Sobre la TV de EEUU?

Tengo varias dudas acerca de la televisión norteamericana, la primera es: Si muchos programas están hechos en vivo como pueden ser las noticias o shows como los de Jay Leno y David Letterman y según parece se hacen en la costa este (Nueva York) ¿Cómo los ven los de la costa oeste si son 3 horas de diferencia? por ejemplo si las noticias en NY son a las 5 pm apenas son las 2 pm en LA ¿vuelven a repetir el noticiero de nuevo a las 8 pm en NY para que los de California las vean a las 5 pm de ellos? y los shows en vivo qué suceda pasan grabados?

La segunda pregunta es sobre las temporadas, ¿qué significa la temporada cuánto dura una serie en un año de qué mes a qué mes?

La tercera pregunta es saber si la ABC, NBC, CBS y FOX tienen cada una un solo canal aéreo (que se ve sin cable) o tienen varios, y cuál de estas cadenas es la más vista.

Por último me gustaría saber si en la ciudades que están fronterizas con EEUU digamos Tijuana, Juárez, Matamoreos etc. ven TV gringa y viceversa.

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola!!

Buno la primera pregunta no te la puedo responder porque no me la sé,

La segunda sí , una temporada dura alrededor de 22 episodios normales (ya sea de 20 o 40 minutos) el cual se transmite cada semana, las temporadas comienzan a partir de septiembre-octubre y terminan Abril-mayo con sus respectivos descansos en dicembre para navidad y pascua allá y en semana santa que es abril. Así se comprende esto de las temporadas y para una serie normalmente en el guión se le considera un año, aunque es obvio que no.

Tercera pregunta:todas las dcadenas mensionada que son las más importantes de E.U.A cuentasn con la señal abierta y algunos cuantos canales en cable, pero si tienen sus canales en tv abierta.

Cuarta pregunta: no me la sé del todo bien, pero sé que mucho de los suscriptores de cable de ambas fronteras, tienen canales tanto mexicanos cmo estadounidenses en sus canales.

Espero haberte ayudado, que estés bien.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Ya que todos han contestado la mayoria de las preguntas, solo queria agregar que los programas de Jay Leno y de David Letterman no son grabados en vivo, son pregrabados y son transmitidos despues en los horarios nocturnos. Son muy escasas las ocasiones en que en verdad son en vivo.

• hace 1 década

empezemos:

los noticieros son hechos en vivo,pero uno lo hacen exclusivo para la zona este,y es hecho a las 5pm del tiempo del Este (miami,Ny,Boston,Atlanta,etc),y otro es hecho exclusivamente para zona del oeste (Los angeles,San Diego,etc) las 5pm del tiempo del oeste.

El que se ve a las 5pm tiempo Este, se ve a las 4 pm tiempo central,y el que se ve a las 5pm en el oeste ,se ve a las 6pm tiempo montaña,el del Este no se ve en el oeste,y el del oeste NO se ve en el Este,son dos diferentes.

Temporadas son 22 capitulos.

cada cadena tiene un canal nacional,que una repetidora local retransmite en forma aerea( como tu dices)pero a la vez tiene mas canales que solo se ven en cable,la mas vista segun la medicion de abril( ACNielsen),en promedio fue NBC,la que tuvo mas horarios con mas audiencia captiva,todo se mide por horarios,algunas horas es CBS,otra hora puede ser ABC y otra hora FOX,por ejemplo.

Vivi en Matamoros,y me crie viendo TV americana,se ven canales de los dos paises en ambas partes de la frontera.

Espero haberte ayudado y que me eligas como mejor respuesta,contactame para cualquier duda

Fuente(s): Libros,revistas y experiencia personal
  • hace 1 década

2) son 22 capitulos por temporada a razon d 1 x semana

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.