Anónimo
Anónimo preguntado en Hogar y jardineríaLimpieza · hace 1 década

como limpio la suela de las planchas?

tiene unas costras bien pegadas y no se si pasarle una lija fina o como las quito

Actualización:

eeeehhh plancha para ropa :)

9 respuestas

Calificación
  • Mum O
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

las planchas de antes se limpiaban con puloil y esponja de metal y después le pasaban una papa cruda, abierta al medio....supongo que para que después se deslice bien....

pero claro, ahora vienen con base de teflon (no sé cuál será a tuya) y si le hacés eso la arruinás para siempre.....

probaste con esas cremas no abrasivas, pero superpotentes (como el nuevo CIF para cocina pegoteada??)....si funciona en el teflon de las planchas para hacer papas fritas....tal vez funcione en la plancha de planchar la ropa...

o preguntabas por la plancha de papas fritas, milanesas, huevo frito??????? esas no se limpian.....las costras son un valor agregado que no sé por qué misterio, cuando es el del lado de afuera, las viejas amas de casa las conservaban tal cual (creo que porque a medida que se va juntando del lado de afuera protege un poco mejor que no se te pegue la comida.....la verdad...no estoy segura...lo que sí sé es que no las friegan como a las demás ollas)

te aclaro que a las cosas de la cocina no les pasan lija.....el puloil con esponja metálica hace las veces pero no te raya tanto el metal o cubrimiento....(y entonces después TODO SE TE PEGA EL TRIPLE)

• hace 1 década

con cera de vela caliente la cubres y al toque se lo sacas con un trapito

• hace 1 década

Mi mamá le pasaba una candela, y limpiaba la espelma con un trapo seco, con la espelma venia el sucio.

Esto lo hacia varias veces, hasta quedar limpia.

• hace 1 década

Con mucha paciencia y la plancha caliente, se limpia con una vela, tienes que frotar la vela hasta que termines sacando las costras, ni se te ocurra pasarle lijas.

También es poniendo toda la base de la plancha manchada unas hora en vinagre puro, no sumergir la plancha, sino solo la base en un recipiente bajo, plano y poner un medio centímetro de vinagre.

Suerte. Patricia

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

huyyyyyyyyyy es facil . solo pasala por un trapo con vinagre y quedara limpia

• hace 1 década

conpolvo limpiador,ponerlo en un papel y frotar laplancha

Fuente(s): eso es conocido
  • hace 1 década

desde ya siempre tendrás problemas a partir de ahora, coloca un diario y puloil ( polvo limpiador) cuando la plancha este caliente pasala apretándola hasta que se quite la suciedad , y si todo no sale pasale virulana fina para terminar en seco con la plancha caliente cuida tus manos porque es transmisora de calor rápidamente. suerte

• daro
    Lv 4
    hace 1 década

intenta dejar la plancha sobre un trapo con algun solvente limpiador de cocina a ver si logras despegar lo grueso de la costra con un cuchillo sin rayar profundo.

para pulir y darle final tienes la pasta de pulir válvulas

es excelente hay una gruesa y una fina y se vende en potes pequeños.

Imagina que si gasta el asiento y las valvulas de acero de los autos tambien gasta la plancha, la abuela y cualquier cosa.

• hace 1 década

hola, espero que te sirva esta fórmula que utilizaba mi vieja y a mí me resulta muy buena. Calentas la plancha, le pasas una vela sobre la suela, le frotas bien un rollito de metal fino (virulana), tratá de no quemarte, y por ultimo pasas la plancha sobre una hoja de diario, vas a ver que queda bien limpita. Si no sale lo que tiene pegado, volve a repetir la operacíon. Suerte y que puedas planchar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.