era su cuarto), lo tomo con tanto entusiasmo.., que se desvivía por ordenar sus juguetes en la habitacion.

Que quiero decirte con esto.., no hace falta que hagas exactamente lo mismo.., solo que trata que ordenar todo para su hijo, se convierta en un juego agradable..,hay veces que creemos que con gritos podemos conseguir lo que queremos y no es asi.., creeme.

Espero que te sirba.., pruébalo y veras que no falla.

Un saludo.

• hace 1 década

MI HIJA TIENE ANO Y MEDIO,Y A ELLA LE ENCANTA BOTAR TODO,Y BUENO YO LA DEJO,PERO CUANDO ES HR DE RECOJER,SE LO PIDO POR FAVOR,Y A VECES LO HACE,PERO CUANDO NO,YO EMPIEZO Y LE PIDO Q ME AYUDE,CADA COSA Q ME DA LAE DOY LAS GRACIAS Y DE BUENA MANERA.

CREO Q LO MEJOR ES EL EJEMPLO,NO SE CUANTOS ANOS TIENE TU HIJO,PERO SI ESTO NO FUNCIONA,PUES UN POCO,DE CASTIGO,NO VER SU PROGRAMA FAVORITO,O NO COMPRAR ALGO Q QUIERO,ALGO ASI.

SUERTE

• Anónimo
    hace 1 década

Tomas un balde en tu mano y le explicas que si no guarda sus juguetes pronto, tu lo harás metiéndolos en el balde y luego los que fueron a dar al balde irán a la iglesia para los niños que no tienen con qué jugar.-

Por supuesto que los juguetes que vas a recojer serán los de menor valor y de ésa manera podrás cumplir con lo expresado, es imprescindible que cumplas con tu amenaza para que surta efecto.-

• hace 1 década

que edad tiene? entre mas chicos es mejor mi mama siempre batallo conmigo porque nunca recogí nada y era porque me consentían mucho y me seguía comprando mas.

Se me ocurre que lo lleves a un lugar donde venden juguetes puede ser un supermercado y ya estando ahí dile mira este esta juguete es muy bonito, el se va a ilusionar con que se lo compres pero después dices mejor no t elo compro porque los tienes por todos lados, hasta que vea que tienes todos en orden te lo compro..y así recuerdale del juguete y del orden en su cuarto..

suerte !!

• hace 1 década

bueno, un poco de disciplina, un castigo moderado lo debe ayudar.

me ayudas a responder esta por fa?

http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ap...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.