Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

unpoems preguntado en Ciencias socialesEconomía · hace 1 década

para ti que pais de latinoamerica tiene mejor nivel de vida?

2 .-que pais tambien de latinoamerica tiene la mejor economia y porque.

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Argentina , sin dudas.

    http://www.clarin.com/diario/2001/02/28/s-03601.ht...

    ESTUDIO EN 215 CIUDADES DE TODO EL MUNDO

    Buenos Aires, en el puesto 73 de un ranking de calidad de vida

    Junto a Montevideo es la ciudad mejor posicionada en América latina

    Se tomaron en cuenta los factores económicos, sociales, ambientales, las posibilidades recreativas y hasta el funcionamiento del tránsito

    --------------------------------------------------------------------------------

    Ginebra

    Un estudio que mide la calidad de vida de 215 ciudades de todo el mundo ubicó a Buenos Aires (junto a Montevideo) en el puesto 73. El trabajo realizado por la consultora William M. Mercer indica que Zurich y Vancouver son las ciudades mejor posicionadas, a las que le siguen Viena, Copenhague, Ginebra y Sydney.

    Buenos Aires, además, encabeza el ranking latinoamericano en relación a las posibilidades recreativas que ofrece y también respecto a la calidad del tránsito.

    La lista mundial de rankings se elabora a partir de informes confeccionados sobre cada ciudad estudiada. Para este análisis se tuvieron en cuenta 39 criterios, entre ellos, factores políticos, económicos, sociales y ambientales, además de aspectos como la seguridad personal, la salud, la educación, el entretenimiento, el transporte y otros servicios públicos.

    William Mercer es la consultora de beneficios laborales y recursos humanos más grande del mundo, con oficinas en más de 37 países del mundo.

    En Latinoamérica y el Caribe, Buenos Aires y Montevideo obtuvieron 91 puntos cada una y quedaron compartiendo el puesto 73 de la lista.

    Santiago, a su vez, está en el puesto 80, Panamá en el 85, Brasilia en el 116, inmediatamente delante de Lima y de Río de Janeiro, que comparten el 108, mientras que Asunción y San Pablo están en el 110, Caracas en el 125, y Bogotá y México DF, en el 130. Por debajo quedan La Paz (137), Medellín (142), San Salvador (166), Managua (171) —después de Teherán (170)—, La Habana (186) y Puerto Príncipe (188).

    En el ranking mundial, Suiza cuenta con tres de las ciudades que recibieron los puntajes más elevados: Zurich, 106,5 puntos; Ginebra, 105,5 y Berna, 104,5. Alemania también cuenta con tres ciudades que figuran entre las 20 primeras: Francfort, Munich y Dusseldorf.

    París aparece en el puesto 33, Londres, en el 40, Nueva York, en el 44, Madrid ocupa el 51, Barcelona el 54, Lisboa el 62, Miami el 63, y Roma el 68.

    Los últimos puestos de la lista están ocupados por las africanas Jartum, capital de Sudán, y Brazzaville, en el Congo.

    En lo que se refiere a la calidad del tránsito en las ciudades latinoamericanas, la primera de la lista es Buenos Aires (que comparte la posición 71 de Madrid), mientras que Río de Janeiro está en el puesto 129 y México DF aparece en el puesto 212, por detrás incluso de Nueva Delhi.

    Copenhague, Helsinki y Estocolmo son las capitales europeas más eficientes en materia de transporte público y tránsito, a las que se les suman Singapur y Vancouver si se toma todo el mundo.

    Madras y Bangalore en India son las que ocupan la peor posición.

    "Las ciudades número uno del mundo cuentan con sistemas de transporte confiables que funcionan de manera eficiente" asegura Yvonne Traber, principal investigadora de William M. Mercer.

    "Muchas de las ciudades más pequeñas y compactas, incluyendo a algunas del norte de Europa, fueron más hábiles en el manejo de sus redes de transporte y contención de la congestión del tránsito. Los centros urbanos más grandes se esforzaron, en líneas generales, por mantener el mismo grado de eficiencia a pesar de sus vastas redes de ómnibus, trenes y subterráneos. La congestión en horas pico, en especial, hizo bajar sus puntajes".

    Si se tienen en cuenta únicamente las posibilidades recreativas —espectáculos, restoranes o parques— al tope del ránking aparecen Los Angeles, Nueva York, Sydney y Washington, mientras que Londres y París aparecen en novena posición, Roma, en el puesto 21, Viena, en el 17 y Madrid sólo en el 64.

    "Londres y París obtienen los puntajes más elevados de Europa debido a su amplia gama de restoranes y centros culturales" indicó Traber.

    En el rubro recreación, Buenos Aires sale muy bien parada ya que figura en el puesto 46, por delante de México DF y Río de Janeiro, que comparten el lugar 57.

    Los informes de calidad de vida de Mercer apuntan a vencer las falencias de las "comparaciones de penurias" tradicionales, que son vistas por lo general desde una perspectiva nacional y rara vez tienen en cuenta los aspectos positivos de las ciudades que se comparan.

    El enfoque de Mercer, en cambio, compara factores que son preocupaciones básicas para todos y pasa por alto diferencias culturales y nacionales, evitando que las comparaciones se vean dominadas por un patrón asiático, europeo o americano.

    En Europa Oriental, Budapest, Praga y Varsovia siguen figurando en la parte más elevada de los rankings. Sarajevo, Almaty, Belgrado y Tashkent figuran cerca del punto más bajo de la tabla a raíz de la inestabilidad política de la región.

    Moscú, Kiev y San Petersburgo obtuvieron un magro rendimiento en los rubros de salud, seguridad y estabilidad política.

    Estados Unidos cuenta con 12 de las primeras 50 ciudades del mundo. San Francisco y Honolulu figuran en las posiciones más elevadas. Las ciudades norteamericanas tienen, todas, una buena posición en estabilidad política, disponibilidad de bienes de consumo y calidad de los servicios médicos pero un puesto no tan bueno en el rubro del crimen y la seguridad.

    Tokio, Yokohama y Kobe, en Japón, ocupan también buenas posiciones en esta parte del mundo, junto con Singapur.

    En el otro extremo, ciudades de Vietnam y China siguen estando mal posicionadas a nivel mundial.

    Entretanto, las tensiones políticas siguen ejerciendo su impacto en los ránkings de Oriente Medio. Con los disturbios recientes en Israel, el puntaje de Jerusalén bajó y Tel Aviv sigue teniendo el mejor puntaje de la región (83,5), mientras que Bagdad (33) figura como la peor posicionada por sus condiciones políticas y socioeconómicas y de la constante tensión entre Irak y Occidente.

    9:26 | INFORME DEL PNUD

    Según la ONU, la Argentina es el país de mayor desarrollo en Latinoamérica

    En el listado sobre Desarrollo Humano se mantiene en el puesto 34, entre los países considerados de desarrollo alto. El indicador mide longevidad, educación y calidad de vida.

    --------------------------------------------------------------------------------

    El Informe de Desarrollo Humano que elabora anualmente el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ubica a Argentina en el puesto 34 del listado, entre los países considerados de desarrollo alto y primera entre las naciones de América Latina.

    Se trata de un índice compuesto que mide los avances promedio de los países en función de tres dimensiones básicas: la expectativa de vida, la educación y el nivel de vida. La vida larga y saludable es medida según la esperanza de vida al nacer; la educación, por la tasa de alfabetización de adultos y la de matriculación en enseñanza primaria, secundaria y terciaria; y el nivel de vida, por el Producto Bruto Interno (PBI) per capita ajustado según el poder adquisitivo. El organismo dependiente de la ONU presenta al indicador como una alternativa al uso del ingreso como única medida de análisis del bienestar humano.

    El primero de la lista, es decir el país con mayor desarrollo humano, es Noruega (con una esperanza de vida de 79,4 años y un ingreso anual per capita de 37.670 dólares), al que le siguen Islandia, Australia, Luxemburgo, Canadá, Suecia, Suiza, Irlanda, Bélgica y Estados Unidos, que cierra el grupo de los primeros diez. España ocupa la 21ª posición y, además de Argentina, hay otros seis países latinoamericanos que figuran entre los de desarrollo humano alto: Chile (37º), Uruguay (46º), Costa Rica (47º), Cuba (52º), México (53º) y Panamá (56º).

    Entre los de desarrollo humano medio se encuentran Brasil (63º), Colombia (69º), Venezuela (75º), Perú (79º), Ecuador (82º), Paraguay (88º), República Dominicana (95º), El Salvador (104º), Nicaragua (112º), Bolivia (113º), Honduras (116º) y Guatemala (117º), que es el país latinoamericano peor ubicado en el listado. Del total del continente americano, Haití (153º) es el único país que ocupa el grupo de desarrollo humano bajo, prácticamente copado por países africanos y que cierra Níger (con una esperanza de vida de 44,4 años y una renta anual per capita de 835 dólares).

    La disponibilidad de datos determina qué países que se incluyen en el índice. El Informe 2005, que se refiere a datos del año 2003, incluye 175 países miembros de las Naciones Unidas, además de Hong Kong y los Territorios Palestinos, mientras que por la carencia de datos comparables, 16 países no fueron incluidos, entre ellos Irak y Afganistán.

    "El índice muestra con números claros y fríos que muchos países no están sólo fracasando a la hora de progresar, sino que además están retrocediendo, y continuarán en esa pendiente”, señaló Kevin Watkins, responsable de la oficina del PNUD que realiza el informe.

    En el listado hay 18 países que están hoy peor que en 1990. Doce de ellos pertenecen al Africa subsahariana, mientras que los otros seis son ex repúblicas soviéticas.

    Más allá del “ranking” de desarrollo, el informe señala, entre otras cosas, que las políticas comerciales "injustas" de los países ricos impiden el crecimiento de las naciones pobres e indica, por ejemplo, que los países pobres representan menos de la tercera parte de las importaciones de los ricos pero las dos terceras partes de sus ingresos aduaneros.

    http://ar.news.yahoo.com/s/12042007/44/n-business-...

    La Argentina tiene el poder de compra más alto en la región

    jueves 12 de abril, 6:24 AM

    ADVERTISEMENT

    El informe semestral Perspectiva Económica Mundial (World Economic Outlook), difundido ayer por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que destaca que la Argentina, con un 7,5%, será el país que tendrá el mayor crecimiento regional durante el 2007, también refuerza la idea de que el Producto Bruto Interno (PBI) per cápita del país será el más alto de Latinoamérica, por delante incluso de los países más pujantes como Brasil o Chile.

    Así, según las proyecciones del organismo, el PBI per cápita de la Argentina será de más de u$s17.000, superior al de Chile, que se estima en u$s13.804, y al de Brasil, previsto en u$s9.531.

    A partir de estos datos, el país queda posicionado en el puesto 51 del ranking confeccionado por el FMI, mientras que el vecino trasandino lo hará en el puesto 57, Uruguay en el 62 (con un PBI per capita de 12.379) y muy por debajo Brasil en el puesto 71.

    Los economistas coinciden en que los cuatro años de crecimiento al 9% son la principal causa del incremento de esa cifra. La Argentina y Venezuela se diferencian del resto, y eso permite mejorar el PBI per cápita, que crece a mayor ritmo que la población.

    "El crecimiento del PBI per capita es fuerte y básicamente está dado por el crecimiento nominal de la economía, que crece a un ritmo del 22% en términos nominales. Es decir, 14% por precios y entre 7 y 8% por actividad económica, a lo que hay que restarle la tasa de crecimiento vegetativo de la población y el aumento del tipo de cambio que es entre 3 y 4 puntos por año, con lo cual se produce una imporante recuperación en el poder adquisitivo de la población", sostuvo en diálogo con infobaeprofesional.com Rodrigo Alvarez, economista de la consultora Ecolatina.

    Para el analista, el incremento del PBI se refleja en otras variables como los gastos en importaciones, el aumento en el consumo, la mayor compra de electrodomesticos y autos, y en el aumento del credito hipotecario. "Son todas variables que reflejan el crecimiento del poder de compra de los argentinos", manifestó Alvarez.

    En 2006, la Argentina también había sido la economía con mayor PBI per cápita de la región, al superar los u$s 14.800 en el índice que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ajusta de acuerdo con el Poder de Paridad de Compra (PPP), y que permite comparar el producto total con la cantidad de habitantes de cada país.

    El PBI per cápita, en tanto, es la riqueza que le genera cada habitante al país por año. El año pasado también, los argentinos habían lograron "individualmente" una mejora en el producto bruto del 5% respecto de los u$s 14.109 percibidos en 2005, y alcanzaron los u$s14.858,6.

    Lejos de las desarrolladas

    En la comparación que hace el FMI, a partir de la estimación del PPP proyectada para 2007 para el resto de los países, la economía local aún se mantiene lejos de las desarrolladas: el índice de los argentinos es poco más de la mitad de lo producido por habitante en la Unión Europea (con más de u$s28.000), en un ránking mundial que está liderado por Luxemburgo, con u$s84.507.

    En este sentido, no todos son elogios para la situación económica regional. El informe también destaca que "América Latina debe afianzar los avances recientes hacia el fortalecimiento de los balances del sector público" y agrega que "en los países exportadores de productos básicos, es necesario continuar administrando con cuidado los ingresos en concepto de exportación y la renta pública para evitar el recalentamiento".

    A su vez, el FMI aconseja que "acelerando la reforma de los mercados laborales, se estimularía la deficiente productividad de América Latina".

    Respecto a Argentina en particular, el organismo de crédito fijó su postura sobre los controles de precios que viene implementando el Gobierno. Sin denominarlo de esa manera exactamente, el Fondo advirtió que "las autoridades argentinas continúan confiando en medidas administrativas para mantener contenidas las presiones sobre los precios".

    De esta manera, para el organismo la inflación no sólo permanecerá alta, sino que además, la tendencia sería al aumento: según los datos oficiales recogidos por el FMI, este año cerraría en 10.3% y para 2008 saltaría hasta 12.7%, año en que el crecimeinto económico bajaría 2 puntos, al situarse en 5,5%.

    "El Fondo releva datos oficiales, con lo cual la primera duda que surge es cuan representativos son los datos de la inflación minorista", sostiene el economsita de Ecolatina, quien agrega que si bien desde la consultora no prevén una aceleración tan fuerte como al que plantea el Fondo, sí estiman que el nivel de la inflación va a ser superior al 10%. "Sostener el nivel de crecimiento actual le cuesta al país mas inflación", djio Alvarez.

    La región, en alerta

    A nivel regional, el informe destaca que una morigeración del crecimiento global será la causa principal de incrementos atenuados del PBI en las economías latinoamericanas, entre las que se verán más afectadas aquellas con "relaciones comerciales particularmente cercanas con Estados Unidos (como México, América Central y el Caribe) o que son significativos exportadores de petróleo y metales (Chile, Ecuador, Perú y Venezuela)".

    Asimismo la institución señaló que la fortaleza de los precios de los granos "ayudará a exportadores de productos agrículos como Argentina y Brasil".

    Para el organismo, América Latina tendrá como desafío enfrentar el descenso del precio de las materias primas, de las cuales es región exportadora, situación que presionar las cuentas públicas y el gasto social.

    Por último, el FMI subrayó que un "desafío crítico" para la región es "construir sobre las reformas que han sido implementadas hasta ahora para acelerar más el crecimiento, afianzar la estabilidad macroeconómica, y asegurar que los beneficios del crecimiento sean distribuidos de forma amplia".

    Cecilia Novoa

    cnovoa@infobae.com

    © infobaeprofesional.com

    http://www.lineacapital.com.ar/?noticia=320

    Para el Banco mundial, la Argentina es el país más rico de Latinoamérica

    El país lidera el ranking, seguido por Uruguay y Brasil. Suiza es el más rico del mundo y Etiopía, el más pobre.

    Internacionales

    14 de septiembre

    Nueva York (EFE) - La Argentina es el país más rico de América latina, de acuerdo con un informe del Banco Mundial divulgado ayer, en el que Suiza quedó al tope del ranking mundial y Etiopía figuró como la nación más pobre.

    El estudio difundido en esta ciudad estadounidense toma en cuenta una serie de factores, que van mucho más allá del Producto Interno Bruto (PBI) por habitante de cada país, y que incluye el capital natural del país, su producción y lo que llama capital intangible.

    Esto último se entiende como la suma del capital humano, la infraestructura institucional y el capital social (la confianza de los habitantes en su propio país y su capacidad para trabajar en pos de un objetivo común). También, elementos que no se consideran en las medidas tangibles, como las reservas internacionales y la financiación de un país.

    Por esto, el ranking de países ricos en Latinoamérica es liderado por nuestro país, con 139.232 dólares por habitante, seguido de Uruguay con 118.463 dólares y Brasil con 86.922 dólares.

    Le siguen Chile (77.726), México (61.872), Costa Rica (61.611), Panamá (57.663), Venezuela (45.196), Colombia (44.660), Perú (39.046), El Salvador (36.476), Paraguay (35.600), Ecuador (33.745), República Dominicana (33.410), Guatemala (30.480), Bolivia (18.141), Nicaragua (13.214), Honduras (11.567) y Haití (8.235).

    Además, la Argentina también resultó el país con la mayor riqueza intangible en la región, con 109.809 dólares por habitante, mientras en el extremo opuesto se ubicó Venezuela con sólo 4.342 dólares por habitante, lo que contrasta con su capital natural de 27.227 dólares por persona.

    El estudio, elaborado con datos disponibles al año 2000, demuestra que América latina y el Caribe tienen un ingreso promedio de 67.955 dólares, con un 12% proveniente de recursos naturales, un 16% de la producción de bienes y un 72% del capital intangible.

    Distintos factores de análisis

    Según ese estudio, la Argentina se convirtió en el país con mayor riqueza en América latina. El informe toma en cuenta una serie de factores como el PBI, el capital natural de una nación, su producción y lo que se llama “capital intangible”.

    Por otra parte, Suiza -con 648.241 dólares por habitante- es el país más rico del mundo, mientras que Etiopía, con 1.965 dólares, se ubica en el otro extremo de la tabla.

    El estudio toma en cuenta una serie de factores, que van mucho más allá del PBI por habitante, y que incluye el capital natural, la producción y el llamado capital intangible, que se entiende como la suma del capital humano, la infraestructura institucional y el capital social (la confianza de los habitantes en su propio país y su capacidad para trabajar en pos de un objetivo común).

    También toma en consideración elementos que no se cuentan entre las medidas tangibles, como las reservas internacionales y la financiación de un país. Según un estudio de 120 países, el capital natural corresponde tan sólo a un 5 por ciento de la riqueza del mundo, seguido de un 18% de la producción. El capital intangible es el que explica el otro 77%, con lo que se configura un panorama mundial en el que la riqueza promedio del ser humano es de 90.210 dólares.

    Así, los países desarrollados tiene niveles de ingreso promedio de 439.063 dólares, los de desarrollo medio-alto de 72.897, los de desarrollo medio-bajo de 23.612 y los de bajo desarrollo 7.216 dólares.

    El estudio demuestra que América Latina y el Caribe tienen un ingreso promedio de 67.955 dólares, con un 12% proveniente de recursos naturales, un 16% de la producción de bienes y un 72% del capital intangible.

    Este nivel de capital intangible es el más alto en el mundo en desarrollo, y está cerca del 80% de los países más ricos.

    La lista de los países más ricos la completan Dinamarca (575.138 dólares), Suecia (513.424), Estados Unidos (512.612), Alemania (496.447), Japón (493.241), Austria (493.080), Noruega (473.708), Francia (468.024) y Bélgica-Luxemburgo (451.714). España figura con 261.205 dólares en un nivel similar al de países como Singapur (252.607), Israel (294.723) o Nueva Zelanda (242.934).

    En América Latina, el ránking es liderado por Argentina, con 139.232 dólares por habitante, seguido de Uruguay con 118.463 y Brasil con 86.922 dólares. Los siguen Chile (77.726), México (61.872), Costa Rica (61.611), Panamá (57.663), Venezuela (45.196), Colombia (44.660), Perú (39.046), El Salvador (36.476), Paraguay (35.600), Ecuador (33.745), República Dominicana (33.410), Guatemala (30.480), Bolivia (18.141), Nicaragua (13.214), Honduras (11.567) y Haití (8.235).

    Argentina también es el país con mayor riqueza intangible en la región, con US$ 109.809 por habitante, mientras en el extremo opuesto se ubica Venezuela con sólo US$ 4.342 por habitante, lo que contrasta con su capital natural de US$ 27.227 por persona.

  • Anónimo
    hace 1 década

    POR EL INGRESO PER CAPITA SIN DUDA MEXICO

  • Lore
    Lv 6
    hace 1 década

    parece que México, sin embargo por los poblemas sociales que estamos viviendo, esto puede caer de un dia para otro

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Axel F
    Lv 6
    hace 1 década

    Segun la tasa PIB, y el crecimiento economico, asi como el comportamiento de sus ingresos per capita...

    Mexico

    Saludos

  • hace 1 década

    ARGENTINA

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.