Cual es la diferencia entre una pantalla de Cristal Liquido y una de PLasma? cual es mejor?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Lord Alucard apoya mucho al plasma, y tiene razon en lo del medio ambiente,

Pero realmente difiero con el en La calidad y Nitidez, Los Colores de la HDTV, Resistencia al impacto,

¿Porque?,

Porque estos son aspectos de los fabricantes, los filtros, los tipos de Tech., y resistencia al impacto depende totalmete de ellos, ademas una vez hicimos una prueba con TV's mis amigos y yo, les disparamos a un monitor de plasma, y enseguida se prendio fuego, por que usan casi el mismo Plasma que los cohetes espaciales, en cambio el LCD no se rompio o fragmento, pero una menor cantidad de la pantalla se dejo de ver cerca al lugar de disparo que el de plasma, que inmediatamente se apago.

En lo que si mas lo apoyo es que los LCD (que tambien son de los monitores mas vendidos para celulares, pda's, etc) Duran mas que los Plasma, ademas de ser mas flexibles y tolerantes.

Volviendo a la pregunta:

Creo que el LCD le gana a los Plasma en un 10% por algunas razones.

• hace 1 década

El plasma posee:

- Mayor contraste: la tecnología de plasma produce colores oscuros con más profundidad. Según Panasonic, las pantallas LCD muestran los colores más oscuros como grises.

- Mayor suavidad en imágenes en movimiento. El plasma provee mayor nitidez sobre las imágenes que no están fijas. Esto es más notorio al mirar deportes o películas de acción, situaciones en las que los equipos LCD pueden presentar situaciones de “blur” o borroneo.

- A diferencia de los televisores LCD, lo equipos de plasma son capaces de mostrar toda gama de colores incluida en los estándares HDTV (televisión de alta definición)

- Los televisores de plasma se pueden ver bien desde cualquier ángulo. Los televisores LCD pueden perder nitidez si el usuario no se encuentre en línea recta con la pantalla.

- La tecnología de plasma es más amigable con el medio ambiente porque no contiene mercurio, tal como sucede con los televisores LCD.

- Los televisores de plasma son más resistentes al impacto que los TV LCDS.

Por otro lado el LCD tiene una vida util mayor al plasma.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.