promotion image of download ymail app
Promoted

Que es el examen de PCR?

Mi bebe tiene un año a tenido gripe por una semana el medico dice que es bronquitis le mandaron examenes de rutina y entre ellos uno de pcr que salio negativo el cual yo no sabia que tenia que ver algo con el hiv mi duda es porque le mandaron este examen a mi bebe?

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Creo que hay confusion de terminos, PCR se llama en ingles a una reaccion de replicacion de material genetico, no de algun virus especifico, puede ser cualquier tipo de material genetico. PCR tambien es en español las siglas de Proteina C Reactiva, el cual es un indicador de inflamacion de fase aguda, es probable que el medico lo solicitara para corroborar la presencia de la bronquitis.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Proteina C reactiva, es un examen que trata de localizar si hay algun tipo de inflamacion en el cuerpo, no tiene nada que ver con VIH , se considera examen de rutina no te preocupes!!!

saludos

Fuente(s): Bacteriologa
  • Anónimo
    hace 1 década

Proteína C Reactiva, esta presente en la sangre tras una infección por Estreptococo, que es una bacteria, la que habitualmente produce las anginas pultaceas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.