Moix preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

Hoy hemos adoptado un gatito, pero está muy asustado y no nos deja ni hacercarnos. ¿Que hacemos?

El gato debe tener unos dos meses y maulla todo el tiempo y se esconde en cualquier rincon. Si nos ve tiembla y nos ataca si intentamos hacercarnos. Que podemos hacer? Teneis algun consejo?

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Bueno, concuerdo con muchos, dale tiempo, tratalo lo mas que puedas, si llegas a agarrarlo, tapalo con algun trapo, y lo abrazas, asi se acostumbrara a tu olor, yo domestique un gato ya grande y ahora hasta me responde cuando le hablo, dale de comer, que sepa que tu eres quien lo alimenta y cuida, te vera como una madre, tambien acaricialo de forma cuidadosa, para que sepa que no le haras daño, pasa el mayor tiempo posible con el.

Espero te haya servido mi consejo.

• hace 1 década

ponle un poco de leche en un gatito y hablale cariñosamente

es un animalito domestico y solo esta asustado dale tiempo

saludos ayudame con mip regunta

• hace 1 década

Para mi que paso algun susto muy grande o quizas le pegaron antes de que lo tuvieras tú. Pero dale tiempo y comida y se dara cuenta de que tu no quieres lastimarlo y se hara tu amigo, recuerda darle tiempo, y carne y leche, tambien agua. Y los de maullidos quizas sea porque extrañe a su madre o por estar solo se siente asustado y es como su forma de pedir auxilio. Tu calmado y has lo que te digo, poco a poco amigo.

• Anónimo
    hace 1 década

buneo... es dificil, pero luego de hacer durante unos dias sirve...

tengan cuidado de que no los rasguñe...

hagarran azucar, o carne o algo que sepan que les gusta a los gatos... lo hagarran del cuerpito al bichito de esta forma: con el dedo mayor en el cullito y el resto de la mano en la pancita.

lo tienen un rato tratando de acariciarlo y haciendo movimientos muy suaves y lentos y le ofrecen la comidita... si no come tampoco le den de comerasi se ve obligado a aceptar de su mano y les da confianza...

suerte!!!

un besote!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 5 años

¡La ansiedad se cura! Descubre como aquí https://tr.im/IjPS2 . Siempre pensé que la ansiedad se curaba con pastillas y médicos pero no fue así, sufrí mucho tiempo de la ansiedad y ya había perdió todas mis esperanzas hasta que ay descubierto este sitio. Con este método he aprendido combatir los síntomas y curarme por completo. La cura para la ansiedad existe y es este método.

• hace 1 década

Normalmente eso suele sucederle a los gatos grandes ya que estos crecieron en otro ambiente y hacen un cambio repentino y es por eso que son uraños; En Cuanto a tu gatito en realidad me parece algo raro que no se deje agarrar, de todos modos el gato no saldrá hasta que tenga hambre o tenga que hacer su necesidad es en ese momento dónde puedes ganar su confianza trata de ponerle comida cerca o su arena; De todos modos n ote preocupes demasiado porque su mayor problema es el de adaptación al medio lo superará créeme lo que si trata de agarrarlo de alguna manera(evitando que te hiera obviamente) cuando lo consigas acaricialo pues esto es algo que a los gatos les encanta... el punto es que tienes que ganarte confianza no lo fuerzes demasiado suerte con tu gato

S^lu2

• hace 1 década

jejeje, todos mis gatitos han sido bien mansos, todos unos amores, pero una vez rescate uno de la calle, era un bebe de 2 meses, el cabr.on me rasguño, pero lo agarre de sus patitas impidiendole movimientos y lo empece a acariciar en la cabeza y barbilla, cuando lo haces en la barbilla caen rendidos jejejeje, tambien dale un premio despues de acariciarlo (aunque te rasguñe) una lata de delicioso atun lo convera de que es bueno dejar que lo toques, no creas que eso s ele va apasar despues porque al contrario se ponene mas salvajes.

• hace 1 década

acaricialo, acaricialo y siguelo acariciando lo mas q puedas, si se pone muy nervioso sueltalo y después d un rato, otra vez, veras q poco a poco le va a gustar y te va a tomar confianza, eso si no t vas a salvar d unos cuantos arañazos, pero es mejor ahorita q esta pequeño y lo puedes manejar mejor, tenle paciencia y q no se t olvide su cajita d arena, x instinto hará en ella así q x eso no t preocupes

suerte!!

• hace 1 década

DALE ALGO DE COMER COMO UN PEDAZO DE POLLO ALGO QUE LE LLAME LA ATENCIÓN

algo que no falla es que uses un pedazo de estambre o hilo para llamar su atencion .....desde lejos claro

este empezara a jugar con el y te agarrara confianza

pruebalo

salu2

• Anónimo
    hace 1 década

pues si te ataca en donde te ataque ponte guantes o un protector y maulla porque extraña a la gata dejale comida su cunita y su leche y el comera y poco a poco se hira encariñando pero la 1 semana en las noches va a estar maullando y debes de intentar tocarlo mas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.