Chac
Lv 6
Chac preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

¿Calderon corre peligro de muerte?

¿Que pasaria si en un hipotetico caso, lo asesinara el narco?

Ya se que es algo extremo, pero es una posibilidad real, dada la violencia que se ha desatado en nuestro pais.

28 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola Chac:

    Cualquier persona con una gran responsabilidad corre un gran peligro de muerte: desde que le de un infarto por la presion del propio puesto (como el de Presidente) hasta el que sus múltiples señoras le den pamba con picahielo por no dar el gasto (porque tener una o más familias es un gran responsabilidad). Recuerda que en nuestro país en el siglo pasado hubo varios asesinatos de Presidentes (Obregón, Madero, Carranza) . Cualquier escolta de el Estado Mayor Presidencial o Guardias Presidenciales te podrá contar anécdotas de intentos de asesinato a nuestros presidentes. Por ejemplo cuando Vicente Fox le hackearon su computadora y lo amenazaron de muerte. O cuando José López Portillo nacionalizó la banca, anduvo con chaleco antibalas y le prohibieron que dejara de hacer sus actos acrobáticos en plena luz del día y en descubierto; por un posible francotirador. Cada Presidente tiene un gran riesgo de ser asesinado (a lo que ahora llamamos magnicidio). Sin embargo México ha sido un país muy violento. La violencia no se ha desatado ahora con el narco; a mi General Cárdenas lo tenían sentenciado grupos Cristeros; los grupos guerrilleros como el EZLN en su declaración de guerra de 1994, señalaron como enemigo al Supremo General del Ejercito y la Armada (que en ese entonces era Carlos Salinas). Después de ponerte en antecedentes sobre los peligros reales de nuestros presidentes anteriores. Hablemos de los peligros de nuestro actual Presidente

    1 ¿ Calderón corre peligro de muerte?

    R= Si, como corrieron peligro de muerte todos nuestros Presidentes anteriores

    2 ¿ es diferente y mayor el peligro de muerte de Calderón?

    R= un rotundo no,

    3 ¿Es posible que un grupo armado (como el narco) mate al Presidente?

    R= Si, es posible, pero no probable. Nuestro país funciona tan bien que cambiar como está funcionando en la actualidad sería como matar al Calderón de los huevos de oro (perdón a la gallina de los huevos de oro)

    4 Entonces ¿por qué decir que nuestro Presidente corre un grave peligro de muerte?

    Calderón es un producto de medios masivos de conmunicación donde sólo la lágrima y la sangre vende (y vende muy bien). Existe un fenómeno psicoanalítico muy estudiado y comprobado que funciona muy bien en los medios de comunicación. Cuando eres víctima te vuelves muy popular y te respalda a la gente (este fenómeno se llama transferencia mórbida). Otro caso de "víctima" es el de Ahumada, al pobrecito lo golpearon los "malvados" judiciales del Distrito Federal. Pese que él sabía que debía cumplir una orden de presentación y estaba latente desde el día de su detención. Pero como la Agencia del Ministerio Público Televisa le conviene que parezca como "víctima" nos pasa la "brutal detención" para que nos compadezcamos de él, como perseguido político, pobrecito. Con esto no significa que ésté de acuerdo con las tres partes involucradas, Ahumada, Abogados de Ahumada y Tribunales del Distrito Federal en contuvernio con políticos y autoridades de DF y PRD. Pero cada parte involucrada lleva agua a su molino.

    En fin, sí tu pones a un personaje de los medios de comunicación de "víctima" (como a nuestro Presidente) sus bonos suben por los cielos

    5 ¿Qué pasaría sí en un hipotético caso a Calderón lo asesinara el "Narco"?

    R= 1. Una muy "conveniente" crisis y devaluación (para los que maneja la Bolsa y la lana del País)

    2. Nacería un nuevo Santo de la democracia (aunado a San Colosio y el venerable apostol de la democracia Maquio C.)

    3. Los medios tendrías los más elevados índices de audiencia de la historia (los mal llamados ratings) con sus consecuentes ventas de espacios para comerciales

    4. Un eje vial y una escuela se llamarían: Felipe de Jesús Calderón Hinojosa "Martir de la Democracia"

    5 Nada legislativamente hablando. Este caso está cubierto por nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

    6 Todo políticamente hablando, desde que se elija un Presidente interino del PAN; pasando por propuestas perredistas como que nuestro Presidente "legítimo" se convierta en legal; hasta rituales de santería y vudú para revivir a Felipe. Donde los ingresos de prestadores de servicios de poblaciones rurales como Catemaco serán aún más grandes.

    7. El "narco" seguiría como siempre, sólo con nuevos capos

    8. Después de los funerales todo será como antes. Sólo con un nuevo Presidente.

    Gracias por tu excelente pregunta. Me pusiste a reflexionar sobre lo que pasaría ante un acontecimiento como esos.

    BYE

  • hace 1 década

    Pues tienes razon, la posibilidad esta en el aire pero ese escenario no lo habia pensado, quizas se convocaria al congreso y este designaria a un interino en tanto se busca la manera de obtener al presidente sustituto, y pues siento que bueno o malo el pueblo si repudiaria esa accion en contra del presidente.

  • zulu
    Lv 7
    hace 1 década

    La constitución tiene contemplado esa eventualidad. Dicen que las amenazas han llegado hasta los Pinos, ojala que no ocurra nada, por el bien del país (sin embargo la guerra es la guerra).

  • Anónimo
    hace 1 década

    Con la jauria de verdes que tiene alrededor??? no manches, para asistir a un evento en donde el presidira, casi casi te encueran,!!

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • con locos como los que sigen al Peje el peligro es latente sin duda alguna

  • Anónimo
    hace 1 década

    Si corre peligro de muerte.

    ¿que pasaria?...pues yo creo que nada.

    Es un funcionario publico de jerarquia mayor..si..pero..es el comandante supremo de las fuerzas armadas, para eso quería ser presidente y TODOS los presidentes que llegan a ese puesto deberían saber a que le tiran.

    NO me gustaría que eso pasara (aunque el tipo se me hace repulsivo) pero existe la posibilidad.

    Si domas leones sabes lo qué te puede pasar

    Si corres autos F1 sabes qué te puede pasar

    Si nadas entre tiburones sabes que te puede pasar

    Si quieres ser presidente...ESPERO que sepas qué te puede pasar al menos en un contexto tan violento como el actual.

  • hace 4 años

    Después de que asesinaron a sus dos hijos ¿crees que le importa? Yo soy padre y el solo hecho de pensar que algo le sucediera a mi hijo me aterra. Veo l. a. podredumbre de este gobierno corrupto e inepto y como están acabando con este país, veo como han roto el tejido social por su ambición y mezquindad y no es algo que quisiera que mi hijo heredara. A esta señora, l. a. ineptitud y l. a. "guerra estúpida" de este inútil le han quitado l. a. esperanza y mayor motivo para vivir, y por si no fuera suficiente el putrefacto enano l. a. insultó a ella y a sus hijos asesinados. ¿Cres que le importa morir? Creo que no y quizá es lo que mas quiera, pero antes quisiera desquitar su coraje con los asesinos y los mezquinos que le provocaron esta tristeza prácticamente irreversible.

  • Anónimo
    hace 1 década

    ponemos de repuesto al papa de Milhouse y nadie notara la diferencia. checa la imagen:

  • Anónimo
    hace 1 década

    Si corre peligro de morir de una borrachera , o de una cruda

  • Anónimo
    hace 1 década

    el congreso nombraria a un presidente interino en lo que se convoca a nuevas elecciones.

    no es tan descabellada tu idea recordar los atentados a familares de gobernadores a altos mandos federales y militares

  • hace 1 década

    mientras lo protega no;';';;';';'el kuenta kon mi apoyo;';;';';'lo protego komo a mis kuras bioladores de niños.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.