ubun-tux preguntado en Computadoras e internetSoftware · hace 1 década

como instalo open suse en la unidad d: de mi disco duro?

bueno tengo una pc con un disco duro de 250 bg y esta particionado en tres partes c: d: e: y en c: esta instalado windows xp profesional.

pero la verdad ya quiero formar parte de la comunidad linux y consegui open suse de el sitio oficial y grave el dvd que descargue.

pero como mi pc es indispensable no quiero quitar todavia el xp de mi maquina a si es que lo que quiero hacer es instalar en la unidad d: el open suse y trabajar con los dos sistemas.

espero alguien me pueda ayudar se lo agradecere con 10 puntos

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

bien ya tienes las particiones entonces puedes instalarlo directamente en la unidad D: si no se deja directo te recomiendo buscar el partición magic y generar un buteo, con ello podrás instalar Linux sin perder xp, de hecho cuando quede bien instalado al iniciar la computadora te preguntara con que sistema trabajar.

por otro lado te recomendaría que si apenas te vas introduciendo en las artes de Linux comiences con la distribución de red hat, esta versión es más amigable y la instalación es menos compleja que la de seuse, el seuse te lo recomiendo cuando ya seas un guru. de paso te dejo una pagina igual y puedes encontrar buenas cosas y tips hay.

• Anónimo
    hace 1 década

pues solo elige el destino donde lo guardarias yo te recomiendo el lado C

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.