Mafalda preguntado en Belleza y modaCabello · hace 1 década

Ayuda cabello maltratado.?

HOLA,

Tengo el cabello un poco maltratado y me recomendaron el aceite de olviva (o) o de almendras.

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Aceite de oliva para un cabello brillante y fuerte

    Dónatela Versaci dice que ella lo usa en el pelo. El aceite aplicado como mascarilla en el pelo ayuda a mantener el pelo saludable. Se puede usar puro o mezclado. Algunas mezclas son:

    Huevo batido y aceite de oliva. No tiene buen olor pero le da brillo al pelo. Si prefieres puedes usar solo la clara para evitar el mal olor pero la yema es la que contiene más nutrientes.

    Aceite de oliva y mayonesa. La mayonesa tiene huevo y aceite y esto es lo que la hace beneficiosa para el pelo al mezclarla con un aceite nutritivo como el aceite de oliva se incrementan sus beneficios.

    Masajes en cuero cabelludo. Ponte unas gotas de aceite de oliva en las manos y masajea el cuero cabelludo para aumentar la circulación. Es relajante y ayuda a fortalecer los folículos del pelo.

    Trucos Para Que la Sequedad Desaparezca

    Usa un buen champú. Debes usar un champú suave, especial para cabello seco. Los mejores champúes son los a base de ingredientes naturales. El cabello absorbe solo el Pantenol, pero el colágeno y la keratina han demostrado ser eficientes rehabilitando el pelo.

    Entre los ingredientes naturales mas usados están la jojoba y la sábila.

    Usa un acondicionador para cabello seco. Si tu pelo esta muy maltratado puedes usar un acondionador de los que se dejan en el pelo. También existen acondicionadores en spray que se aplican en el pelo antes de cepillarlo.

    Aplica el acondicionador con las manos desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Pon el acondicionador en tus manos y frótalas, después procede a aplicarlo en el pelo.

    Seca el pelo con cuidado, no lo tuerzas. Pon una toalla al rededor del pelo y solo presiona para que absorba el exceso de humedad. Luego puedes proceder a desenredarlo con los dedos o con un peine de dientes anchos.

    Usa un acondicionador profundo por lo menos una vez a la semana. Esto ayuda a que el pelo se nutra. Si el tratamiento es térmico (tiene que calentarse) aun mejor porque los aceites contenidos en el acondicionador son mas efectivos si se calientan.

    Si el pelo esta muy dañado la única solución es cortarlo y esperar que crezca.

    suerte

    Fuente(s): www.lindisima.com
  • Frixy
    Lv 6
    hace 1 década

    mezcla aceite de oliva, almendras y recino un poco de cada uno a baño maria, cuando este tibio ponlo en las puntas, despues pon una toalla humeda tibia y envuelvelo hasta que enfrie despues lava como siempre

    te recomiendo no lavarlo tan seguido un dia si otro no

    y de preferencia cuando uses acondicionador no te enjuagues tan excesivamente trata de dejar algo en las puntas asi no se resecara

    el remedio de los aceites solo usalo 2 veces por semana si esta muy muy maltratado

    en caso de ser asi solo por un mes

    despues sera solo una vez por semana

    nsm

  • hace 1 década

    Prueba con este tratamiento natural y económico para que el cabello te quede brilloso y con vida aplica aceite de coco y miel, si el pelo está muy castigado, añade una yema de huevo. Hay que aplicar de 10 a 20 minutos. Repite una vez a la semana.

  • Ali
    Lv 4
    hace 1 década

    Te recomendaron bien. Tratá de utilizar el aceite de almendras al menos una vez por semana. Te lo ponés desde las raíces hasta las puntas y lo dejás actuar al menos media hora antes de lavarte la cabeza como de costumbre.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    un buen remedio es que compres nuez natural las peles y las tritures y luego las colocas en tu shampoo esto ayuda mucho por el alto contenido proteinico de la nuez . tu shampoo se va a poner en un tono cafe obscuro no te alarmes esto es normal ademas es lo que te va ayudar a que el cabello recobre la fuerza que ya perdio

  • hace 1 década

    mira solo te diré que ocupes el champu que yo ocupo se llama

    "BANBINI" mira y tambien ocupa un recontructor e de "sebastian" shao saludos cuidatelo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.