Anny preguntado en Salud y bellezaOdontología · hace 1 década

blanqueamiento dental?

Una limpieza dental logicamente no blanqueara mis dientes cierto? Recomiendan un blanqueamiento dental con quimicos en un consultorio: como funciona este, cuanto duraria y si tiene efectos secundarios?

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Gracias y que bueno que resolvi tu duda.

La limpieza no blanquea tus dientes pero despues del blanqueamiento, los mantiene.

El que yo uso en el consultorio es a base de peroxido de hidrogeno al 35% activado por laser, por 2 citas de 1 hora cada una, para asegurar un buen blanqueamiento, hay otros tipos de blanqueamiento mucho mas baratos y tambien efectivos, que son para la casa y duran de 1 a 2 semanas dependiendo del diagnostico que saque el Odontologo que te trata, y el precio varia depende de donde estes tu, desde 150 USD hasta 500 USD generalmente es por el blanqueamiento y un retoque despues de 1 o 2 años.

El blanqueamiento dura intacto de 4 a 5 años dependiendo de tu forma de vida, pues si fumas y tomas cafe, chocolate y etceteras, los dientes se manchan naturalmente y hay que hacer un retoque, pero en mi caso, me aplique blanqueamiento hace 5 años y mis dientes siguen muy blancos, te lo digo con seguridad porque para fines de mercadotecnia me hice el blanqueamiento en la parte de arriba y me deje sin blanquear la parte de abajo, y sigo teniendo el mismo contraste que cuando me lo hice (notese que si fumo y si tomo cafe, pero me lavo los dientes de 4 a 5 veces al dia, es una exageracion jaja pero asi soy yo...).

Todos los blanqueamientos funcionan dela misma manera y es la siguiente, los dientes aunque no parezcan, son porosos y al momento de tener en la boca tintes ocmo los de los cristales de la nicotina o la cafeina, estos se pegan en los poros del esmalte, manchandolo, el peroxido lo que hace es quitar el color de esos cristales dejandolos blancos, como blanqueando la ropa, por lo que, en situaciones normales (sin caries, raices expuestas, ulceras, etc..), no debe de haber sensibilidad mas que minima por la accion del blanqueador sobre el esmalte, que al llegar las burbujas a la dentina causan cierta sensacion de "destemplamiento" por unas horas en lo que deja de hacer efecto primario (fuerte) el blanqueador.

el blanqueamiento no tiene efectos secundarios mas que como te comente, cierta sensibilidad en ciertos casos, pero debes de estar segura de no tener caries ni enfermedad de las encias ni raices expuestas.

espero se haya aclarado tu duda, y lo que necesites aqui estoy.

Saludos!!!!

• Anónimo
    hace 1 década

hola,,, mira la verdad yo me hice una limpieza dental y mis dientes estan supremamente blancos,,, creo que dependiendo del consultorio al que vayas te podran garantizar tal efecto, si vives en bogota podrias ir a suba, clinica oral new. cuidate,, espero te haya servido de algo mi respuesta.

• Homiro
    Lv 4
    hace 1 década

Mira es recomendable que primero te vea un dentista, ya que si tienes problemas periodontales, no se recomienda un blanqueamiento, tambien, si tienes caries en los lugares en donde se aplica el gel blanqueador, no se debe realizar el blanqueamiento hasta que te eliminen las caries y te restauren con resina o amalgama,,,tambien debes tener en cuenta que un blanqueamiento no es un tratamiento que se tome a la ligera, vas a tener hipersensibilidad dental durante y pocos dias despues del tratamiento, otro factor a tomar en cuenta es que el blanqueamiento te va a producir microporosidades en tus dientes, esto significa que van a estar un poco descalcificados,

no es algo alarmante, es muy poco el daño al esmalte, es un daño microscòpico, otra cosa es que el blanqueamiento no hace milagros, si tienes tus dientes manchados por cigarro o alimentos, etc, hay buen pronostico de blanqueamiento, siempre y cuando durante y despues del tratamiento, elimines la causa que provoco que tus dientes se mancharan, si cuidas tus dientes teniendo buena higiene y evitando el cigarro, el blanqueamiento te durará mucho tiempo,,,hasta años.

Ahora un blanquemiento te puede costar muy caro, depende de que tipo de banqueamiento te hagas, esta el tan famoso blanqueamiento por rayo láser, que es muy caro, aqui en México te puede llegar a costar hasta 3,000 pesos moneda mexicana, pero tambien esta el blanqueamiento ambulatorio que te puede costar unos 1,000 pesos moneda mexicana, la diferencia es que con el primero, tus dientes se blanquearán en una sesión, como de una hora y en el consultorio dental, y en la segunda, el dentista te da unos guardas de acetato, en donde colocarás el gel blanqueador, y te los pondrás en las noches antes de dormir, y esto lo harás durante una semana o una semana y media aproximadamente, pero al final es lo mismo.

Fuente(s): soy dentista....y he hecho blanqueamientos
  • hace 1 década

Yo me lo hice y me resulto muy bien, solo que da un poco de sensibilidad, pero con tu dentista puedes seguirlo al pie de la letra y te saldra muy bien, suerte con tus dientitos jiji.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

es mejor a lazer no tiene defectos secundarios y si tienes los cuidados una buena pasta y enjuague bucal durara mucho

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.