Personajes de Alicia en el pais de las maravillas?

Necesito su ayuda, debo hacer un trabajo con las caracteristicas de los personajes de este libro, pero no los encuentro por ninguna pagina, necesito las caracteristicas de Alicia y de los personajes secundarios.

Gracias!!!

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    ALICIA

    Es una niña pequeña, rubia con ojos grandes que viste un gran vestido de azul claro. Es una niña muy lista que quiere sentirse mayor, por lo tanto de opiniones y juzga las cosas con el mayor parecido posible que pueda para que se le considere mayor.Alicia es un personaje muy activo. Incluso el propio Walt Disney estaba descontento con el personaje de Alicia porque pensaba que era demasiado melindrosa y remilgada. Al respecto a eso algunos críticos han sugerido recientemente que en lugar de eso, Alicia era un personaje demasiado sofisticado y moderno en la versión de Disney, y la mayoría del humor de los libros de Carroll deriva del hecho en que Alicia era muy ingenua.

    EL CONEJO BLANCO

    Tal vez más que cualquier otro en toda la película, el personaje del Conejo Blanco refleja fielmente el creado por Carroll and Tenniel.

    Esto puede deberse a que en ambos casos se trata de un no-personaje: él es la quimera que Alicia, por ninguna razón lógica, se encuentra persiguiendo. Su perpetua preocupación sobre el hecho de llegar tarde es su única característica notable.

    LA REINA DE CORAZONES

    Tiene una cara roja de enfado porque siempre esta enfadada. Viste muy elegante con una corona y una vara con un corazón de oro. La Reina no sabe juzgar ni pensar lo que la gente hace, simplemente si algo o algien le molesta dice que a esa persona le corten la cabeza. Es el único villano real, es bestial y grosera con su ruda voz y letal temperamento proporcionan los momentos más terroríficos y pesadillescos.

    Pero ella solo aparece hacia el final,y su maldad no está solo dirigida a Alicia sino a cada docena de

    personas que se cruzan con ella cuando está de mal humor. La Reina es una bruta- además de "gorda,pomposa y vieja tirana de mal comportamiento" -como la define Alicia.

    EL REY DE CORAZONES

    El pequeño marido de la Reina está a su entera disposición :es el personaje de toda la película que más miedo le tiene a la Reina.

    Excepto en dos ocasiones que tienen que ver con Alicia, él siempre hace lo que ella ordena. El rey proporciona un excelente contrapunto cómico en la parte final del film.

    EL SOMBRERERO LOCO y LA LIEBRE

    La liebre de Marzo: es un tipo de conejo con largas orejas y pies enormes para su tamaño que le ayudan a correr y viste ropa elegante. Es una liebre con un gran corazón, amiga del Sombrero y el Liron. Tiene miedo de lo que es la vida tal y como están las cosas con la Reina, pero las afronta.

    TWEEDLEDUM y TWEEDLEDEE

    Los dos personajes se pueden distinguir principalmente por el hecho por el que llevan escrito su nombre en sus collares. Después de una inútil discusión con Alicia, ellos encuentran una excusa para cantarle el cuento de la Morsa y el Carpintero.

    LA MORSA y EL CARPINTERO

    La morsa y el carpintero hacen su aparición durante el famoso cuento contado- o más bien cantado - por Tweedledum y Tweedledee.

    EL GATO DE CHESHIRE

    es un gato grande y peludo con unos ojos fijos y grandes y con una sonrisa de travieso. Se hace invisible. Es un gato simpático pero tonto al pensar que los gatos son estúpidos porque al contrario que los perros los gatos hacen un tipo de gurñido cuando están felices y mueven la cola cuando están enfadados

    EL PICAPORTE

    Este fue el único personaje introducido en la película que no estaba presente en los libros de Carroll, y el resultado fue un éxito en todos los ámbitos: animación, doblaje y guión.

    Se llegó a rumorear que este personaje creado por Disney y sus animadores fue desechado por el propio Carroll cuando escribió su obra.

    Los rasgos faciales de este personaje parece probable que estén tomados en parte por uno de los protagonistas Disney más populares: Goofy.

    DODO

    Es el maestro de Ceremonias de la Carrera, y él es también el consejero del Conejo Blanco cuando Alicia invade su casa y cambia de tamaño.

    Es un personaje completamente olvidable y queda la sensación que los animadores le incluyeron en la película sólo porque "tenían que hacerlo".

    BILL

    Bill, la lagartija tiene una pequeña pero heroica participación: él es el pobre encargado de espantar o echar a una gigantesca Alicia de la casa del conejo blanco.Su misión que resulta evidentemente fallida tiene una gran carga cómica y es uno de los aciertos de esa escena.

    LA ORUGA / LA MARIPOSA

    Es un personaje delirante. Es capaz de producir con el humo de su pipa no sólo aros de humo, sino también vocales y consonantes que utiliza a menudo en la conversación que tiene con Alicia.

    La oruga acaba transformándose en una enorme mariposa (inicialmente azul , depues roja).

    DIANA

    Diana (Dinah en la versión original) es la gata de Alicia. Tiene una participación casi simbólica dentro de la película, aparece antes y después de su pesadilla en el País de las Maravillas.

    Sus rasgos están tomados de un personaje de la película "Pinocho", el gato de Gepetto llamado Figaro.

    LA HERMANA DE ALICIA

    La hermana mayor de Alicia aparece sólo brevemente , en dos partes de toda la película: al principio y al final ,coincidiendo con la secuencia del sueño. Sin embargo, su personaje está bien definido - ella es una mujer joven y estricta , lo cual no quiere decir que no tenga corazón- y esto está potenciado por la excelente parte musical. El fragmento del cameo de la hermana de

    Alicia es uno de los puntos cumbre de la película.

    La tortuga artificial: es una tortuga gigante verde con una cara de vaca sin cuernos con cara de triste. Es un animal educado y simpático. Le gusta que todos sepan su hiostoria porque le gusta que todos le escuchen y que piensen que sea sabia.

    OTROS PERSONAJES SECUNDARIOS

    Las Ostras, las Rosas Rojas, las Flores con vida, Las cartas, los Flamencos, la madre Pájaro , el Pájaro Espejo, el Pájaro Gafas, los Pájaros Paraguas, los Pájaros Lápices, los Pelícanos, las Mariposas Pan de molde,... y muchos otros ,demasiados para contarlos.

  • hace 4 años

    Hay gente que dice que la ansiedad no se cura. ¡No es verdad! Con este método http://superartuansiedad.latis.info/?uD35 yo he podido curar la ansiedad igual como lo puede hacer cualquier. Con este método me he dado cuenta de que lo que yo intentaba combatir estaba mal, este método me ayudo a curar la ansiedad porque me ayuda a eliminar los síntomas. Un método garantizado para quien quiere vencer la ansiedad.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Podrías agregar en tu trabajo que Lewis Caroll el autor era un tipo maniaco...sumamente tímido y retraído y además pedófilo le gustaba fotografíar a niñas desnudas.....y el cuento de Alicia se lo escribió a Alice una niña de 11 años de la que estuvo enamorado casi toda su vida.....Dato para un breviario cultural...

  • Anónimo
    hace 1 década

    holis!!

    pues lo k yo recuerdo es k alicia era algo despistada, el conejo muy nervioso y simpre llevaba prisa, el gato algo loco y la reyna era la ka mandaba y estaba obsecionada con un juego y solo ella podia ganar y el rey era muy sumiso jaja

    mmm espero te refieras a esas caracteristicas y no a las fisicas avisame...!!1

    bye!!!

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Pues recuerdo poco pero el conejo siempre tenía prisa y corría por la prisa y siempre con reloj en mano.

    Había unos hermanos pero no recuerdo más ......sorry

  • Anónimo
    hace 1 década

    ¿Por qué no lees el libro? Te divertirías muchísimo. Todo lo que sucede en él es absurdo como en los sueños. No hay lógica. Carroll escribió una historia verdaderamente delirante. Y la película de Disney es una adaptación bastante fiel al libro. ¿Para qué quieres que todo te lo den ya resuelto?

  • Anónimo
    hace 1 década

    porque no rentas la pelicula??? creo que es mas facil...

    igual haber si te sirve de algo:

    el conejo: es el que guia a Alicia al país de las maravillas..donde se encuetra el gato...que se la pasa diciendole acertijos y tratando de perderla.

    En la escena del te esta el sombrerero loco otro personaje que no me acuerdo, y un raton adormilado que esta dentro de una jarra para té...

    el rato dice esta cancioncita "lindo lindo parpadean estrellitas en el cielo, y alla arriba estan volando con alitas de murciélago...."

    también hay un personaje que se llama Bill..es una lagartija que limpia chimeneas.

    Estan los ases...cuando Alicia llega al Reino de la Reyna de corazones la reciben unos ases que estan pintando las rosas blancas de color rojo carmesí, porque por error las sembraron de ese color y la reyna las quiere rojas, y si se entera la reyna les cortan la cabeza...de hecho esa es su frace "que le corten la cabeza."...

    hay muchos mas igual y renta la pelicula..de Disney..esa es la mejor.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.